Actualidad Indies USA: OMEGA, Beyond Wrestling, IWA Deep South, GCW, NWA …

Repaso a la actualidad de las principales empresas independientes de los EStados Unidos, donde destacó la victoria de Jeff Hardy del nuevo campeonato de los pesos pesados de Omega, además del brillante show realizado por Beyond Wrestling, no exento de polémica, especialmente por el combate intergender que protagonizaron el main event Crish Dickinson y Kimber Lee.

OMEGA

Jeff Hardy es el nuevo campeón

El show más atractivo de la semana pasada en el circuito independiente del circuito estadounidense, al menos en lo que a su cartelera se refiere, fue el que celebro OMEGA, promoción de los hermanos Hardy, el pasado sábado en Durham, y en el que, precisamente el menor de los hermanos, Jeff, se convirtió en el campeón del recién estrenado Enigmativc Heavyweight Championship.

En el main event del show, el primer poseedor del cinturon, tras imponerse en un combate a seis bandas eliminatorio a a CW Anderson, Caprice Coleman, Tommy Dreamer, Trevor Lee y, superando como último rival a su propio hermano, Matt.

El show resultó todo un éxito, con más de 500 espectadores en el graderío, que disfrutaron de de luchadores de la talla de, además de los mencionados, Ethan Carter, Doc Gallows, Tommy Dreamer, Amber O´Neal o Brad Attitude, entre otros.

BEYOND WRESTLING

AR Fox no pudo recuperar el título CLL 

El Feet Music de Providence fue el escenario de un nuevo show de “Beyond Wrestling”, ” Beyond the Kings Star”, en el que el campeón del cinturón “CLL International All Star”, retuvo por séptima vez su corona, completando con éxito su séptima defensa, ante el talentoso “highflyer”, y anterior poseedor de esta corona, AR Fox.

Además, en un espectacular combate por parejas, el ex WWE Crish Hero formó equipo con el que fuera campeón “tag” de CZW y FIP, JT Dunn, para derrotar David Star y el veterano Eddie Kingston, mientras que, por su parte, en el main event del show, Chrish Dickinson no tuvo piedad, en un combate “intergender” sin descalificación, de Kimber Lee. La actual campeona de los cintos por equipos de la WSU, acabó la pelea lesionada, aunque, al parecer, y según fuentes cercanas a la luchadora, se esta recuperando satisfactoriamente de sus dolencias y volveremos a verla muy pronto en acción.

Final del combate entre Crish Dickinson y Kimber Lee

Otros luchadores de primer nivel dentro del circuito independiente de los EStados Unidos, pelearon en el evento, como Bill Busak, Matt Tremont, Drew Gulak, Colin Delaney, Sylver & Soldier Ant, así como el técnico Brian Fury, que tuvo hace años un breve periplo en la WWE, bajo el pseudónimo de Mike Tesla, dotaron de caché a este último show de “Beyond Wrestling” que, con apenas 5 años de vida, ha progresado muy rápido haciéndose un hueco entre las mejores empresas indies del pais.

IWA Deep South

Johnny Rare se impuso en la Carnage Cup

La promoción de Tennesse abandonó durante un fin de semana su emplazamiento habitual en Alabama para desplazarse hasta Jasper, dentro del mismo estado, para celebrar allí su evento más popular, la Carnage Cup, en la décima edición de esta competición en la que 17 luchadores, se batieron en duelos eliminatorios, preferentemente en combates de caracter “ultraviolento”, hasta llegar a la final, en la que se enfrentaron los cuatro luchadores supervivientes de las rondas previas.

Promo del campeón de la Carnage Cup X

No hemos recibido demasiada información sobre el evento en sí, en el que casi todos los participantes eran luchadores oriundos del propio estado de Tennesse, y en el que John Rare, del  se alzó con la victoria tras superar en el último combate a Bryant Woods, Josh Crane y Spider Boodrow.

