Tras la retirada de un cartel de publicidad de WWL por parte del personal de WWC la World Wrestling League hizo mención a la empresa rival a través de las redes sociales acusándola de competencia desleal . Por su parte, uno de los empleados de WWC ha escrito una carta a Richard Negrín, presidente de la WWL, carta que podemos ver a continuación
Sr. Richard Negrín
EmpresarioEstimado señor Negrín:
Reciba un cordial saludo de parte de este servidor, siendo mi más sincero deseo que el año en curso sea uno lleno de éxitos profesionales y logros personales.
Como usted debe conocer es uso y costumbre en la industria del entretenimiento y la publicidad tapar ó remover temporalmente rótulos de productos y servicios competidores donde se lleve a cabo un espectáculo público para evitar acciones que inciten conflictos de intereses. Anoche en la Cancha Pepín Cestero de Bayamón hice lo propio con uno de sus cruzacalles, pero el rótulo regresó a su sitio tan pronto terminó nuestra cartelera de lucha libre profesional.
Me sorprende y lamento su reacción pueril con aparente intención de victimizarse en las redes sociales cuando con una simple llamada teléfonica y un poco de sentido común se hubiera aclarado todo el asunto. Estoy seguro que cualquiera hubiera hecho lo mismo si al frente de su negocio se repartiera promoción de su más cercano competidor.
Señor Negrín es el momento de actuar, pero:
1) A la altura del presidente de una empresa que aspira a la globalización. Aléjese de sus combatientes asesores y escuche más a sus leales empleados que solo intentan detener el mal uso de sus bienes.
2) Deje de despotricar en contra de talentos, fanáticos y medios de información que no compartan su visión porque luce como una persona inmadura. Hace peor lo que critica y se pone al mismo nivel.
3) Cancele las constantes indirectas y menosprecio a competidores (como es el caso de los alegados especiales de papel higiénico e Imodium en sus establecimientos, ofertas ecónomicas a talentos de nuestra empresa; como es el caso de Chicky Starr, ‘slogans’ con mensajes desafiantes y su nuevo interés por el calendario de la empresa AAA) porque honestamente, y como usted dice, eso no se le hace a su empresa preferida desde hace 41 años de la cual es co-propietario el que usted ha llamado su ídolo de niño.
4) Evitar ofensas personales y memes sobre mi sobrepeso, entre otras porque esto denota su superficialidad y falta de base cristiana. ¿Donde quedó la semilla de Dios que Hugo Savinovich intentó sembrar en el origen de su proyecto?
5) Yo soy un empleado más de WWC que siempre le ha sido sincero a usted y solo cumple con su labor, yo no soy WWC. Por lo que incitar a un boicot en contra de la empresa es atentar en contra del pan nuestro de cada día de cada uno de nuestros empleados que dependen de este ingreso para el sustento de sus familias.
6) No manipule la opinión de los fans con la publicación de medias conversaciones de WhatsApp y no mencione en Facebook a personas que por estar bloqueados no se pueden defender. Que la prepotencia y soberbia no atente y divida más la lucha libre nacional porque en la unión está la fuerza.Mucho éxito en su evento, donde estarán participando muchos buenos amigos, e igual deseo para los promotores de WWC con su Aniversario 41 porque al final de la noche la victoria es para los fans y los obreros que componen esta mágica disciplina.
»Negrín…Venga y vamos para Aniversario
Le invitamos a disfrutar de la acción,
Les esperamos en la compañia
que de niño fue su gran inspiración.»Para mi es el final de este morboso capítulo, paz para cualquier guerra, que Dios le bendiga y que viva la lucha libre nacional.
Cordialmente,
José Roberto Rodríguez
Departamento. de producción
World Wrestling Council, Inc.
Aclaramos que esto no se desenvuelve en el marco de una trama (feud) dentro del mundo de la lucha libre si no que es un pique real entre empresas. ¿Habrá respuesta oficial de WWL?
