Lucha Libre en España: Crónica del show de Zero 1 Spain del 13 de abril

zero 1 13 abril

 

El show de este domingo de la Zero 1 Spain era especialmente esperado por todos por dos motivos. Por un lado, el séptimo aniversario de la escuela de lucha libre SWA; y por otro, el duelo definitivo entre As de Picas e Isako, decisivo para el liderazgo de la misma. Como solución al “problema”, los dos se retaron a 5 combates, en que usando a los luchadores habituales (y alguna sorpresa), iban a resolver el conflicto de poder existente.

1. Hombre Lobo(As de Picas) pierde ante Toni Tornado (Isako) por cuenta de tres.
El combate estuvo dominado por Hombre Lobo, ante la sorpresa de Toni Tornado, que no esperaba encontrar resistencia; llegó casi a finiquitarlo realizando un bulldog desde la esquina, aunque a la cuenta de dos Toni consiguió zafarse. Habiendo saboreado la victoria, Hombre Lobo se acercó a protestar al refree, momento que Toni Tornado aprovechó para ganarle con un schoolboy.

2. Jahre (Isako) pierde por sumisión de Kurczak (As de Picas).
El ambiente estaba tan tenso, que no pudieron esperarse a subir al ring: Jahre empezó con un dive que derribó a Kurczak, continuando con una procesión de golpes brutales hacía su ex-alumno. Cuando parecía todo sentenciado con el Jahre Crash, Kurczak usó su llave, la Koji Clutch, terminando con victoria por sumisión del discípulo.

3. Ricky Barceló (As de Picas) gana a Dave Steel( Isako) por cuenta de tres.
Fue un choque limpio e igualadao, con un Dave Steel empezando con un handscissors sobre Ricky, que devolvió una combinación de dos clothesline y neckbreacker; aunque Dave Steel no dudó en subirse a la segunda cuerda para realizarle a Ricky un dropkick. Una cuenta hizo reaccionar a Ricky: un bodyslam seguido de un elbow drop a Dave Steel abrieron el camino a la victoria de Ricky Barceló tras un RKO.

4. As de Picas pierde por descalificación ante Santiago Sangriento (Isako).
El homenaje que As de Picas hizo a “Ultimate Warrior” quedó rapidamente bloqueado por un ataque de Santiago Sangriento, desencadenando un igualado y voraz intercambio de golpes y embestidas y un Flying shoulder sobre Santiago, el cuál se reponía una y otra vez con su “Resurrectio”, propinándole a As una paliza. Gran parte del show se trasladó fuera del ring, donde los espectadores tuvieron que huir en más de una ocasión, especialmente cuando As de Picas estrelló repetidamente sillas de madera contra Santiago, cosa que le costó el combate por descalificación.

5. Angelnaut y La Pulga (As de Picas) vencen por pin a Mandril Morbid y Bad Boy (Isako).
Con la velocidad, fuerza y dinamismo que caracteriza a estos luchadores, se vivió una igualada primera parte del combate. Con momentos clave, como los vividos fuera del ring, con dives de La Pulga y Bad Boy, la doble dropkick en la cara de La Pulga en el esquinero o las demostraciones de fuerza bruta de Angelnaut, nos sorprendió a todos el ataque de Mandril a su compañero (con hostilidad creciente durante la pelea) y un intento de su finisher Banana Driver a La Pulga, evitado por Angelnaut. Bad Boy se vengó de Mandril realizándole su Bad Boy Crusher y, tras treinta minutos de intensísimo enfrentamiento, Angelnaut usó su Celtic Cross y La Pulga remató a su rival con la 450º Splash.

Con el marcador 3 a 2 a favor de As de Picas, terminó el autoproclamado liderazgo de Isako como General Manager, volviendo a su llana función como speaker. Se vivió una tarde tan emocionante y vibrante, que sólo se puede felicitar ese épico séptimo aniversario, desear que sean muchos más y prepararnos para el próximo show de la Zero 1 Spain el 27 de abril a las 18:00 en la sala Spank The Baby (c/ Vistalegre 18, Barcelona).

Si quereis vivirlo en casa, no dudeis en sintonizar con http://www.ustream.tv/channel/pies-de-gato y podreis disfrutar del show completo. Además os podéis mantener informados de la Zero 1 Spain mediante nuestro facebook: http://www.facebook.com/zero1spain Y twitter: @Zero1Spain
Fuente: Zero 1 Spain

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s