Aparte del propio torneo de copa, también se puso por vez primera en juego el título bautizado como “IWA Deep South $10 dollar champion”, en un curioso “Rumble Match” en el que todos los luchadores llevaban una máscara de Crimson, un luchador clásico de la compañía, siendo coronado como campeón Big Donnie, mientras que, por su parte, en una de las contiendas más interesantes de la noche, Corey Hollis, luchador habitual en los shows de ROH, venció a Tank.

corey.hollis
Corey Hollis

 

La primera jornada de la Carnage Cup ya esta disponible, en formato “Video On Demand”, en la página SmartMark Videos, en un evento que resultó todo un éxito a nivel organizativo, y más teniendo en cuenta pro la dificultades económicas y de subsistencia que atraviesa la empresa de Alabama, que provocaron que el año pasado no se celebrara este tradicional torneo.

GCW

Steve Amstrong reanuda su carrera deportiva

La Global Championship Wrestling celebró el pasado fin de semana su segundo show del año, con especial protagonismo para los “Tag Team”, que iniciaron el tadicional torneo “Junkyard Dog Memorial”, con 4 combates de la primera ronda disputados en el Pelham Civic Center de Georgia.

gcw

Precisamente fue en esta competencia de homenaje, donde se confirmó el regreso a la actividad luchística del ídolo local Steve Amstrong, que tras casi una década alejado de los cuadriláteros, salvo una esporádica aparición en la propia GCW el año pasado, haciendo pareja con su casi  homónimo “Stevie Amstrong”. Conocido también como Lance Cassidy, en su breve periplo en la WWF, este ya veterano wrestler, que roza los cincuenta años de edad, tuvo su momento de esplendor en el último lustro de la década de los ´90, durante su estancia en la histórica WCW, donde fue pareja habitual de su hermano, Scott, formando el dúo “The Amstrongs”.

Tanto su padre, Bob, como sus tres hermanos, formaron una de las sagas de familias unidas a profesionalmente a la lucha libre más famosas de los Estados Unidos en los año finales del pasado siglo y, tras la victoria obtenida en el evento del pasado sábado, es ya seguro que volveremos a verle en la sigueinte ronda de este torneo.

Además, en el combate principal de la velada, AJ Stelee culminó con éxito su primera defensa del campeonato de los pesos pesados ante el anterior poseedor del mencionado cinturón, Spi Ral, mientras que Pandora, actual dueña del título femenino, hizo lo propio tras superar a Fantasy.

Steve Amstrong vs. Nathan Crown ( AWF )

 Pro Wrestling Blitz

Melanie Cruise sigue siendo la campeona absoluta

Curiosa situación la que se esta viviendo en la promoción de Illinois, con una mujer ostentando el título principal de la PWB, tras vencer el pasado sábado a Marshee Rocket, culminado su victoria de manera un tanto irregular, ya que utilizó unos nudillos metálicos para acabar con su rival.

El peculiar título “Hot Potato”, que se puede poner en juego en cualquier momento durante los show de PBW, cambió de manos tras vencer Crish Logan a William Jacobs, no solo en el primer combate, sino también, en la revancha que se disputó inmediatamente despues.

Otras notas indies

Con más de 15 años de carrera deportiva a sus espaldas, el californiano se convirtió en el gran triunfador de la velada ” Samshing Sunday”, de la promoción GGP ( Gateway Grand Prix ), que esta a punto de cumplir su primer año de vida, convirtiéndose en campeón de los dos principales cinturones de la empresa, tras defender con éxito el Gran Title, ante Idris Jackson, y hacerse por primera vez con el campeonato “Blood Stone”, tras superar a Jack Flag.

La NWA Anarchy volvió a grabar un nuevo programa de televisión, en el que lo más destacado fueron la defensas, con éxito, del cinturón de la televisión, propiedad de Corey Hollis, y del de parejas, que continuará ostentándolo el dío formado por Azrael y Stryknin.

Tras imponerse en una triple amenza, con los cinturones por equipos en juego, hasta ese momento vancantes, The Extreme Rednecks se convirtieron en los nuevos campeones de la modalidad de la ECWA, superando a Black Wall Stree y Breaker Morant y Cory Kastle.

Por otro lado, en el evento de la NWA Atlanta de la semana pasada, también se puso en juego el título por parejas entre tres equipos aspirantes, convirtiéndose en nuevos campeones ” The Young Lions”, tras vencer a “The Blunt Force Trauma” y ” The Beautifull Bald”.

FUENTES: http://www.cagematch.net, http://www.pwponderings.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s