Actualidad indies USA: CZW, AIW, PWX, CWF, IWA MS ….

Repaso a la actualidad y crónicas de los shows más recientes de promociones independientes americanas como CZW, AIW, PWX, CWF, IWA MS ….

CZW “Sixteen”

La Combat Zone Wrestling celebró el pasado sabado su decimosexto aňo de vida con un evento celebrado en su emplazamiento habitual en Vormees ( New Jersey),  que contó con la participación especial del popular dúo “The Young Bucks”.

Los hermanos Jason cayeron en su combate con el título por parejas en juego ante los O14K, reteniendo estos últimos sus cinturones, al igual que hizo Joe Gascy con el campeonato “Wired”, tras superar a Mike Bailey, que sustituía como aspirante a Tim Donst, presente en el evento, a quien se le diagnosticó recientemente un cáncer en la rodilla cuyo tratamiento le ha obligado a retirarse, al menos temporalmente, de la práctica de la lucha libre. Pero el momento más impactante de la noche fue, sin duda, el regreso del ex campeón mundial Danny Havoc, tras seis meses de baja por una rotura de tobillo, anunciando una serie de combates de caracter ultraviolento, denominado como el “Trial Death”, ante Lucky 13, que comenzarán a disputarse a partir del próximo mes de marzo.

Además, en el último combate de la velada, en modalidad “ultraviolent”, Havoc se enfrentó a sus compaňeros del grupo “Nation of intoxication”, Devon Moore y el propio Lucky 13, con victoria para este último.La polémica en esta contienda fue más allá de lo meramente luchístico, ya que este enfrentamiento no se pudo ver vía streaming, tal y como estaba anunciado, ya que se publicará posteriormente como “Bonus match” para la edición en DVD del show, lo que desató un cierto malestar en los aficionados que compraron el IPPV.

AIW “I choo choo choose you”

La AIW continua exhibiendo espectáculos de gran calidad presentando a algunos de los mejores luchadores del circuito independiente de los Estados Unidos, y su show del pasado viernes, “I choo choo choose you”, no fue una excepción. La gran incógnita del mismo, estaba en ver quien se convertiría en el nuevo rey de los pesos pesados de la promoción, tras verse obligado su anterior campeón, Tim Dost, a renunciar al cinturón por los problemas de salud anteriormente referidos.

El canadiense Josh Alexander fue el que se adjudicó el codiciado galardón, tras superar en un combate de cuádruple amenza a Eddie Kinston, Ethan Page y Rickey Shane Page, en un “main event” que estuvo precedido por el enfrentamiento del trío autodenominado “Dudes on TV”, formado por los TNA, Ethan Carter III y DJ Z y el miembro de ROH, Rowe, que se impusieron al conjunto formado por Jhonny Gargano, Daniels y Josh Prohibition. Crish Sabin, Colin Delaney, BJ Whitmer, Jimmy Jacobs, Candice LaRae o el escocés Grado, fueron tan sólo algunos de los luchadores más importantes que se dieron cita el Carmel school de Cleveland ( Ohio ), donde, de igual manera, Davey Vega retuvo el AIW Title.

4-Johnny gargano
Johnny gargano

PWX “Rise of Champion X”

La empresa afincada en North Carolina ofreció su primer IPPV del año, emitido en directo a través del streaming de Highspots.com, presentando la décima edición de su clásico evento “Rise of Champion”, que sirvió para confirmar la longevidad del reinado de Cedric Alexander, que venció al aspirante Caleb Conley, en un combate que tuvo que ser reiniciado en dos ocasiones por el gerente de la PWX por “ring out”.

Por otro, y en lo que fue, según buena parte de los reportes publicados en medios especializados, la mejor pelea de la noche, los campeones  por parejas, “Country Jacked ( ( Corey Hollis y Adam Page ), retuvieron sus cinturones tras superar en una triple amenaza a Worst Case Scenario (Ethan Case & Elijah Evans IV) y “The Young Bucks”.

young bucks
The young bucks

CWF Mid Atlantic “Redemptiom”

La veterana empresa del “mid – atlantic”, una vez superado su show número 400, celebró el sábado el evento “Redemptiom”, en el que, a pesar de no ponerse ningún título en juego, se disfrutó de un gran espectáculo, culminado con un violento combate sin reglas en el que el campeón “heavyweight”, Brad Attitude, más conocido como Brad Allen durante su breve periplo en la WWE, se adjudicó la victoria tras imponerse a un clásico de la CWF como lo es Lee Valiant.

IWA Mid South

La promoción con sede en Indiana continúa más activa que nunca, celebrando eventos cada 15 días, y, aunque ya no es tan habitual la contratación de luchadores indies de primer nivel, como lo fue en el pasado, si que han conseguido confeccionar un roster  integrado, en su mayor parte, por wrestlers estatales. Este fin de semana fue el turno del show, “Cold Wars”, celebrado como siempre en el amplio recinto del Jammerz Roller, y en cuyo combate principal, el veterano JC Rotten, también dueňo de la compaňía, se enfrentó, haciendo equipo con el voluminoso enmascarado Zodiac, a “Show Respect”, tandem compuesto por Reed Bettley y John Wayne Murdoch, con victoria para los mencionados en primer lugar.

Jim Duggan
Jim Duggan

Otras notas independientes

Tras su reciente aparición en NXT, el especialista “brawler”, Rhino, completó con éxito la primera defensa de su título de la XIWC ( Xtreme Intense Wrestling Championship ), tras vencer a Vinnie Scarboni.

Andy Dalton y Xtian Blake se proclamaron el pasado domingo en Lousiana, nuevos campeones de los títulos por parejas de la NWA Elite, acabando con un reinado de casi tres de meses de los anteriores poseedores de los mismos, los “Team Roll Tide” (Frankie Thomas & Ryan Oshun).

Tras su reciente participación en un PPV de TNA, en formato “One Night Only”, el británico Martin Stone hizo pareja con el ex WWE Dylan Garret, conocido en el circuito independiente estadounidense como Jody Kristoffeson,  en un evento evento de la promoción de Florida, World Xtreme Wretling, en el que fracasaron en su combate por convertirse en aspirantes principales al campeonato por equipos de la promoción.

A sus 61 años, Jim Duggan continúa manteniendo su carrera en activo y, en su segunda aparición del año, en Bay City ( Michigan ), ayudó a Benjamin Boone y Bry Sullivan a convertirse en los nuevos campeones “tag” de la UCW.

En los próximos programas de televisión de la ACW de Florida, veremos como dos títulos cambian de manos, uno de ámbito mundial, el femenino de la NWA, cuya nueva campeona es la ex Knockout Santana Garrett, y el otro de la propia promoción, concretamente el de los pesos ligeros, en el que Wayne Van Dyke se impuso e una cuádruple amenaza.

“El Galán” Ray Rosas, defendió una vez más con éxito su cinturón “heavyweight” de la IWL tras imponerse al actual luchador del roster de TNA, Manik, y se acerca a la cifra de 600 días como campeón del título, desde que lo ganará en octubre de 2013.

FUENTES: http://www.prowrestlingponderings.com, http://www.cagematch.net.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s