México: Visita al Hospital General de la Ciudad de México ante la proximidad del Día del Niño

DÍA DEL NIÑO

Una de las “cosas” importantes de la vida ―y por la que hacemos digno nuestro paso por esta Tierra―, es ejercitar nuestra humanidad. Hay muchas formas de hacerlo, pero una de las más importantes resulta cuando honramos, con nuestros actos, la frase de Terencio: “Hombre soy; nada humano me es ajeno».

Así, hoy por la mañana, un grupo de luchadores y fotógrafos de este maravilloso mundo que es la lucha libre mexicana, se dieron a la tarea de visitar la zona de oncología pediátrica del Hospital General de la Ciudad de México, en razón de que se aproxima el Día del Niño.

A esta visita maravillosa, asistieron Dave The Clown, uno de los integrantes de la famosa Clown Corp (que conforma con Rotten The Clown), que constantemente se presenta en la empresa IWRG (una de las grandes independientes de México, con sede en Naucalpan, Estado de México) y Eduardo Reyes, fotógrafo de lucha libre, muy conocido dentro del medio. Aquí, les dejo unas breves entrevistas con ellos, sobre algunas generalidades y sobre la visita que realizaron hoy…

EDUARDO RUIZ REYES

Fotógrafo

Valerie: ¿Qué significa ser fotógrafo?

Eduardo: Ser fotógrafo es tener la oportunidad de que las personas vean cómo ves el mundo, porque cada quien tiene una forma distinta de apreciarlo; en la lucha libre, por ejemplo, aunque todos vemos la misma escena; todos tenemos distinta idea, visión y ángulo de ésta; entonces, con solo un click, plasmar una emoción, un instante, es fabuloso.

Valerie: ¿Qué significa la lucha libre?

Eduardo: Para mí, la lucha libre es mi mundo de fantasía, donde se juntan mis memorias de pequeño, mi afición de joven y mi pasión de

grande; las máscaras, las evoluciones, que es parte de todo lo que es la lucha libre, en donde el público es piedra angular de todo esto, ya que sin él, no existiríamos luchadores, arenas y mucho menos fotógrafos.

Valerie: ¿Qué significa ser humano?

Eduardo: Ser humano, yo pienso que dista más allá de ser un esqueleto con piel músculos y grasa; el ser, un ser humano, va junto a los sentimientos que se llevan a flor de piel; reír, llorar, recordar y vivir; entonces el ser humano que es capaz de sentir todo eso, va más allá de la palabra misma.

Valerie: ¿Cuáles son tus impresiones, emociones, pensamientos, después de haber hecho esta visita a los niños?

Eduardo: La visita fue en la mañana en la zona de niños enfermos de cáncer dentro del Hospital General; fuimos por parte de Ichiban-Fusión, Dave The Clown, Zertiko y Psycho Kid, además del gerente general de esa empresa, Giovanni Frías. Todos llevaron un poco de alegría a los niños ahí internados, que niños que llevan más de dos años de tratamiento y que luchan día a día por superar ese mal; nos comentaba el doctor responsable que en México el 60% de estos niños logran recuperarse y curarse, pero que en países de primer mundo la tasa sube al 90%; nosotros estamos en esa tasa debido a los atrasos en salud pública que ocurren en casi todo México.

No es la primer vez que asisto a estos eventos; es difícil tomar la fotografía en estos casos; no me gusta, porque es algo tan íntimo, algo tan suyo, que a lo mucho tomo 5, 10 fotos y el demás tiempo sólo admiro, se me estruja el corazón y agradezco a Dios por la salud de mis padres, hermanos e hijos y me da la gasolina para seguir luchando y ver que cualquier problema que tengamos es pequeño a comparación de lo que pasan estos niños día a día.

Valerie: ¿Qué sientes al saber que tu foto impacta y sensibiliza a algunas de las personas que la ven?

Pues siento lo que sentí al tomarla: a mí me enseñaron que cada foto debe significar algo, transmitir algo… cuando vi que Dave se quito la máscara y se la mostró al niño, para que no le tuviera miedo, tome la foto pensando que esta era LA FOTO, porque mezcla lo que fue en realidad la visita.

 420680_500017473380083_248714491_n

DAVE THE CLOWN

Luchador independiente

Valerie: ¿Qué significa ser luchador?

Dave: Luchador es una persona que combate; una persona que aguanta y persevera y logra sus objetivos; luchador es para mí ser parte de la cultura mexicana y de mis raíces; ser parte de un sueño porque cuando era niño los luchadores me transmitían todo lo que yo no podía hacer; eran para mí ídolos y héroes y hoy es un gran sueño ser uno de ellos, ser una persona que lucha, da un espectáculo y transmite tantas cosas en los seguidores; ser luchador es siempre luchar para vencer a tu rival sea cual sea.

