¿ES SUPUESTAMENTE TRIPLE H EL RESPONSABLE QUE SE “PERMITAN” BROMAS RACISTAS EN WWE?

Durante una entrevista publicada la semana pasada en la revista Fighting Spirit hablando sobre las circunstancias que rodearon su salida de la WWE, Alberto Del Rio alegó que no era raro que las personas en posiciones de poder en la organización con sede en Connecticut Stamford, digan abiertamente comentarios racistas alrededor de otros empleados bajo el disfraz de bromas. Según Del Río, los comentarios fueron dirigidos con frecuencia hacia los afroamericanos y los hispanos.

El 7 de agosto la WWE anunció el despido de Del Río “debido a la conducta poco profesional y un altercado con un empleado” Recordando el altercado, dijo, “ese tipo, el tipo de medios sociales [Cody Barbierri, el entonces gerente de medios de comunicación social de la WWE], hizo una supuesta broma racista diciendo que era mi trabajo el limpiar su mesa. Por supuesto, me puse muy molesto, y le pedí una disculpa, pero no lo hizo; en vez de darme una disculpa, él sonrió, y me dijo “jódete”  y  luego se pusoa reír,  y yo le di una bofetada.  Eso fue todo.. Justo después tuve una conversación con Vince McMahon y todas las personas importantes de la empresa, y todos ellos me dijeron: “No te preocupes, nada va a suceder. No estamos diciendo que lo que hiciste era lo correcto, pero entendemos de dónde vienes  y por eso tu reacción después de ese gran insulto de este tipo, que en vez de disculparse, él sonríera “.

 

Y continuó: “Esto es injusto, porque siempre hacen estos chistes racistas de los empleados de la WWE, y nunca he sido feliz [al respecto]. Yo no dije nada, porque la mayoría de la gente que hace estos chistes racistas eran personas importantes en la empresa. No era sólo por mí, era por todos los elementos latinos en la empresa, todos los afroamericanos, pero la forma en que está en la empresa, si usted viene de  esa parte tienes que convivir con ello, no tienes ninguna opción, ¿sabes? “

 

Del Río se dijo inicialmente que él iba a ser suspendido por un par de semanas por abofetear a Barbierri, pero se decidió despedirlo debido a la preocupación por una posible demanda después de un incidente similar que tuvo lugar el año pasado, donde Big Show golpeó a “otro tipo de medios sociales “, y demandaron a la empresa. Esta disputa legal está todavía en curso. Un alto funcionario de la WWE dijo a Del Rio que podría regresar una vez que “las cosas se enfríen”, a lo que respondió que no volvería si no se le recontrataba al final de esa misma llamada. Del Río reiteró que no tenía planes de volver a firmar con la WWE una vez que expirara su contrato.

 

“Como usted sabe, y todo el mundo sabe, yo no iba a quedarme [en la WWE] una vez que mi contrato hubiera terminado”. Eran como,” Bueno, usted tiene que esperarse”, y yo dije:” Yo no voy a esperar. Yo no iba a quedarme de todos modos, así que si no arreglamos esto, si me vas a disparar cuando yo soy la víctima y tengo que escuchar a este hombre hacer estos comentarios, me voy”dijo Del Río.

 

Según Del Río, el miembro de la gerencia de la WWE que le notificó de su despido hace a menudo hacer bromas raciales alrededor empleados. Del Río expresó su descontento con esto durante su conversación.

 

“La persona que me llamó es una de las personas más importantes de la compañía”.  “Siempre escuchamos estos chistes racistas de él, y como es una de las personas más importantes de la compañía en esta empresa, los otros empleados oyen que hace estos comentarios estúpidos, y ellos piensan que pueden hacerlo “, dijo del Rio.” le dije: “es como en mi casa: si mi hijo me ve escupiendo en el suelo, él va a hacerlo, porque va a pensar que es lo que hay que hacer, porque soy la figura de poder en la casa en esta empresa, que es exactamente el mismo: cuando se enteran de que haciendo estos comentarios racistas todo el tiempo no pasa nada debido a quien usted es, ahora los chicos piensan que pueden ir a hacer esos comentarios estúpidos “.

 

Según el editor de Wrestling Observer, Dave Meltzer, quien inicialmente informó de  los comentarios de Del Rio de la entrevista, la persona de quien Del Rio está hablando es Paul “Triple H” Levesque, Vicepresidente Ejecutivo de la WWE, Talento, eventos en vivo y creativo.

 

“El tipo que hizo la llamada era Levesque,” dice Meltzer en el tablero de mensajes de F4WOnline.com en respuesta a una pregunta que pide que diga qué WWE ejecutivo hizo la llamada telefónica a Del Rio.

 

Días después de su salida de la WWE, dijo Del Río en esta entrevista en un programa de entrevistas de la mañana en México que fue Triple H quien personalmente informado de su partida.

 

Esta no es la primera vez en que Triple H ha sido acusado de racismo. Ricardo Rodríguez, ex anunciador personal de Del Rio, reveló después de su salida de la WWE durante el verano, que Triple H nunca se refirió a él por su nombre, sino como “Bumblebee o Abejorro”, un personaje de dibujos animados Latino  con sobrepeso que sale en Los Simpson y que se viste en un traje de abejorro y se presenta como una parodia de los estereotipos estadounidenses comunes de la cultura popular mexicana. Rodríguez más tarde se enteró de que Triple H se ha referido a otros luchadores latinos como “Bumblebee”.

 

Rodríguez dijo en el programa de radio Open Busted con Doug y Dave Mortman Lagreca, “Yo soy un poco más grande;.? No estoy gordo. Tengo buen fondo del lucha, puedo hacer flips, front flips, back flips, 450?s, shooting stars, y mucho más Sí. así que cuando yo estaba trabajando en los tryouts y haciendo los extras  para los spots con varios clothesline y  shooting stars, Triple H me llamó abejorro.; yo estaba en Puerto Rico no hace mucho tiempo y vi a Savio Vega y él solía llamarlo abejorro y luego me enteré de que él llamaba a Super Crazy abejorro. El siempre comenta acerca de mí siendo  mexicano y Del Río siéndolo también.

La ex WWE y WCW estrella Konnan considera el “Abejorro” como una observación racista. “Eso demuestra el elemento racista de la alta dirección”, dijo Konnan en Twitter. “Pronto se oirá  por qué estoy diciendo esto .. [Vince McMahon] y [Triple H] han hecho numerosos comentarios racistas que tendrán que ser considerado responsable de esto”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s