WWE TLC 2014: La Previa

Diciembre de 2014, llegamos al último PPV del año en WWE apenas tres semanas después del anterior. 21 días en los que es imposible montar nada mínimamente decente y por lo tanto lo que veremos en la madrugada del domingo al lunes serán combates que continuarán los feudos individuales que vimos hace tres semanas y en los que se incluirán mesas, escaleras y sillas…. Y este año como novedad, y en vista de la ausencia de novedades, las escaleras de subida al ring también tendrán protagonismo especial durante el show. Está claro que con este cartel WWE ha claudicado este año y ha echado el cierre esperando ya que llegue el 2015 y poner toda la carne en el asador para Royal Rumble. Casi 45 días nos separan de aquél y es tiempo más que suficiente para que el departamento creativo se ponga las pilas de una vez y programen algo más interesante en este tiempo para que no se jueguen todas las cartas a las posibles reapariciones de estrellas.

tlc 9

  • NEW DAY VS. GOLD & STARDUST (Kick Off Match)

Dos de los componentes del nuevo Stable de WWE aún sin confirmar se enfrentarán en el preshow contra los dueños de la llave cósmica. Lo cierto es que es una pena que este combate se ponga en este espacio ya que como pasa siempre, no le darán más 10 minutos y eso es muy poco tiempo de lucimiento cuando tienes a 5 contrincantes de una gran calidad sobre la lona. Independientemente quienes compitan, será un combate muy rápido y ágil mientras Big E no sea protagonista. Cuando salga, se tornará combate de fuerza y valdrá para finiquitar lo empezado. Ganará el Stable New Day por aquello de ir cogiendo push entre el público y darles algo de cancha para aquello que tengan preparado para el trio.

rrr

  • NIKKI BELLA VS. AJ LEE POR EL TÍTULO DE DIVAS

La revancha lógica después de la decepción del último PPV entre las dos divas que nos dejó a todos con cara de idiotas. La pena (o no…) será que este combate estará protagonizado si o si por CM Punk. Nadie se fijará en las contendientes y seguro que la atención estará en la grada, entre pancartas (si dejan entrarlas) y cantos a favor de CM Punk (tal y como pasa siempre que su mujer está en el ring). El combate no será nada del otro mundo aunque por la cuenta que les trae, será más largo que la última vez. Retendrá la campeona y veremos si este no es el último combate de AJ Lee en WWE.

fds

  • HARPER VS. ZIGGLER POR EL CAMPEONATO INTERCONTINENTAL EN UN COMBATE DE ESCALERAS.

Posiblemente el mejor combate que veamos este show. Ziggler está en un momento de forma excepcional y su protagonismo está en aumento, y Harper no le queda a la zaga. Al contrario de Rowan y su obligado turn face, Harper se mantiene muy bien como heel y está dando muy buenas réplicas, sobre todo con el rubio delante. Combate intenso y muy técnico donde Ziggler (es mucho más ágil) dará grandes momentos desde lo alto de las escaleras y Harper las utilizará como arma desde la lona. No creo que pierda Harper porque la rivalidad es muy interesante y todavía tienen cuerda para rato, aunque es posible que veamos interferencias para ayudar al campeón actual.

tlc kane vs ryback

  • RYBACK VS. KANE EN UN COMBATE DE SILLAS

Seguimos con las reminiscencias del PPV anterior y esta vez tenemos un combate no muy interesante donde dos de los más brutos y grandes de la empresa se van a subir al ring a darse sillazos uno detrás de otro hasta que alguno de los dos hinque las rodillas. Fuerza bruta sin nada detrás que ganará Ryback después de dar y recibir de lo lindo. Está de nuevo en una especie de push que no se ciertamente hasta donde llegará pero que vuelve a tener ese protagonismo (también ayudado por su cruce de acusaciones con Punk a nivel mediático) que tuvo en su debut con este gimmick.

