Nota de prensa oficial de la presentación de la nueva empresa RIOT

El pasado 17 de Enero de 2015, en el show #Z1SThankYouAll, se anunció la clausura definitiva de SWA Zero1 Spain, y la apertura de una nueva promoción de wrestling bajo el nombre de RIOT, formada por muchos de los antiguos componentes de SWA.

RIOT nace persiguiendo la idea de hacer un producto distinto al que ofrecen otras compañías de lucha libre del territorio nacional, con mayor foco en los combates por equipos y los eventos temáticos.

La compañía tendrá una escuela asociada, RIOT Academy, donde se seguirán formando los nuevos talentos del wrestling español bajo la supervisión del luchador Víctor “La Pulga” Castellá.

Fuentes oficiales de RIOT explican el motivo del cierre de SWA y la apertura de la nueva marca con las siguientes palabras:

“Bajo unas siglas y bajo otras, de una manera u otra, durante casi una década se ha avanzado en el objetivo con el que se fundó esta compañía [SWA], que era traer este deporte olvidado al territorio español.

Lejos quedan los días donde – los aficionados más veteranos lo saben – cada evento de lucha libre corría el riesgo de ser el último. Hoy sabemos que el futuro de este deporte-espectáculo está asegurado: en Barcelona, en Madrid, en Euskadi… y en cada vez más lugares de la geografía española hay federaciones que mantienen viva la llama que SWA se esforzó un día por iniciar.

Eso es una victoria de todos, y deberíamos estar muy orgullosos. Tanto los aficionados, que  han brindado su tiempo y su ilusión para hacer crecer el espectáculo, como todos los involucrados en las diferentes compañías. Entre todos hemos logrado hacer que la nada – un sueño – se convirtiese en un “algo”, un movimiento que está más vivo que nunca y que ya avanza por su propia inercia.

Entendiendo esto, nos hemos dado cuenta de que la razón de ser de la SWA ha desaparecido. Misión cumplida, Super Wrestling Alliance, hora de dormir sabiendo que tu legado perdura en cada uno de los shows de lucha libre que se hacen en este país.

Los miembros de SWA Zero1 Spain tenemos ahora otra idea en la cabeza, una idea que perseguiremos bajo las siglas de RIOT. Queremos ser clave a la hora de llevar esto al siguiente nivel. Estamos trabajando desde hace meses muy duro y nos morimos de ganas de mostraros qué es lo que tenemos en la cabeza para el futuro…”.

Esto constituye el cierre de la que hasta ahora era la compañía de wrestling más antigua todavía en activo dentro del territorio español.

El primer show de RIOT se celebrará en la ciudad de Barcelona el 21 de Febrero a las 19:00, en el centro No Limits (Calle Sardenya 401). Se ha anunciado ya un combate entre los tag teams de La Pulga y Santiago Sangriento contra Bad Boy y Allen Hawk.

Cartel_RIOT_web

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )