Reportaje: mañana de entrenamiento con WWW

El pasado dia 19 de octubre  Pablo y un servidor tuvimos el placer de asistir a una mañana de entrenamiento de la WWW . A continuación os dejo con un reportaje  sobre dicho entrenamiento:

Llegamos al gimnasio donde entrena la WWW, antes de comenzar en si el entrenamiento, tanto  los luchadores habituales  que entrenan con WWW, como los nuevos luchadores que probaban por primera vez un entrenamiento de lucha libre, recibieron una charla por parte Blacksmith. En esa charla destacar que en entrenando lucha libre, es importante disciplina y si el luchador entrenando no hace las cosas bien decirserlo directamente como lo debe hacer para mejorar y no tener lesiones. También se presentaron  los chicos que entrenaban por primera vez lucha libre con WWW.

DSCN1193

Empezo el entrenamiento, calentando  corriendo alrededor del tatami, haciendo cambios de ritmo y calentando diversas partes del cuerpo.  Después hicieron sentadillas en parejas y mas estiramientos.  Mas tarde  hicieron en parejas un ejercicio en el que tenían que levantar a su pareja respectivamente.  Para mas tarde  seguir  con volteretas entre otros ejercicios que consistían  en como tener buen manejo para desenvolverse corriendo y esquivando dentro de un ring.

Terminada esta parte Lukas Skott hablo sobre lo importante que es para una persona que entrena y practica lucha libre que este en buena forma el  cuello y ejercitarlo bien, realizaron varios estiramientos y calentamientos  orientados a reforzar el cuello para no sufrir lesiones ni dolores.

Después continuaron con entrenamiento pero como es natural los chicos que entrenaban por primera vez entrenaron aparte porque no pueden entrenar mismos movimientos que un luchador que lleva varios meses de entrenamientos y algunos incluso años.

En esta parte del entrenamiento  se tiraron colchonetas sobre el tatami, para ensayar la manera de caer  de cara sin tener dolor y lo mas importante sin  causar daño al cuerpo.  Luego se  realizo ejercicios de levantarse rápido  al golpear al rival  y ser golpeado en grupos de 4  o 5  personas entrenando y turnandolo con  como caer de espaldas y mas tarde como caer haciendo acrobacias .  Se enseño como agarrar al rival  en pleno movimiento y lanzarle contra la  colchoneta.

Hubo un descanso de diez minutos para  coger aire, reponer líquidos y fuerzas.

En dicho descanso hablamos con algunos de los nuevos chicos que probaron a entrenar lucha libre en WWW.

Y nos contaron lo siguiente sobre su experiencia en WWW:

  • KGB: ¿por qué habéis venido al tryout de WWW?

    Sandro: hola, me llamo Sandro, estoy aquí pq llevo siguiendo el Wrestling desde hace tiempo, y he visto una oportunidad perfecta para apuntarme y la verdad es que está siendo una experiencia inolvidable. Daniel: hola, yo me llamo Daniel, he ido a una par de shows de www antes del verano, y era un capricho que siempre me he querido dar desde pequeño.. ¿qué será subirse ahí arriba, qué será que un  montón de gente coree tu nombre..?..es algo que tiene que merecer la pena sentirlo una vez en la vida.

    KGB: ¿cómo os pusisteis en contacto con Triple W para venir aquí?

    Sandro: tengo un amigo metido en este mundo y me comentó que estaban haciendo pruebas y aquí estoy, dispuesto a demostrar lo que tengo. Daniel: yo tb, un conocido que se acercó, me dijo “venga vente, que tu estás bien”, vi la oportunidad y dije que por lo menos una vez no me la quita nadie.

    KGB: ¿qué experiencia previa tenéis, si es que la tenéis?

    Sandro: en Wrestling no, pero llevo 6 años practicando judo… a la hora de caer es un poco diferente, pero me sirve. Daniel: yo estoy metido ahora mismo en el mundo del Kunfú, compitiendo los últimos siete años en campeonatos nacionales y demás.

    KGB: ¿qué os ha parecido esta primera toma de contacto con el Wrestling?

    Sandro: increíble, estoy deseando que empiece la segunda parte.

    Daniel: a mi me han dado patadas y puñetazos que estar aquí algo más de una hora cayendo, cayendo y cayendo…

     Después del descanso continuo el entrenamiento con movimientos mas avanzados. Se practico como hacer movimientos mas aéreos y también movimientos mas definitivos  como Bombazos y Tombstone Pirdriver. Para acabar el entrenamiento charla final orientada a los novatos, en la que se comento lo sacrificado que es practicar lucha libre, debido al entrenamiento y a los dolores que puede provocar realizar este deporte.
    DSCN1208
    Y asi termino este entrenamiento de mañana,  donde  los novatos se introdujeron en el mundo de la lucha libre y los ya habituados perfeccionaron su técnica y ante todo hubo muy buen ambiente y  compañerismo y todos los asistentes lo pasaron bien.  Desde kgb-wrestling.com agradecemos el  buen ambiente y tratado dado tanto a mi compañero Pablo y a mi.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s