Report del último show de Ring of Honor del año (28 de Diciembre). Resumen de los mejores combates del año

rohlogo2

 

Por Francisco Garralda:

ROH TV Report 28/12/13

 

Mejores momentos de 2013

 

Último programa del año de Ring of Honor, en el que el presentador Larry Mercer ,ejerce de hilo conductor en una restrospectiva por los momentos más destacados de 2013 de la empresa nativa de Philadelphia.

 

La batalla entre el grupo SCUM, liderado y formado por Kevin Steen tras proclamarse campeón de la empresa en 2012, ante el resto de miembros de ROH por el control de la misma, capitalizó los primeros minutos este programa especial. Los incidentes protagonizados por el grupo rebelde en el evento del 11º Aniversario, y la posterior expulsión del mismo del propio Steen, a causa, principalmente, de sus diferencias con Matt Hardy, sirvieron como perfecta introducción del primer combate de la noche, en el que se recuperó el enfrentamiento entre SCUM  y los representantes del Team ROH del pasado 27 Julio en el show “ Steel Cage Warfare” celebrado en Baltimore.

 

Evento principal de Steel Cage Warfare ( 27/07/13 )

 

Team ROH ( BJ Whitmer, Michael Elgin, Jay Lethal y Kevin Steen ) vs. SCUM ( Jimmy Jacobs, Rhino, Rhett Titus y Cliff Compton)

 

Un Package Piledriver de Steen sobre Jimmy Jacobs, los dos últimos supervivientes de ambos conjuntos, sirvió para darle la victoria al representativo de ROH acabando así con la opresora facción de SCUM. Tras el apretón de manos entre “ Mr. Wrestling” y Nigel McGuinnes, que representó la continuidad y estabilidad de la empresa, se dio paso al primer parón para la publicidad del programa.

 

Vencedores: Team ROH vía pinfall.

 

La División por parejas toma el protagonismo en el segundo bloque del programa, recordando la derrota de los ReDragons ante el dúo Forever Hooligans ( Rocky Romero y Alex Koslov ) que les costó perder su primer campeonato por equipos, y la recuperación posterior del mismo, esta vez superando a los American Wolves ( Davey Richards y Eddie Edwards ).

 

Este montaje de video fue el complemento previo al siguiente combate del programa, en el que Larry Mercer presentó el enfrentamiento con el cinturón Tag Team en juego entre los Briscoe Brothers, vigentes campeones, y, nuevamente la pareja formada por Bobby Fish y Kyle O´Reilly, disputado en el Frontier Field de Chicago el pasado mes de Marzo.

 

Combate por el título ROH World Tag Team en el Show de 11º Aniversario ( 02/03/13 )

 

The Briscoe´s Brothers ( Jay y Mark Briscoe )(c.) vs ReDragon ( Bobby Fish & Kyle O’Reilly )

 

Los campeones ceden su cetro tras una intensa pelea, en la que los aspirantes se llevaron la victoria tras la ejecución exitosa de un combo kick-brainbuster sobre Jay Briscoe, obteniendo de este modo su tercer entorchado como campeones por equipos.

 

Vencedores y nuevos ROH Tag Team Champions: ReDragon vía pinfall.

 

Regresando de un nuevo corte comercial, la realización del programa presenta un nuevo vídeo, con Matt Taven como protagonista, mostrando imágenes que resumen su trayectoria en 2013, como la victoria en el Top Prospect Tournament ante Tadarius Thomas, en las grabaciones para el programa televisado emitido el 23 de Febrero, y de su alianza con el manager True Martini, decisiva para la obtención de este triunfo y, posteriormente del ROH TV Champion ante Adam Cole.

 

Tras retomar uno de los momentos más impactantes y dramáticos del año, la desposesión de Jay Briscoe del Heavyweight Champion, el cuarto bloque del programa, estuvo centrado en la elección por parte de los aficionados del mejor combate de 2013. El ganador de esta distinción fue el enfrentamiento entre Kevin Steen y El Generico con el título absoluto en juego en el evento Final Battle 2012, del que se nos ofreció un amplio resumen del mismo.

 

Ladder Match por el ROH World Champioship, evento principal de Final Battle 2012 ( 16/12/12 )

Kevin Steen vs El Generico

 

Steen retuvo el título mundial tras un intenso duelo en el que la aplicación de un package Piledriver desde lo alto de la escalera, en el tramo final de la contienda, resultó decisivo para que el luchador canadiense mantuviera la posesión del cetro mundial, cerrando así este repaso a lo mejor de 2013 en ROH.

 

Vencedor: Kevin Steen.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s