Matt Cross, el luchador de Ohio ha tenido un gran año 2014, donde ha conquistado el título de la empresa canadiense Smash desde mayo hasta noviembre de este año, además durante su tour por Alemania fue campeón de la empresa GSW. Además ha luchado habitualmente en AIW, ha sido parte importante de Lucha Underground con su alter ego, Son of Havok, y ha sido el campeón de uno de los torneos mas prestigiosos de la escena independiente de Estados Unidos, el ECWA Super 8.
En Smash conquistó el título en mayo tras ganar un combate five way elimination por el título que estaba vacante, sus adversarios fueron Chris Hero, Kevin Steen, Josh Alexander & Takaaki Watanabe. Tras la victoria defendió con éxito el título ante Alex Vega, Brett Banks, Chris Hero y Gregory Iron hasta que fue derrotado el pasado mes de noviembre ante Alex Shelly.
En AIW estuvo durante buena parte del año enfrentándose a Josh Prohibition y llegó hasta las semifinales del torneo JT Lightning, tras ganar en primera ronda a Flip Kendrick, luego en cuartos de final venció a Seleziya Sparx, para perder en semifinales ante Tim Donst.
En Lucha Underground, Son of Havok, ha tenido una racha de combate en los cuales casi nunca ha querido luchar, el primero contra una luchadora, Sexy Star, que ganó. El segundo contra un mini, Mascarita Sagrada que perdió y el tercero ante Pimpinela Escarlata, un exótico ante el que también perdió. En el torneo de ECWA, Matt Cross consiguió hacerse con la victoria tras derrotar en primera ronda a Gran Akuma, en semifinales a Ricky Martinez y en la final a John Skyler.
