Alberto del Río, el luchador mexicano de 36 años, empezó en el mundo de la lucha siguiendo los pasos de su familia, no en vano, Alberto es hijo del magnífico Dos Caras, y su nombre en México era Dos Caras Jr. Bajo este nombre Alberto luchó desde sus inicios en el 2000 hasta el 2009 cuando firmó con WWE, en las empresas mexicanas Triple AAA, CMLL y en empresas japonesas.

Alberto del Río debutó en 2009 en FCW enmascarado y durante un tiempo utilizó distintos nombres, empezó con Dos, luego fue Dorado & El Dorado hasta que en agosto del mismo año debutó sin máscara con el nombre de Alberto Banderas.

En junio de 2010 se comenzaron a pasar en Smackdown las primeras video promo del luchador donde aparecía como un mexicano aristócrata, rico y pedante. En agosto del mismo año debutó en televisión derrotando a su compatriota Rey Mysterio, tras una larga rivalidad con este, llegaría su primera oportunidad por el World Heavyweight Tile en TLC en un fatal four way que ganó Edge.

Em 2011 Del Río empezaría el año con la victoria en Royal Rumble 2011, lo que le llevaría a luchar de nuevo por el título en Wrestlemania 27 contra Edge, pero volvería a perder. Tras la retirada precipitada de Edge, tuvo una nueva oportunidad por el título en Extreme Rules en un ladder match ante Christian, pero volvería a caer derrotado. Finalmente y tras vencer Money in the Bank, Alberto del Río canjeó el maletin en Summerslam 2011 para derrotar a CM Punk y hacerse con el WWE Championship.

En 2012 tras sufrir una lesión en el abductor Del Río se enfeudó en una gran rivalidad con Sheamus por el World Heavyweight Championship pero tras 8 meses de enfrentamientos, desde febrero a octubre, Del Río fue incapaz de conseguir el cinturón. Para sorpresa de todos Del Río conseguiría hacerse con el campeonato en enero de 2013 al derrotar a The Big Show en un episodio de Smackdown. Título que mantendría hasta el RAW posterior a Wrestlemania 29 donde Dolph Ziggler canjearía el maletin del Money in the Bank. Alberto del Río recuperaría de nuevo el título en Payback el 16 de junio al derrotar a Ziggler, y sería campeón por 133 días hasta que lo perdió ante John Cena en Octubre en Hell in a Cell.

En este 2014, Alberto del Río tuvo un pequeño feudo con Batista tras el regreso de este a WWE, que acabó con victoria de Batista en Elimination Champion y tras esto fue uno de los participantes en el torneo para encontrar el number 1 contender del título intercontinental pero perdió ante Rob Van Dam en primera ronda.

Deja un comentario