Durante la promoción de su libro The Best in the World: At What I Have No Idea en el podcast FFW de con Bryan Alvarez Chris Jericho habló de su situación actual con CM Punk y sobre la desmotivación que puede sentir un luchador profesional cuando lleva tanto tiempo trabajando.
No se si va a regresar … en realidad no se nada sobre CM Punk. Eramos amigos, solíamos hablar mucho y no sobre cosas de lucha. Además siempre lo consideré uno de mis favoritos para luchar. Pero cuando se fue de WWE me dejó de hablar. Intenté contactar un par de veces con él pero no recibí respuesta. Me da igual que quieras luchar o no, pero, ¿dejar de lado a tus amigos?. Es una pena su decisión.
Yo pasé por lo mismo que él en 2005, no quería luchar y a pesar de que WWE me ofreció un nuevo contrato y que pensaron que estaría 5 o 6 meses fuera me tomé dos años y medio. De todas formas sabía que iban a bajarme el sueldo porque cada vez estaba más abajo en la cartelera. No les dejé ni hacerme la oferta para que no creyeran que era un tema económico. En mi tiempo fuera ni siquiera veía las luchas.
Mi situación no fue la misma que la de CM Punk, el sabrá por qué pero decidió irse a casa tras el RAW posterior al Royal Rumble. Esto ha generado polémica entre los fans que lo defienden y los que no comparten su decisión.
Jericho también se pronunció sobre las sensaciones de recibir la reacción del público en directo.
La gente siempre dice que quiere ganar la lotería para no tener que hacer nada. Si tienes el deseo de ser alguien o crear algo no puedes dejar de hacer cosas. Sientes euforia y poder cuando logras la reacción del público, bien sean aplausos o abucheos. Poder manipular al público para obtener su reacción es algo mágico. Por eso regresó The Rock, da igual que ganes 17 trillones de dólares en 100 películas. Da igual que ganes 55 Oscares, en el cine nunca tendrás la gratificación de la retroalimentación de un público en vivo. Por eso cuando no estoy con WWE estoy con Fozzy. Ya sea para diez o para diez mil personas obtienes esa droga.
La cosa es que Punk no tiene ninguna forma de obtener eso. Se que acude a los partidos de Hockey y como parte del público disfruta de esa emoción y energía pero acabará por hechar de menos la reacción hacia él. No se cuando va regresar pero os puedo contar mi caso. Me preguntaban cuando estaba 9 meses fuera si iba a regresar y dije que no. Lo mismo tras año y medio. Regresé porque vi el Cena vs HBK de Wrestlemania (llevaba dos años sin ver un combate) y lo hice porque es Wrestlemania y porque soy un gran fan de Michaels. A la semana siguiente dieron una lucha de una hora en Londres y ahí supe que tenía que hacer una nueva dieta y una nueva rutina de ejercicios. Ahí supe que iba a regresar.
