Por Ana Gutiérrez, Fotos: Profe Víctor.
Mucho se ha hablado en México de la carencia de luchadores que llenen arenas, que sean verdaderos íconos e ídolos y no sólo producto de mercadotecnia o protegidos por personas que a toda costa los hace “estrellas” de la noche en la mañana y esto se ha reflejado en la baja asistencia que se tiene en los inmuebles dedicados a este deporte y es que la verdadera afición, conocedora al arte del catch sabe que un luchador no sólo es el que presume ser, si no el que demuestra serlo en el cuadrilátero y quizá esta fue la razón de ver una plaza de toros que tuvo una afluencia de un 90% de su capacidad con la presencia de los tapatíos que se dieron cita en “El Centenario” para disfrutar de figuras como El Rayo de Jalisco Jr, Canek, Máscara Sagrada, Octagón, Fuerza Guerrera, Dr. Wagner Jr, El Hijo del Solitario, Ángel Blanco Jr, Espectro Jr, Cien Caras Jr, o talento local que siempre ofrece buenos duelos como Tóxico, Engendro Jr, Dalia Negra, Indio Cherokee, Arlekin e inclusive la presencia de las mujeres, destacando a alguien como Chika Tormenta que actualemente posee el título de Divas de la NWG pusieron a vibrar a los aficionados que al final del combate salieron complacidos con los resultados que Golden Tirado tuvo con esta función.
La primera lucha corrió a cargo de las rudas Chika Tormenta y Mariposa Rosa que se llevaron la victoria sobre La Gitana y La Mestiza.
El segundo enfrentamiento corrió a cargo de los hermanos Flash I y II que junto al exótico Dalia Negra vencieron a Indio Cherokee, Arlequin y el luchador extremo X Fly, que fue vitoreado por los aficionados.
Llego el turno para la “Jaula de la Muerte” donde once luchadores exponían su incógnita, Huracán Ramírez, Dorado Jr., Tóxico, Neutrón, Gran Kenut, Antuan, Esquizofrenia, Plata II, Engendro Jr., Plata y Fishman Jr. tenían que estar encerrados en la celda por diez minutos, pasado el tiempo podrían escapar de la misma, siendo los dos últimos quienes se jugarían las tapas.
Antuan y Engendro Jr fueron los que se quedaron al final y los que tuvieron que luchar para salir con el triunfo y dejar al otro en la lona y sin máscaras, la batalla fue recia pero con la balanza a favor del rudo Egendro, mientras que Antuan, el exótico luchador, tuvo que despojarse de su tapa para mostrar su rostro y decir así que su nombre real es Yazmani Rubalcaba con siete años de profesional, originario de Guadalajara, Jalisco y que ya antes había dado vida al personaje de “El Alteño” en el CMLL.
En la antesala de la estelar, la lucha semifinal de tríos fue con la presencia de Octagón acompañado de Anibal Jr. y Máscara Sagrada que enfrentaron a Fuerza Guerrera, Cien Caras Jr y Espectro Jr.
Esta batalla estuvo llena de buena lucha donde la rudeza, castigos, llaves y contra llaves hicieron que todos los presentes recordaran el estilo que la lucha libre mexicana resaltó durante la época clásica de este deporte.
Las emociones se pusieran al rojo vivo, verdaderos rudos era lo que había en el rombo de batalla ante sus oponentes pero aunque al final Fuerza Guerrera fauleo al Amo de los Ocho Ángulos para llevarlo al toque de espaldas tratando de engañar al réferi la trampa no fue fructífera ya que gracias al apoyo del público, el réferi confirmo que el triunfo era ilegal y termino por otorgarle la victoria a la tercia científica.
Y llegó el momento final, la lucha estelar que tanto se esperaba se anuncio dando paso a la nueva Ola Blanca Revolution donde aquellos luchadores de los años 70´s pudieran tomar vida por medio de sus junior representados por Dr. Wagner Jr, El Hijo del Solitario y Ángel Blanco Jr (quién ahora si apareció sin máscara) para enfrentar a sus acérrimos rivales: Canek, Rayo de Jalisco Jr. y Tinieblas Jr. que junto a Alushe hicieron de las suyas en esta función.
Luego de tener emparejadas las acciones, la tercera caída fue clave ya que era matar o morir para llevarse la victoria la cual fue para el bando rudo cuando El Hijo del Solitario al quedarse frente a frente ante Tinieblas Jr, se quitó la máscara y la arrojo a las manos de su rival por lo que el réferi se quedó con la idea de que el luchador de la Máscara de Oro había sido despojado de su incógnita, situación que hizo descalificar a los técnicos. Canek, Tinieblas y el Rayo de Jalisco no sólo se quedaron con la derrota, sino también con la molestia por la marrullería que acababan de vivir.




























