Opinión: John Cena vs Randy Orton en Hell in a Cell ¿Crisis creativa o falta de confianza en los nuevos?

Otra vez … no puede ser … John Cena vs Randy Orton en el evento principal de Hell in a Cell. ¿Cuantas veces van? ¿30?. ¿Por qué? Muy sencillo, no yo mismo que me considero fan de WWE desde hace bastante tiempo he visto todos los combates que han dado entre ellos. El producto está enfocado para niños que no han visto casi nunca este tipo de combate, y los fans de verdad de la lucha libre tienen empresas independientes para ver combates de verdad. ¿Va a vender más un PPV con Cena y Orton en la estelar?. Evidentemente. Por mucho que a los que escribimos en internet nos gusten Ambrose y tal vez el 90% del roster antes que estos dos nosotros no contamos, a Vince no le importa lo que yo escriba en un foro ni lo que piense el que está leyendo esto. Ni siquiera le importa lo que Dave Meltzer escriba en el WON. Estamos hablando de WWE y lo único que le importa a esta empresa (y no es una crítica) es vender PPV y conseguir suscripciones al WWE Network.

No vamos a engañarnos, puede que The Shield haya sido la obra maestra de Triple H pero hubo otras «creaciones maestras» como Tensai, Sin Cara, Fandango o Brodus Clay … ¿Que ha pasado con ellos?. No quiero decir que Ambrose y Rollins sean temporales, pero no van a llegar a obtener el éxito en ventas ni de lejos que pueden lograr Cena y Orton. Se trata de un PPV muy arriesgado, no por que las luchas sean en jaula si no por que el campeón de la WWE va a verlo desde casa. Tampoco está Daniel Bryan que es el top face de la compañía y para terminar a quien se consideraba la revelación del futuro (Roman Reigns) está lesionado. Se necesita este Cena vs Orton para que Hell in a Cell no sea una catástrofe.

Es una buena táctica publicitaria, por un lado enjaulas a los que en teoría son el futuro de WWE y por otro acabas el show con una rivalidad de 12 años. ¿Crisis creativa? ¡Es perfecto! Cada Orton vs Cena es mejor desde el punto de vista de WWE, ambos luchadores tienen más prestigio, venden más, tienen mayor reacción del público y más experiencia que la última vez que se enfrentaron.

No seamos estúpidos, las acciones de WWE están en un punto alto en estos momentos (El que las tenga que las venda porque va a venir un buen palo) aunque lo que espera en los datos trimestrales son descensos respecto a las expectativas fijadas. WWE Network sigue sin funcionar al nivel previsto, a pesar del lanzamiento internacional prematuro. Mucho riesgo, muchas cosas que no han salido como se pensaban … normal que aseguren sobre el ring el evento estelar que puede salvarles el mes.

No creo que haya una crisis creativa en WWE, estamos viendo muy buenas historias como la de los ex miembros de The Shield o la rivalidad entre Los Usos y Goldust & Stardust, pero hay que asegurar en estas fechas. Estoy seguro de que ni es el fin del progreso de luchadores como Ambrose ni el último Cena vs Orton que vemos.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s