A buen seguro que el día de hoy será, al menos profesionalmente hablando, ha sido uno de los peores días de la vida de Vince McMahon, ya que, según afirma la prestigiosa revista económica Forbes, ha perdido 340 millones de dólares. La vertiginosa caída de las acciones de la compañía, un 43% en las últimas 24 horas, han sido un duro golpe tanto para la empresa como para sus inversores, lo que ha reducido el patrimonio del CEO de la WWE a 760 millones de dólares.
Tras conocerse la renovación del contrato de televisión con la NBC Universal, en el que, según el analista económico Mike Hickey, la remuneración económica para la promoción con sede en Massachusets es, aproximadamente, un 50% más alta que la firmada en el anterior acuerdo, cuando se esperaba que este incremento alcanzará al menos el triple de lo percibido previamente.
» El valor de la compañía recibió un duro golpe esta mañana , ya que el nuevo contrato de televisión nacional con NBC Universal dejó, probablemente, decepcionados a los inversores «, escribió el referido analista económico sobre la caída del precio de las acciones de la WWE de 29.12 $ a 19.96 $.
«Nunca comentamos públicamente nuestra expectativa «, dijo George Barrios, Director de Estrategia y finanzas. » Dijimos que no había que infravalorar los cálculos que habíamos hecho . »
Casi de forma paralela a la fundación de Network, las acciones de la compañía crecieron un 89% en el primer trimestre de 2014, alcanzando su valor neto máximo mediado el mes de marzo, concretamente el día 17, con 1,6 millones de dólares. En cambio, tras la videoconferencia de prensa de hace dos semanas, en la que se confirmó que su canal online contaba con 667000 suscriptores, las mismas han visto decaer su valor en un 29%, cobrándose la gran pérdida económica anteriormente mencionada.
Intrepid Capital Management, una empresa dedicada a la gestión de inversiones que poseía un gran número de acciones de la compañía, ha vendido el 10% de su participación, en vista de las inminentes pérdidas económicas que va a sufrir la WWE tras el cierre del acuerdo televisivo.
El afamado periodista de Forbes, Jayme Wiggins, cree que las previsiones de Vince McMahon sobre el crecimiento de Network son excesivamente optimistas, ya que, incluso alcanzando el millón y medio de suscriptores, las pérdidas a fin de año no bajarán de los 90 millones de dólares al cierre del presente año, más del doble de lo afirmado por McMahon y Barrios en su video – rueda de prensa.
«La pregunta es por qué sus números son tan bajos tras esta renovación» – comento Wiggins. » Con la información que han dado, parece que su actividad principal no es ganar dinero . »
» Si esto fuera un juego, se podría mitigar toda esta dinámica a la baja de hoy en día» – añadió el analista – » Definitivamente, hay algo confuso aquí , por eso que estamos viendo la caída de valores. »
«No quiero hablar de los detalles de cómo se estructuran los contratos» – comentó Barrios al respecto – » Creo que es bastante normal que haya una cierta progresión en ellos, pero no hemos entrado en detalles sobre nada de eso. »
El patrimonio de Vince McMahon superó los 1000 millones de dólares en el año 2000, suma de dinero mínima por la que en Estados Unidos se le considera multimillonaria a una persona, aunque, desde entonces. el valor del mismo ha ido descendiendo de forma progresiva, a ecepción de un significativa subida al inicio del presente año, pero que, sin embargo, no parecen compensar la pérdidas que parecen ensombrecer, al menos a corto plazo, la situación económica de la WWE.
