Mason Ryan, el luchador de Galés que fue despedido de WWE a mediados de abril ha comenzado a hacer cosas interesantes en la escena independiente de Estados Unidos asi como en el tour por Europa en el que se embarcó en los últimos meses del año y que le llevaron a conquistar el título Shotgun de la empresa alemana WXW.
Mason Ryan tras abandonar WWE tuvo su primera aparición en una lucha independiente en la empresa PWS donde se enfrentó a The Lifegurad, tras esta aparición Mason Ryan hizo de la empresa NWA SPW en Kissimee, Florida, su empresa base, donde luchó en un par de ocasiones ganando a Tweddie y perdiendo ante Kahagas, también en la misma empresa ganó una battle Royal de 10 luchadores y en su rivalidad con Kahagas acabaría su segundo combate en No Contest. En Estados Unidos también participó en el torneo de trios de FIP donde junto a los ex-wwe Michael Tarver y Shaun Ricker llegaría a semifinales perdiendo ante Los Ben Dejos y Lince Dorado. En primera ronda habían vencido a All Business (Blake Edwards Belakus, Jesus De Leon & The American Viking). Tras una incursión en Puerto Rico. Mason Ryan se dirigió a Europa.
En Europa, Mason Ryan ganó el título Shotgun de la empresa alemana WXW, tras vencer a John Klinger, título que le duraría poco en la cintura ya que al día siguiente caería derrotado ante el mismo rival y perdería el cetro. Tras esta aparición en Alemania, Mason Ryan ha estado haciendo shows en su Gales natal y a finales de noviembre ha estado por Reino Unido de gira con otros ex-luchadores de WWE como Chris Hero o Brian Meyers.
