
La situación del campeonato de los Estados Unidos era crítica. Si bien es sabido que el titulo dormía al lado de un luchador de gran credibilidad como es Dean Ambrose, todo esto no servía de nada al no ser defendido. Lo que prometía como un gran reinado resultó ser casi un año de «stand by» para la correa americana. Era lógico que llegara un cambio de campeón, y más que llegara de la forma en la que llegó ya que no se podría poner a un miembro de The Shield en una rivalidad individual contra otro wrestler. Digamos que el WWE United States Championship se estaba convirtiendo en una lacra para Dean Ambrose, o más bien Ambrose se estaba convirtiendo en un obstáculo para el titulo ya que su personaje no permitía defenderlo con la claridad con la que lo pueden defender otros luchadores. Que no haya revancha en un PPV dice mucho, Ambrose ya no está a esto si no a su rivalidad con Evolution.
Por otro lado tenemos un gran número de luchadores que han sido campeones mundiales y que están a la espera de volver a rozar el titulo con sus manos, aunque The Miz,Rey Mysterio, Sheamus o Alberto del Río saben de sobra que por mucho que se esfuercen no volverán a ser la cara de WWE, no volverán a encabezar Wrestlemania. No es que su turno haya pasado, es que es muy difícil encontrar espacio teniendo por delante (de nuevo) a gente como John Cena, Randy Orton (Randy es la excepción por que antes de ganar el WWE Championship se encontraba en este grupo) , Triple H o Daniel Bryan. Además, con los dos campeonatos mundiales unificados la posibilidad de volver a llegar a la cima se reduce a la mitad, todo esto mientras WWE tiene los ojos puestos en gente como Roman Reigns que llegan pisando muy fuerte.
La situación de Sheamous en WWE es muy incierta, y la mayor prueba de esto es que no saben que hacer con él. Darle el United States Championship ha sido una maniobra para quitárselo de encima a Dean Ambrose, y al ser Sheamous un hombre que logra la reacción del público (y más tras haber estado tanto tiempo fuera por lesión) se lo dieron a él. ¿Que será de Sheamous con el titulo?; Nadie lo sabe, ni los creativos de WWE ni el mismo saben si seguirá como Face, si volverá a ser heel o si será babyface como Finlay.
Si alguien piensa que darle el titulo a Sheamus es un error puede tener razón, pero lo que yo le digo es que es el menor de los errores.
