Editorial #2 por Miguelín Pérez. #KgbEditorial

Nunca perdono la noche de Halloween, por eso esta semana la editorial se publica el Sábado. Acostumbraros a pensar que la gente que está detrás de una web tiene su vida privada y es un gran esfuerzo mantener a la gente informada de todo lo que pasa (que no es poco) en este trepidante mundo de la lucha libre. Todo este sacrificio y esfuerzo se ve recompensado por la respuesta del público de la página, que esta semana ha sido muy grande. Aunque los comentarios no son tantos como me gustaría nos llegan mensajes de admiración, apoyo y respeto a través de mi cuenta personal de Facebook. Estos mensajes, aunque van dirigidos a mi son para todo el equipo y es a mi equipo a quien le brindo las primeras líneas de la editorial de esta semana.

¿Lucha Overground?

Hugo Savinovich no me mintió cuando me dijo que el producto que ofrecía El Rey TV iba a ser lo mejor que se podía encontrar en estos momentos. Muy lejos de las tramas peliculeras de WWE lucha Underground ofrece un producto excepcional. No voy a entrar en un análisis del primer programa si no en la recomendación personal de verlo. Son 45 minutos que saben a poco. Es un producto enfocado al público no hispano, a pesar de que funciona bien con los hisponohablantes. Me explico. ¿Cuantos de vosotros habéis visto a un GM como Darío Cueto por la calle? ¿La gente así se esconde o pretende liderar una empresa de lucha?. Este verano en Lisboa pude hablar con luchadores italianos y británicos que tienen idealizado el mundo de la lucha libre mexicana. Tienen una idea muy distinta de lo que es en realidad, que les permite disfrutar más de una cultura nueva y por descubrir para ellos. Lucha Underground aprovecha esto muy bien ya que no es una copia de CMLL o Triple A si no un nuevo productor enfocado a una cultura que realmente no es así, pero que funciona. También cabe destacar que por mucho que parezca que se celebra dentro de una pirámide es un estudio de grabación en Los Ángeles, así que os podéis hacer a la idea de la profesionalidad del equipo de producción de la empresa. Por cierto … ¿A alguien más le recuerda a WSX de MTV?

¿Envidia? España …

Increíble. Esto es España, y solo aquí puede pasar esto. WWE dio la oportunidad a dos culturistas españoles, Sergi y Unai para realizar unas pruebas de acceso en el Performance Center de Orlando, Florida. Si de verdad te gusta la lucha te gustaría que les fuera bien a estos chicos y que pudieran entrar a formar parte de las filas de WWE, pero la realidad por parte de algunos medios es bien distinta. Me da asco ver como la gente dice que esto no es justo, que hay luchadores que lo merecen más y todo ese tipo de cosas que son tan típicas de nuestro país. WWE busca luchadores con las características físicas de estos chavales, no busca otra cosa en este momento. ¿Pensáis que nacieron con ese cuerpo?. Hay que tener respeto por las cientos de  horas de trabajo en el gimnasio, al igual que hay que tener respeto a las horas de otros luchadores españoles pasan perfeccionando técnicas sobre el ring. Hay que dejar muy claro que fue WWE quien los buscó a ellos y no ellos a WWE porque WWE busca en este momento luchadores con esas características para crear un personaje musculado en el futuro. Ojalá llamaran a todos los luchadores españoles de nivel, que no son pocos. De momento han sido dos culturistas españoles los que han ido a Orlando, y me alegro por ellos le joda a quien le joda.

Seguimos creciendo

Parece un poco raro anunciar que la semana pasada llegábamos a los 1000 seguidores en twitter y volver a hablar del tema esta semana. Esta semana ya somos casi 1500 personas, y aunque parezca que no es algo a destacar la verdad es que el dato es un fiel reflejo de la respuesta que estamos obteniendo por parte de los fans. Estos datos significan que en una semana hemos obtenido 1/3 de lo que tenemos en twitter tras años online. Esperamos seguir creciendo gracias a vosotros.

twitter

¡A correr!

Sigo quitándome el sombrero ante las promotoras americanas. Ojalá algún día Europa aprenda como se debe tratar a la prensa y a los fans. Al margen de esto aprovecho la oportunidad para invitaros a participar en Enasmcarados Race, una iniciativa que busca fomentar el deporte entre los fans de la lucha libre en México. 6 Kilómetros no son fáciles de correr para cualquiera pero más de uno se hará el valiente ante los luchadores más populares de México y correrá a su lado logrando lo que hace apenas unas semanas parecía imposible. Exquisito el trato que la empresa promotora ha tenido con nosotros y también con quienes nos leéis, porque nos han cedido uno de los dorsales de la carrera. Ese dorsal será portado por orgullo por alguno de nuestros lectores que además recibirá de forma totalmente gratuita una camiseta, una máscara y una medalla. ¿Que hay que hacer para conseguirlo?. Pues solo teneís que estar atento a la web durante el día de hoy.

*****

En todo estos años, tras ver cientos y cientos de luchas solo he otorgado las cinco estrellas a dos combates (sí, es irrelevante lo que yo entregue o deje de otorgar pero me da igual). El primero fue una obra de arte entre Kenta y Ricky Marvin en Pro Wrestling NOAH y el segundo ha sido este fin de semana el Hell in a Cell. ¿Robar el PPV?. Pues sí, eso es lo que han hecho Dean Ambrose y Seth Rollins en el main event más espectacular que WWE ha ofrecido en años. ¿Estos dos son el futuro de WWE?. No, son el presente. No se quien habrá tenido la idea de esto pero merece un aumento de sueldo.

HAPPY HALLOWEEN 2014

Hay grupos de amigos que se juntan para ver lucha libre, y luego están estos. Han llamado incluso la atención de la cuenta oficial de WWE en Twitter con sus disfraces. Unos fans de WWE de los de verdad!

WWE Halloween fans

Igual esto es lo más grande que he visto en mucho tiempo @StepOneSki

Hikaru Shida, embajadora de RCW

Si La Pulga es el flamante campeón mundial de RCW la campeona femenina no se queda atrás. Hikaru Shida ha defendido por primera vez en Asia el campeonato femenino de RCW en el mítico Korakuen Hall de Tokyo. Un honor que Shida sea la representante de la lucha española en Japón. Una leyenda de los encordados mexicanos como Mary Apache no puedo derrotar a nuestra campeona a la que se le espera ya en España para defender su titulo en el próximo show de RCW. Muy orgullosos de nuestros campeones!

Shida con ambos títulos tras ganar la lucha

Shida con ambos títulos tras ganar la lucha

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s