Valerie: ¿Quién es Dave The clown?

Dave: Mmm… Digamos que es un payaso al que la vida lo fue llevando del lado de la lucha libre. Trabajé mucho tiempo en fiestas infantiles y de ahí la vida me lleva a la lucha libre y fusioné lo que hacía en ese momento y salió Dave The clown, que está hecho de esta forma; cada rasgo, cada movimiento, cada palabra está hecha por experiencias de la vida y por las personas más cercanas a mí; todo eso fue lo que hizo que hoy, Dave The clown exista y actúe como actúa.

Valerie: Háblame de la Clown Corp y de tu experiencia en IWRG.

Dave: La Clown Corp es una hermandad y una extensiónn de los Psycho Circus, porque así lo formamos de palabra con ellos; es un proyecto que sale sin querer. Hablando con mis mejores amigos resultó que todos teníamos que ver con algo de payasos y pues mis profesores Murder y Monster Clown me apoyan con este personaje al igual que mi amigo Rotten. Y pues de ahí para adelante la Clown Corp se enfrenta a quien le pongan enfrente, no importa si es flaco, gordo, alto o chaparro; estrella o novato, la Clown Corp se preparó para siempre ganar. En cuanto a mi experiencia en IWRG… fue un gran paso en mi carrera; una de las arenas más difíciles que he pisado porque la gente sabe de lucha y no te perdona nada; tienes que ser luchador para poder estar ahí y ganarte al público. Fue muy grato luchar ahí y conocer a los señores Moreno y a todo el roster, grandes grandes luchadores y les aprendí mucho; aprendes otro ritmo de lucha y otro estilo… Aunque ellos también aprendieron que Dave The clown no se deja y se defiende muy bien, me encanta estar ahí pero por motivos de intereses distintos ya no seguimos de lleno, pero siempre será para mí un gran honor pisar esa Arena y alternar con quien sea.

Valerie: Cuéntame tus impresiones sobre la visita que realizaste esta mañana a los niños con cáncer (tus pensamientos, tus sentimientos, qué te motivó a participar).

Dave: Ya he ido varias veces a ese hospital. Una vez fui a ver a un niño que lo habían operado del corazón y fuimos los Psycho Circus y la Clown Corp. Esta vez me tocó a mi ir y es distinto porque vas solo y tienes la tarea de decir o hacer algo en tu visita para que no sea solo eso, sino que dejes algo en ellos, como las ganas de seguir y no decaer. Esos niños están tanto tiempo ahí… hay niños como José Ramón que tiene 2 años en el Hospital y el tratamiento dura 3 años. Después de estas visitas realmente valora la libertad, la comida, la salud, la compañía. Yo fui de la mejor manera y con la mejor cara ya que ellos están ahí con esa maldita enfermedad y están con una buena cara a lo que viene y no se derrotan o bueno, tratan de no hacerlo; es un sentimiento tan fuerte porque quisieras hacer algo más que solo estar ahí; quisieras conocer a alguien que tenga la cura o tener una varita que arregle todo; me impresionó mucho también el ver a sus papás, siempre en pie de guerra…es muy muy duro, es algo que es muy difícil de externar lo que se siente… aunque al ver cómo se ríen, cómo juegan hasta donde se puede y ver que te ven y se levantan y te platican, eso me llena el alma y el corazón de alegría… Qué me motivo a ir… Tengo un hijo y sé que un niño necesita jugar, ver más que la tele y a sus papas; tengo un hijo que me hace feliz cuando sonríe y me gustaría ver que ellos sonrían y que sus papás también sonrían.

Valerie: ¿Algo más que quieras agregar?

Dave: Yo fui a luchar a España, entonces saludos a Axel Storm y a Lion Mask y a toda la SPW que fue muy buena onda conmigo en mi estancia en Barcelona. Muchas gracias por la entrevista y esperen mas de Dave The clown por que vienen cosas muy buenas. Con respecto a lo de hoy, pues valoren la vida, la libertad , la salud , porque hay gente que no la tiene; y para todos, pues aportar un granito de arena para cualquier buena causa no nos quita nada y si dejas mucho. Y gracias a ti, Valerie, por estas preguntas; es un honor que tú me las hagas pues eres una mujer que admiro y espero que Dios te bendiga.

310950_10152762285600475_802858924_n

2 respuestas a “México: Visita al Hospital General de la Ciudad de México ante la proximidad del Día del Niño”

  1. Eres un luchador que eres humilde y eso te hace grande aparte te he visto luchar y eres impresionante, eres para mi y pronto seras un idolo de la lucha libre…. Eres el mejor de todos los payasos. Sigue como vas y pronto seras uno de los mas grandes.

    Me gusta

Deja un comentario