#PremiosKgbWrestling: El fin de la racha de The Undertaker es el momento más sorprendente de 2014

En Wrestlemania VII comenzó el camino hacia la racha de victorias más conocida e importante de todos los tiempos. El Enterrador hacía su debut en la vitrina de los inmortales derrotando en apenas cuatro minutos y medios a Jimmy «Superfly» Snuka que hasta ese momento se encontraba invicto en Wrestlemania. El ahora miembro del salón de la fama de WWE no pudo con la fuerza que Paul Bearer transmitía al hombre muerto desde ringside. El año siguiente, unos meses antes de Wrestlemania VIII The Undertaker decidió que la violencia con la que su antiguo amigo Jake «The Snake» Roberts atacaba a Randy Savage era desmedida, por lo que se enfrentaron en el magno evento, con resultado favorable para El Enterrador. Ni la serpiente ni los tres DDT que Jake aplicó en esa lucha pudieron frenar una racha que en esos momentos nadie podía imaginar que duraría 18 años más.

The Undertaker Wm 9

En Wrestlemania IX tenemos una pequeña mancha en este récord, algo con lo que los fans están descontentos y es que la tercera victoria de Undertaker en Wrestlemania se produjo por descalificación, cuando Harvey Wippleman le pasó a Giant Gonzales un trapo con cloroformo que hizo dormirse a Undertaker, y con ello le dio la victoria por descalificación. Fue increible la forma que el hombre muerto tuvo de intimidar a su rival, haciendo su entrada en un carro romano acompañado de buitres.

Otro gigante, King Kong Bundy fue pisoteado para lograr el 4-0 favorable a The Undertaker tras robar la urna fuente de su poder para cumplir con los deseos de La Corporación. En Wrestlemania XII Dieses fue el siguiente derrotado por costarle varias veces la oportunidad de ser el aspirante al titulo de la WWF al Enterrador. Casi sin darse cuenta habían pasado cinco eventos desde el debut de The Undertaker en Wrestlemania y el marcador ya estaba 5-0.

The Undertaker WM 13

Y por fin llegó la primera lucha por un campeonato mundial para The Undertaker en Wrestlemania. Entró como aspirante y tras derrotar a Sycho Sid en Wrestlemania XIII se combirtió en el flamante campeón la de World Wrestling Federation. Y con ello un 6-0 en Wrestlemania que pasaría a ser un 7-0 en Wrestlemania XIV cuando derrotó a su hermano Kane que cometió el error de cruzarse en el camino de taker y encerrarlo en un ataud para posteriormente prenderle fuego. De poco le sirvió a Kane ser el primer hombre en aguantar dos Tombstone Piledriver. Al tercero hubo cuenta de tres y el legado continuaba.

Como lider de The Ministry of Darkness llegaría a Wrestlemania VX para luchar en su primer Hell in a Cell match en este evento, siendo su rival The Big Boss Man que ejercía como guardaespaldas de la familia McMahon y la corporación. Ya sabemos el resultado. El año siguiente Triple H fue de chulo, declarando que había derrotado a todos los luchadores importantes y eso a Undertaker no le gustó. Por ello Hunter fue el noveno hombre en caer derrotado en Wrestlemania a manos de un Undertaker que se consolidaba como el mejor luchador de la historia de Wrestlemania.

Ric Flair fue su siguiente víctima. Interfirió en un combate para hacer perder a The Undertaker y luego no quiso luchar en Wrestlemania, hasta que the deadman atacó a Dave Flair y el dos veces miembro del salón de la fama aceptó, no pudiendo vencer en un No Dq match. En Wrestlemania XIX hubo un handicap match después de que el compañero y discípulo de Undertaker,  Nathan Jones no se viera capacitado para luchar en este evento, aunque luego apareció para ayudar a que la racha se pusiera en 11-0.

En Wrestlemania XX Kane sería el primer hombre en caer dos veces ante Undertaker en la vitrina de los inmortales. Tampoco pudo con la racha el asesino de leyendas, randy Orton en Wrestlemania 21.

The Undertaker vs Mark Henry WM 22

 Al año siguiente Mark Henry intervino en No Way Out contándole el combate por el campeonato mundial a Taker por lo que ambos se enfrentaron en Wrestlemania, en un combate de ataúdes. 14-0 a favor del hombre del Valle de la Muerte. Dos luchas por el campeonato mundial de los pesos pesados serían lo siguiente para The Undertaker en Wrestlemania, la primera contra Batista después de que este lo traicionara en un combate contra Shawn Michaels y John Cena y la segunda contra Edge, tras haber ganado el Royal Rumble match. 16-0

The Undertaker vs Shawn Michaels

A partir de ese momento todos los luchadores querían ir por la racha de The Undertaker, y fue Shawn Michaels quien logró enfrentarse a él en Wrestlemania 25. Undertaker logró derrotar por primera vez en su carrera a Shawn Michaels y el marcador se quedó en 17-0. Michaels quiso su revancha en Wrestlemania 26, pero la condición era que la carrera de Shawn Michaels estaría en juego contra la racha de The Undertaker. El resultado, Shawn Michaels retirado y un fascinante 18-0 en el marcador. Hay que destacar que las luchas de Wrestlemania 25 y Wrestlemania 26 entre Undertaker y Michaels fueron lo mejor del año, y de las mejores en la carrera de ambos luchadores.

El año siguiente Triple H quiso vengar a su amigo y compañero en DX en un combate sin descalificación sin obtener resultado positivo. En Wrestlemania 28 se repite la historia, con Michaels como árbitro especial de ese Hell in a Cell en el que conseguía el 20-0. Triple H, The Undertaker y Shawn Michaels acabaron el evento abrazados en el centro del ring en señal de respeto, sin duda uno de los momentos más impresionantes de la historia del entretenimiento deportivo.

El luchador del momento, CM Punk quería derrotar a The Undertaker en Wrestlemania haciendo una de las pocas cosas que le quedaban por conseguir en WWE pero tampoco fue capaz de evitar el 21-0 para El Enterrador.

Brock-Lesnar-Beats-Undertaker

y en Wrestlemania XXX … se acabó. Sorpresivamente y ante la atenta mirada de más de 75 mil personas en Nueva Orleans y millones en todo el mundo Brok Lesnar ponía punto y final a la racha de victorias de The Undertaker en Wrestlemania. Nadie se podía creer lo que estábamos viendo, se acababa un mito. Más de dos décadas después El Enterrador caía derrotado en Wrestlemania a manos de quien poco después se convertiría en campeón de la WWE.

2014 fue el año del fin de una racha legendaria y por eso, este ha sido el momento más sorprendente de este año pasao. Un premio más que merecido que reconoce tanto la racha de The Undertaker como el mérito de haber acabado con ella por parte del campeón de la WWE Brock Lesnar.

2 pensamientos en “#PremiosKgbWrestling: El fin de la racha de The Undertaker es el momento más sorprendente de 2014

  1. Pingback: Ganadores de los #PremiosKgbWrestling 2014 | KGB-Wrestling.com

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s