Cada semana las escribo más tarde … al fin y al cabo escribir sobre lo que quiero cuando quiero es de lo que trata esta editorial pero nos os va a faltar cada semana (de momento). He visto el ambiente en el mundo del wrestling bastante enrarecido durante estas semanas, sobre todo en España. Hay gente que se cree que solo hay una forma correcta de hacer las cosas y que no mira atrás para ver como empezaron ellos. La crítica en un mundo tan pequeño debe ser constructiva si de verdad se siente pasión por lo que estás haciendo, pero cuando solo importa el dinero la cosa cambia, se acaba notando y todo se acaba hundiendo. Por otro lado estoy contento porque en nada tendremos a WWE en Madrid, no por mi si no por toda la gente que va a ir por primera vez a un show de WWE (yo nunca he ido ni pienso ir hasta Wrestlemania 32).
Se que esta sección es como una mesa ardiendo o un tubo de luz en un mundo acostumbrado a ver a Hornswoggle bailar alrededor del ring. A algunos les jode más que a Vince Mc Mahon ver un sillazo en la cabeza en su empresa. Al que no le guste que se joda y no la lea (aunque solo he recibido buenas críticas hasta ahora).
Dragonita «On Fire»
Hace unos años una chica de A Coruña, una ciudad en la que no hay posibilidades de practicar wrestling de ninguna forma quiso luchar por sus sueños. Por ello se fue primero a Barcelona y más tarde a Inglaterra para entrenar el deporte que quería representar sobre un cuadrilátero. Con su viaje a Reino Unido nación el personaje enmascarado de Dragonita, un personaje que cualquier aficionado británico al wrestling independiente conoce a día de hoy. Lo más destacado es que lucha muchísimo, aprovecha cada oportunidad que le ofrecen y no es extraño verla competir dos o tres días seguidos siendo sin ninguna duda la luchadora española que más practica. He podido acceder a algún combate suyo y la calidad es muy buena. Solo por poner un ejemplo de estas últimas semanas ha compartido ring con leyendas como Cassandro o tenido una lucha titular por el SWF Women’s Championship contra Eric Angel. Es capaz de luchar tanto contra hombres como contra mujeres y sacar un combate de buena calidad. El claro ejemplo de que luchar por tus sueños hace que se cumplan.
EC-Dub
Gracias al WWE Network he visto un montón de lucha clásica e independiente. Cuando empiezan mierdas como Total Divas o programas similares lo quito y busco algo de calidad, y así llegué a algunos PPV´s de la ECW (que no se por qué no están en el Network pero no están). Me he dado cuenta que el 90% de empresas independientes intentan imitar a WWE y ese es el error. WWE ya tiene lo mejor en lo que ofrece y nunca nadie va a poder superarlos. ECW ofrecía un formato de PPV alternativo, sin dar ninguna importancia en lo que ha pasado hasta el momento. ¿John Cena el luchador más ovacionado? Alguien no ha visto como recibían a Paul Heyman en el Hammerstein Ballroom. No se necesitan millones de dólares en pirotecnia y creación de escenarios brutales para las entradas. Tampoco se necesitaban litros de sangre. Lo que se ofrecía es un producto de verdad, gente fumando y bebiendo cerveza en las gradas. Se ofrecía lo que de verdad hay, no lo que nos intentan vender por la tele de que todos los luchadores tienen un comportamiento ejemplar cuando se apagan las cámaras. No estaba esta mierda de cuando los luchadores pasan entre el público iban protegidos a muerte por dos guardaespaldas de dos metros porque los luchadores eran ellos, los más locos y más fuertes que no necesitaban protección. Eso es vender un producto. No soy fan de los derramamientos de litros de sangre en los combates, pero si de la gestión de ECW. La recomendación de esta semana es un bol de palomitas y una buena pantalla para ver la empresa con los mejores fans de la historia.
Cobertura de RAW: WWE me está puteando
El titular no es porque me hayan mandado ya tres veces que me suscriba al WWE Network gratis (que ya lo tengo y siguen mandando mierda) si no porque la semana pasada me lo pasé de puta madre con todos vosotros haciendo la cobertura de RAW. Nunca se me había pasado el tiempo tan rápido. La posibilidad de compartir opiniones a través de twitter, de poder comentar el show y toda la interacción que hemos tenido el lunes pasado es gasolina para un motor que de madrugada ya casi no tiene fuerzas para hacer un reportaje de tres horas de duración. Por el horario el 95% de la gente con la que interacciono a través de twitter es americana y me encanta estar con ellos viendo RAW. Es como tener un gran salón en casa donde todos lo vemos juntos y compartimos opiniones. Cuando digo que WWE me está jodiendo es porque esta noche no habrá cobertura en directo de RAW ya que se emite en diferido al grabarse a las 7 de la tarde en Liverpool. No podré compartir opiniones con vosotros en ese horario, aunque sabéis que twitter nunca cierra y que aunque sea en diferido estaremos en contacto respecto a este tema.
¡División de marcas YA!
Uno de los motivos por los que paso de ir a los house shows de WWE es porque no hay división de marcas. ¿Quien sabe el roster que va a venir?. No lo saben ni ellos. Las rivalidades rotas, luchadores de relleno, … Si vieran lo que ofrecían hace 5 años y la mierda que viene ahora … indignante, casi tan asqueroso como la calidad de los shows y la repetición de combates (no carteleras, es el mismo combate) de toda la gira.
House Shows en WWE Network
No es tan difícil. Si tienes una plataforma de esas características estoy seguro de que no tienes problemas técnicos para hacerlo. Se bloquea y se tapa con otro contenido la emisión en el resto de países y se emite en diferido. Se iban a lograr miles de ventas solo para que quien haya ido a los shows pueda verse todas las veces que quiera en WWE Network. Quien se encarga de las ideas para el canal en WWE cobra demasiado para lo que hace.
La lucha gratis en España es el demonio …
O eso parece porque algunos medios de aficionados que se dedican a copiar información de las demás webs y que no crean contenido propio desde hace años se han dedicado a soltar mierda sobre promociones como SPW o La Triple W porque ofrecen sus shows de forma gratuita. Además las han vetado y no publican nada de información de estas. Lamentable, patético e innecesario. A las promociones de lucha les digo que ni se preocupen, que no pierden nada porque una mierda de web no les publique los resultados y que sigan trabajando como hasta ahora, que es lo que más les puede joder.
Quiero explicar un poco los dos tipos de empresas que hay en España. Independientemente de que cobren entrada o no hay escuelas de entrenamiento (la mayoría) que hace los shows para que los luchadores cojan experiencia sobre el ring y puedan salir a otros países a dar buenos combates y seguir aprendiendo. Hay otras (RCW) que pagan a los luchadores para ayudarlos un poco y los enfrentan a luchadores internacionales a modo de premio por todo el trabajo que hacen en sus escuelas de entrenamiento.
Para acabar digo que desde aquí que si se habla de dinero lo importante es pagar a los luchadores cuando se apalabra algo con ellos y no ver como los demás gestionan su promoción de lucha y vetarlos o no según estés de acuerdo o no con ellos. Un gran aplauso para SPW, Zero One Spain, Triple W, RCW, CIL, NTWE, PWE y todas las demás promociones que cada día invierten su tiempo y dinero en hacer de este deporte algo conocido en España. El que se quiera enriquecer con esto que siga rabiando como un perro, el resto seguiremos disfrutando.

