WWE Noticias: la actualización de la política de conducta analizada en los medios de comunicación

La rescinsión de los contratos de los trabajadores acusados de violencia doméstica, esta siendo a día de hoy, un tema de debate a nivel nacional, y tanto la WWE como diversos medios de prensa se han pronunciado acerca de los cambios en la política de conducta.

La ejecutiva de la WWE, Stephanie McMahom, concedió recientemente una entrevista con Yahoo Sports, en la que estuvo hablando de la nueva política en contra de la conducta de violencia doméstica, un tema muy debatido en los últimos días a nivel nacional, tras haber sido acusados de este delito algunos jugadores de la NFL de Football Americano.

En concreto, ha sido muy comentado el caso de Steve Ray, de los Baltimore Ravens, que fue detenido el 27 de marzo de 2014, siendo posteriormente acusado de asalto en tercer grado con agravantes, por golpear a su novia, ahora esposa, en la cara, dejándola inconsciente. Posteriormente, el portal de sociedad TMZ, publicó un vídeo del suceso, generando una gran polémica que provocó que la NFL cambiará su forma de afrontar los casos de violencia doméstica.

El pasado 8 de septiembre, al jugador le fue rescindido su contrato, tras la publicación de más vídeos que pobaban este suceso, lo que motivó que la WWE realizará el mencionad cambio de política. “Hemos visto y aprendido lo que se ha desarrollado en la NFL, y nos pareció  que era importante establecer una política de tolerancia cero para la violencia doméstica, asalto sexual y abuso de menores” se declaró en un comunicado oficial de la WWE publicado en el rotativo “The Whasintong Post”. “Esta política  se aplicará también a todos los empleados de las empresas de la WWE, y no sólo a los luchadores.”

Posteriormente, y según se pudo leer en en un comunicado en la página WWE Corporate, se incluyeron los delitos de violencia sexual y abusos a menores dentro de las acciones no toleradas por la compañía con sede en Connecticut. “La WWE tiene tolerancia cero con asuntos que incluyan violencia domética, abuso de menores o asaltos secuales. Si un talento de la WWE incumple esta conducta, será suspendido de inmediato. Si es declarado culpable de este delito, la WWE terminará su relación profesional con el.” rezaba la nota oficial de la empresa.”Estamos en medio de una actualización de nuestro código de conducta de empleados para reflejar la misma política de tolerancia cero.”

En el artículo, escrito por Marissa Payne, se afirma que esta decisión ha llegado con varios años de retraso a la empresa regida por la familia McMahon, citando como ejemplo, el desgraciado caso de Chris Benoit ocurrido en 2007, que asesinó a su mujer y a su hijo para, posteriormente, suicidarse. Unos años antes del suceso, la mujer del luchador solicitó una demanda de divorcio, alegando un “trato cruel” en la relación, para que, posteriormente, la misma fuera retirada, así como la orden de restricción presentada contra el que fuera su marido.

La que fuera miembro de la WCW, Debra Marshall, como se recuerda de igual manera en el artículo, también acusó a su ex marido, “Stone Cold” Steve Austin, de malos tratos, y declaró, años después en una entrevista en Fox News, que en la WWE había “un codigo de silencio” en lo relacionado con los asuntos de violencia doméstica.” Ellos no van a condenar a una de sus principales fuentes de ingresos” afirmó Marshall.”Todo el mundo sabía lo que estaba pasando, pero nadie iba a detenerlo, porque Steve hacía millones de dólares para Vince.”

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s