Kgbwrestling visita el nuevo centro de entrenamiento y sede social de WWW

Ayer por la tarde Sergio y yo, aceptando muy gustosamente la invitación propuesta,  nos fuimos hasta Vallecas (Madrid) para conocer en primicia la nueva sede social y centro de entrenamiento de La Triple W. Un pequeño cartel con su logo en una pared lateral de un garaje comunitario, no anuncia ni por asomo todo lo que viene después.

La puerta metálica que se esconde a la izquierda según se baja una pequeña rampa de acceso, invita a pasar asumiendo el espíritu  que quieren transmitir este equipo de gente, pero una vez dentro es cuando viene lo bueno. Allí se esconde la verdadera escuela de entrenamiento, una gran nave a dos alturas. 260 m2 divididos en dos plantas, donde la de abajo con 160m2, es la dedicada a la acción. Separada por zonas, la más grande de ella es la dedicada al entrenamiento puro de wrestling. Suelo acolchado imitando al suelo-lona del ring, colchonetas de entrenamiento y colchoneta quita-miedos en una amplia zona en la que cabría perfectamente su propio ring. De hecho, y como nos comentan, tienen pensado habilitar una esquina imitando un esquinero de ring con tres cuerdas para que sirva también como zona específica de entrenamiento high-flyer.

Toda la parte de abajo se remata con zona específica de gimnasio y musculación complementando así el ejercicio y entrenamiento con el trabajo aeróbico y el cardiovascular.

lokal2

Y si esto no fuera poco, aún disponen de más metros cuadrados limpios cuya expectativa es su acondicionamiento inmediato (una vez pase la vorágine de la inauguración) para tener más espacio destinado exclusivamente al entrenamiento en caso que las necesidades y las demandas así lo manifestaran.

Esto es la parte de abajo, pero la de arriba no se queda atrás y es lo que marca la diferencia real entre un centro de entrenamiento y una escuela de Wrestling. La “Zona Social”. Otros 100 m2 divididos entre unos baños completos con zona de aseo y de vestuario, almacén, cocina, oficina y sala de vídeo para poder potenciar y/o corregir el trabajo realizado en los shows.

lokal3

Porque los shows continúan, que nadie se piense lo contrario. Triple W seguirá acudiendo fielmente a su cita mensual con las y los aficionados en Tabacalera.

El paso de calidad que la gente de WWW (tanto ellas como ellos) han dado con la apertura de “El Lokal” no se puede medir en términos porcentuales. Como el propio Zayas comenta: “no es que hemos avanzado uno, dos o cuatro pasos… es que el giro es de 180 grados. Todo ha cambiado, no es que ahora sea más, sino que ahora es diferente. Las posibilidades que se nos abren desde este momento son ilimitadas  –El Lokal- es autogestionado, dependemos de nosotr@s mismos para acometer todo lo que se nos ocurra”. Y no le falta nada de razón. Es que la propia concepción del wrestling en Madrid ha cambiado totalmente. De pasar a entrenar un día a la semana se pasa ahora a tener disponibilidad completa los siete días de la semana. De tener que enseñar a la gente nueva a mata caballo, ahora se pasa a sesiones cuasi-personales con un calendario de trabajo formativo donde los más veteranos y más expertos, se turnan para enseñar a los más novatos.

El espacio diferenciado permite en el mismo espacio y de manera conjunta en el tiempo pero sin interferencias, que un grupo esté centrado en una sesión de trabajo concreta en formato masterclass con Scott, Caretaker, Hades o cualquier otro,  mientras un wrestler distinto, un tag team o un  grupo más amplio pueda estar desarrollando otra sesión completamente diferente sin miedo a interferir con los anteriores, a la vez que un tercer grupo puede estar visionando el último show para corregir y analizar, y en el despacho de al lado otro equipo esté diseñando sobre el papel y con la pizarra el planning semanal o las características del siguiente show. Es totalmente cierto, las posibilidades son ilimitadas.

Triple W ha conseguido que el propio concepto de wrestling patrio haya evolucionado hacia el concepto de escuela formativa específica en los mismos términos que un DOJO de kárate, una escuela de boxeo o un club de fútbol. Los veteranos se convierten en profesores y los nuevos en alumnos, y todos juntos wrestlers para intentar dar lo mejor de ell@s mismos cada mes.

La impresión personal, tanto mía como de Sergio, una vez salimos y nos despedimos de ellos, es que con la apertura de este nuevo centro se da un paso de gigante que es difícil de medir para el wrestling en España. Para bien o para mal esta apertura marca un antes y un después en el concepto de escuela de wrestling que más tarde o más temprano el resto tendrán que seguir o imitar. Ya no se trata de un grupo de gente que con muchas ganas y una gran preparación, aunque limitados en el espacio físico, se juntaban para practicar su afición favorita. Ahora se trata de hacerlo, pero también de enseñar y de aprender. Ahora hay metodología didáctica y se hace pedagogía de la lucha libre. Ahora hay espacio, ganas, tiempo y dedicación, ahora van a disfrutar mucho más… y lo más importante de todo, el resto sí que vamos a disfrutar más aún, porque no nos olvidemos, no hay más satisfacción que los gritos, las pancartas, los aplausos recibidos en agradecimiento al trabajo bien hecho, a dejarse la piel y la sangre sobre el ring.

El futuro es todo vuestro.

Desde kgbwrestling solo podemos tener palabras de agradecimiento para todo el roster de WWW, en especial a Zayas, Hades, Caretaker y Paolo y como no podía ser de otra forma para Scott por dejarnos participar de esta nueva aventura y permitirnos conocer su espacio personal de trabajo en primicia, entre explicaciones profesionales y chascarrillos del mundillo, la tarde de ayer fue extremadamente interesante, y es por eso que hoy queremos que todas y todos los lectores de kgbwrestling sean partícipes de lo vivido. Ya lo sabéis, ¡este domingo desde las 11 de la mañana, jornadas de puertas abiertas para conocer de primera mano todo lo que hemos contado!

Deja un comentario