¡VIVA LA RAZA! Se cumplen 9 años del fallecimiento del legendario Eddie Guerrero #RIPEddie

Durante el día de hoy queremos rendir homenaje al legendario Eddie Guerrero, quien falleción un día como hoy hace ya nueve años. Aquí os dejamos la publicación de hace exactamente un año en la cual repasamos la carrera del luchador y le rendimos tributo.

El calor latino nunca morirá

El 13 de Noviembre de 2005 ocurrió una tragedia que dejaría marcada esta fecha en los corazones de los seguidores de la lucha libre. Eddie Guerrero fallecía en un hotel de Minneapolis de un ataque al corazón. Sin duda Eddie era un luchador especial, de esos que sin ser los mejores sobre el ring dejan marca en el alma de sus seguidores.

Con el trabajo difícil de mantener el buen nombre de Los Guerrero nació en Texas y lo consiguió sin ninguna duda. Luchó para las 5 empresas más importantes de la zona México-America del Norte (Extreme Championship Wrestling, World Championship Wrestling, World Wrestling Entertainment, Empresa Mundial de Lucha Libre y Triple A). A lo largo de su vida sufrió en varias ocasiones problemas con el alcohol y las drogas lo que supuso el despido en varias ocasiones, incluso perdiendo la oportunidad de triunfar en WWE, oportunidad que le llegaría años más tarde.

Su estilo de lucha era único, un wrestler que hacía todo lo que estuviera en su mano para ganar su combate. A pesar de tener un personaje heel el público lo quería. Se popularizó su “Cheat to win”, y sus finishers como el Frogg Slplash o el Three Amigos se convirtieron en iconos de la cultura mexicana en Estados Unidos. A pesar de sus problemas consiguió superarse, estar limpio durante 4 años e integrar los distintos capítulos de su vida a las tramas que podíamos ver en televisión.

Eddie comenzó luchando en el patio de su casa, lógico al pertenecer a una gran familia de luchadores. Eddie debutó como profesional bajo el personaje de “Magic Mask” y tras luchar junto a sus hermanos se fue a Japón donde luchó bajo la máscara de Black Tiger II donde conoció al luchador que se convertiría en uno de sus mejores amigos, Chris Benoit. En su regreso a méxico volvió a luchar con sus hermano y el Hijo del Santo y formó una rivalidad que acabó con Eddie y Art Barr perdiendo las cabelleras contra El Hijo del Santo y Octagon en noviembre de 1994.

Tras esto se fue a Estados Unidos donde fue contratado por la empresa ECW donde ganó dos veces el campeonato de la Televisión y donde tuvo la considerada como “mejor lucha de la historia de la ECW” contra Dean Malenko en una combate de dos a tres caídas, tras el que el público se quedó de pie aplaudiendo hasta que terminó el show. Después de esto fue contratado por WCW donde estuvo durante cuatro años compitiendo contra luchadores de primer nivel como Rey Mysterio, Booker T o el mismísimo Ric Flair. Aquñi comenzó a hacer pareja con su sobrino, Chavo Guerrero Jr. El 31 de Enero de 200 fue uno de los luchadores que apareció en Monday Night RAW para la invasión.

Tras esto comenzó un ascenso que le llevó a retener el campeonato de la WWE en Wrestlemania XX donde se produjo la imagen de él y Benoit que acababa de ganar el World Heavyweight Championship, imagen a día de hoy mítica para cualquier fan del wrestling.

Tras su muerte se realizaron shows especiales de SmackDown y RAW y fue introducido en el salón de la fama de WWE

No te olvidaremos Eddie …

VIVA LA RAZA

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s