Tag Team Championships, el Campeonato (ACTUALIZACIÓN 1ª Y SPOILER)

Bien, después de la emisión de Raw de 1 de octubre, y con todas las grabaciones de los programas semanales ya hechas, podemos actualizar el avance de los resultados de la primera ronda ya concluida, con los Tag perdedores y los que pasan a “semifinales”. ¡Ojo, esta actualización contiene spoliers!… tú mis@ si continúas leyendo.

Desde estas líneas ya hemos comentado en varias ocasiones lo bajo que ha caído esta división en el conjunto de la compañía, las esperanzas que al parecer tenía Triple H en recuperarla (y nosotr@s con él) y el resultado decepcionante en lo que ha quedado y en como se está llevando todo esto.

Con esta vuelta de tuerca más que nos ofrecen no dejan de ahondar más si cabe en esa herida abierta que esa división,  que ha pasado en varios años de ser una gran división, con parejas potentes, infalibles, muy reales y con un inmenso tirón mediático y pugilístico, a ser una división de cachondeo, donde todo cabe y lo que menos importa es el nivel frente al  entretenimiento. Y el ejemplo más claro son los actuales campeones.

 Y con el campeonato que nos ocupa, pues no deja de ser otro intento más por resucitar entre el público algo que lleva muerto mucho tiempo y que no se cura con parches, sino cambiando totalmente las raíces.

Centrados en el campeonato en sí y los participantes, decir que está siendo un campeonato clásico de lucha por parejas (en tres rondas) en las que ganen pasaran a otro nivel donde se volverán a enfrentar a otros tag ganadores, hasta que solo quede uno, que será el aspirante al título frente a los Kane & Bryan. Una forma más de rellenar minutos en los programas y dar a su vez minutos a luchadores que salen poco o muy poco en los programas principales.

Analizando los Tag y los primeros resultados, esto es lo que ha ocurrido:

The Prime Time Players. Si no están estos, apaga y vámonos. La pareja que tenían que ser los aspirantes en el anterior PPV y que fueron defenestrados a favor de los actuales campeones en ese intento ya mencionado de dar valor a la división superponiendo el entretenimiento frente a la lucha. Darán guerra por aquello de querer la revancha y porque son una pareja buena en el ring, aunque tienen dejes individuales.

En la primera ronda, y en SmackDonw, han vencido a Kofi y Truth y pasan a semis para enfrentarse a Misterio y Sin Cara.

Kofi Kingston y R-Truth. Esto es como el fin de una era. Esta pareja está prácticamente disuelta (Kofi va a empezar de nuevo feudos a nivel individual) y Truth hará lo mismo. Es un último homenaje a los anteriores campeones. Particularmente espero, ya lo dije en otra entrada, que me gustaría que Bourne volviera y reeditaran Air Boom. Eran un Tag genial y espectacular.

 

Pues como ya dijimos, un Tag definitivamente disuelto con su derrota a manos de los anteriores. Un reinado que no pasará a la historia.

Rhodes Scholars. La pareja de más nueva creación en la WWE son Cody Rhodes y Damien Sandow. Poco se puede analizar de ella porque no tienen historia como tal pero parece un intento por dar minutos a dos luchadores buenos y con proyección (sobretodo Cody –recordemos que ha sido una especie de embajador en Egipto para promocionar el próximo show allí-) que ahora mismo no tienen (o no saben buscarles) historia ni hueco a nivel individual.

Pasan a semifinales después de ganar a los Usos en… Superstars! Se enfrentarán a Santino y Ryder (volverán a ganar e irán a la final, el premio para el embajador Cody)

 

The Uso Brothers. De las pocas parejas con entidad propia, movimientos coordinados, estilo paralelo, atuendo específico y además buen Tag. Pero incomprensiblemente sin oportunidades en una división que está, o debería estar, diseñada para este tipo de gente. No creo que lleguen muy lejos en el campeonato.

 

Y no me equivoqué. Eliminados en primera ronda por la pareja más reciente… esto es la WWE!

Santino Marella y Zack Ryder. ¿Ah, qué estos son un Tag?…yo no me había enterado. Imagino que están aquí porque los dos mayores Clowns (con todo el respeto que a mi me gustan mucho…) de la WWE no podían faltar en la división del entretenimiento. No estaría mal verlos contra los campeones, menudos cuatro en el ring. Tranquilos, no pasará.

Aunque de momento han ganado su combate en el reciente Main Event (si, si…esto es un ME en la WWE) y pasan a semis. Ahí se quedarán.

 

 

Tyson Kidd y Justin Gabriel. Me gustan muchísimo los dos, son buenos, arriesgados, con técnica y cuando luchan en tag andan muy bien compenetrados, pero… ¿no os pasa como a mí que siento que algo les falta para creerme que son una verdadera pareja?, hay un “no se qué” cuando los veo juntos que no me hace creíble la pareja… no se si es el nombre, el atuendo, no lo se…pero no me terminan de convencer de ser un Tag con aspiraciones de campeones.

 

Ni a mi, ni al parecer a los creativos de WWE que les han hecho perder contra Santino y Ryder. Fin del campeonato para ellos y vuelta al oscurantismo de la WWE.

Rey Misterio y Sin Cara. Rey no está en su mejor forma individual y Sin Cara…en fin, de éste últimamente pocas cosas buenas hay que decir. Pero como pareja están muy bien, se suplen mutuamente las carencias individuales y Rey es un perfecto maestro para un Sin Cara necesitado urgentemente de enseñanzas válidas y a la par que disimulen tantos Bocht. Además hacen buen Tag en cuanto al origen latino, las máscaras, la altura, los personajes….si hubiera que apostar por un campeón del campeonato, y apuesto por estos dos. Creo que serán quienes se enfrenten por el cinto en HIAC aunque aún no ganarán (en este PPV) pero llegarán a serlo para poder dar la notoriedad necesaria a esta división.

En Raw empezaron ganando (ademas con atuendo nuevo y a la par que particularmente me encantó por aquello de hacer un Tag creible como en los viejos tiempos…) y terminarán ganando el derecho a ser aspirantes después de derrotar a The Prime Time Players…o eso creo.

Primo y Épico. De estos solo me gusta Rosa, para mí que los tienen de jobbers del resto de parejas o intentos de parejas de la WWE. A alguno les tenía que tocar.

Después del RAW del lunes, la primera eliminación que como ya comenté, estaba cantada.

Y recordad, esto es solo un artículo de opinión, de mi humilde opinión. La semana que viene más.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s