El Wrestling Yesterday by @LuisHijarrubia (cap. 3): el origen de Los Sacamantecas

Uno de los directivos de la WWF en los 80 nos cuenta una divertida historia hasta ahora desconocida. Cómo surgió el personaje de los Bushwhackers, conocidos en España como Los Sacamantecas.

sacamantecas2

“Cuando la WWF se expandía a nivel nacional fichamos todo tipo de luchadores de las federaciones regionales, era un expolio. En aquella época si dabas una patada al suelo, te rompías el pie, pero vendrían 2 o 3 tag teams a ver cómo estabas. Sobraban Tag Teams, había una cantidad brutal y de muy alta calidad. Estos chicos habían luchado como pastores durante 10 años, en JCP, WCW, AWA, pero seguían siendo una pareja más, de bien nivel, pero no destacaban.

Al fichar en WWF se tuvo una reunión con ellos, varios directivos de marketing y una juguetera para trabajar sobre sus figuras. Les enseñamos algunos prototipos, queríamos ideas, ver cómo querían desarrollar su personaje, cómo podíamos distinguir sus muñecos. Pero ellos eran mu tontos, pero mucho. Lo entendieron al revés. Creían que queríamos que se pareciesen a aquellos muñecos. Uno de los prototipos era similar al muñeco que sacó después ¿hasbro?, el que subía y bajaba los brazos. Otro tenía la lengua fuera, creo que los habían hecho tomando unos de Demolition.

Aquella reunión acabó y comenzaron a luchar. En el primer combate después de la reunión comenzaron a mover los brazos como si fueran muñecos, arriba y abajo, ponían caras raras como aquellos prototipos mal pintados y comenzaron a chuparse entre ellos, su interpretación de la lengua fuera. Todo el mundo en backstage se echaba las manos a la cabeza. Les llamamos de todo. Pero de repente, todo eso gustó al público, les aplaudían, se reían. Funcionó. Así que no les dijimos nada y dejamos que siguieran por ese camino.

En una charla privada con Vince McMahon después de este combate me dijo <<joder, si el público se traga esa mierda seré capaz de inventarme personajes que les gusten durante los próximos 30 años: dinero fácil>>. Se tuvo que tragar esas palabras a mediados de los 90, pero creo que sigue pensando igual. “

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s