Opinión: Consagrados en la Lucha Libre Mexicana

Por Mr. Luchas:

Últimamente en México hemos tenido un repunte en las funciones de Lucha Libre Donde se Presentan luchadores consagrados o leyendas de la lucha libre. Tenemos el caso de la empresa FULL. Ellos nos presentan Guerra de leyendas por todo el país con muy buena aceptación. a lo que yo me he preguntado cuándo se considera a un luchador como leyenda o Consagrado. Para mi son dos términos que se confunden, pues en el diccionario un consagrado se describe como alguien que dedica su vida o gran parte de su tiempo a alguna actividad , y tenemos consagrados desde el fútbol a la medicina o a La Religión … Esto cual me lleva a la conclusión de que un luchador, por ejemplo, Maravilla López de Nuevo Laredo en sus mejores años fue TRICAMPEON Mundial , en la actualidad ya en un semi retiro se dedica a entrenar nuevos valores lo cual lo convierte en una persona consagrada a la lucha libre desde Niño. Por otro lado el Sr Andrés Duran Reyes “Sangre Chicana” también a consagrado su vida a la lucha libre a el lo consideramos una leyenda viva de este deporte por su trayectoria llena de triunfos, la definición en el Diccionario es :_ Leyenda 1:_Relato o Historia fantástica o parcialmente Histórica 2:_ Persona convertida en ídolo, sobre todo en el mundo del espectáculo o del deporte.

Maravilla Lopez está a un Paso si no es que para muchos ya es una leyenda de la lucha libre,  esto basado en el diccionario. Por lo tanto la línea entre leyenda y consagrado es muy pequeña y al mismo tiempo muy amplia pues pude existir consagrados al deporte sin tantos triunfos, mas no leyendas del mismo deporte. Para ser leyenda se ocupa que la gente no te olvide y hable de tus logros triunfos y derrotas. Esta es mi opinión sobre este tema. No presumo de gran sabio solo expreso mi manera de pensar me gustaría que si alguien no concuerda con mi opinión lo comente en el post. Me gustaría mucho leer comentarios e incluso críticas.

Un comentario sobre “Opinión: Consagrados en la Lucha Libre Mexicana

  1. Que paso don javier sigue escribiendo muy mal, esta bueno el tema de los consagrados, pero como que no concuerdo con usted, ademas al gran sangre chicana lo tienen desperdiciado en la arena Papa Milo, deberían de aprender de el.

    Me gusta

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s