bbbbbbbb

  • BIG SHOW VS. ROWAN EN UN COMBATE DE ESCALERAS DE ACERO

Big Show contra Big Red. Dos de los gigantes actuales de WWE frente a frente en un combate donde las escaleras de acero serán protagonistas por vez primera en este PPV. Todo a lo grande… el problema es que Show es muy lento, y este tipo de accesorios tan voluminosos lo hace más lento aún. No me apasiona en absoluto ni me atrae lo más mínimo, además, ver a Rowan como face lo hace menos atractivo aún porque su personaje no pinta nada bien en ese papel. Como el de Ryback… combate de fuerza y poco más, pero que irá más despacio que el anterior. En este caso creo que Big Show se llevará el triunfo, y lo espero porque si no darle el combate a Rowan sería afianzarle en un gimmick face que no va nada bien. Lo mejor que pueden hacer con él es que pierda y en unas semanas vuelva a hacer turn heel para que se desarrolle como merece.

tlc 5

  • SWAGGER VS. RUSEV POR EL TITULO DE ESTADOS UNIDOS

Ciertamente el combate con más historia detrás y con más sentido de todos los de esta noche. Feudo de rusos contra americanos, feudo de banderas, de oriente contra occidente… la guerra fría de nuevo que es lo que les gusta a los estadounidenses. El All All American contra el búlgaro auto nacionalizado ruso que mancilla el nombre de Estados Unidos llevando el cinturón de campeón en su cintura… en fin, que aquí hay historia y si la saben llevar bien, podemos tener algo divertido y con fundamento incluso hasta Wrestlemania. De momento será Rusev quien siga ganando (con o sin trampas) hasta ese momento en que el Real American consiga hacerse con el cinturón y que todo el estadio se caiga abajo… El combate es lo de menos, aquí tenemos entretenimiento puro y duro… y además, a Lana.

20141123_LIGHT_TLC2014_MATCH_HOMEPAGE_AmbroseWyatt_sponsor

  • AMBROSE VS. BRAY WYATT TLC MATCH

Por Ambrose todavía, pero ver otra vez más lo mismo demuestra lo que hablaba al principio. WWE ha tirado la toalla este año y ya solo piensa en Royal Rumble y el Road to Wrestlemania. Ciertamente no espero nada interesante ni nada que pase a la historia. De hecho creo que aquí se termina todo este feudo con una victoria de Ambrose frente a Wyatt en un combate bastante intenso en cuanto a la parte psicológica pero que no dejará más de sí.

20141123_LIGHT_TLC2014_MATCH_HOMEPAGE_tag

  • USOS VS. MIZ & MIZDOW POR EL CAMPEONATO POR PAREJAS

Los samoanos harán todo lo posible por dar espectáculo técnico y visual con calidad, pero saben que teniendo enfrente a los actuales campeones (y más después del slammy de Mizdow y a pesar del slammy de los Usos) poco podrán hacer para conseguir de nuevo los cinturones. En WWE saben de lo mediático de esta pareja y de momento no van a dejar que el tirón se acabe así que los campeones saldrán de TLC con los cinturones igual que entraron, en sus cinturas.

20141123_LIGHT_TLC2014_MATCH_HOMEPAGE_CenaRollins1_sponsor

  • JOHN CENA VS. SETH ROLLINS EN UN COMBATE DE MESAS

¿Estuvisteis en Vistalegre o en cualquiera de los House Shows europeos de la reciente gira de WWE? Pues ya habéis visto el combate. Vamos a ver exactamente lo mismo (pero sin la brecha de Rollins) y volveremos a ver como gana Cena y como Rollins sigue acumulando polvo en su maletín con la esperanza de poder canjearlo algún día en que el bueno de Lesnar tenga a bien aparecer por un ring de WWE. Lo cierto es que este PPV no pinta bien a priori, es un compendio de refritos ya vistos y sin imaginación creativa alguna. Toda la atención esta semana está centrada en el especial de NXT Takeover R-Evolution que va a robar todo el protagonismo a TLC y del que seguro vamos a hablar más y mejor a lo largo de esta semana. Lo iremos viendo y lo iremos comentando.

Un comentario sobre “WWE TLC 2014: La Previa

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s