Informe del balance económico en el primer trimestre de 2014
La WWE emitió una rueda de presa, presentada por su presidente, Vince McMahon, en directo por videoconferencia, haciendo una valoración de los tres primeros meses de existencia de WWE Network, y detallando, de igual manera, cual es el estado actual de las negociaciones para el nuevo acuerdo televisivo, pasando, posteriormente, a un turno de preguntas y respuestas con los medios de información.
La intervención del máximo mandatario de la empresa comenzó con los sobresalientes registros de compras domésticas de la última edición de Wrestlemania, un total de 400000, convirtiéndose en el PPV más vendido de la historia de la WWE, afirmando además, que están trabajando en encontrar las mejores condiciones para firmar un acuerdo a cambio de los derechos televisivos de sus diferentes programas, y que el mismo se anunciará en la próximas semanas.
Tras la presentación, McMahon cedió la palabra a George Barrios, que inicio su conferencia afirmando que el Network ha alcanzado la cifra de 667000 suscriptores, lo que debería de dotar a la empresa de un beneficio de 80 millones de dólares, mucho más de lo que genera hoy en día la venta de PPV mensuales, suponiendo además este medio un punto de inflexión en el modelo de negocio, considerándolo como su fuente principal de ingresos en el futuro más próximo, por su condición de global, imprescindible en el crecimiento y desarrollo de este proyecto.
Aunque ya se hizo ya anteriormente pública la previsión de la WWE de llegar al millón de suscriptores al finalizar 2014, lo cierto es que se espera que con el tiempo, se supere, la considerada como “ conservadora” cifra, de entre los 2 y 3 millones. Sobre la “ oportunidad internacional” de expansión de este canal online, la expectiva es llegar al medio millón de afiliados en los primeros meses del año que viene.
“ Tendríamos en consideración cualquier posiibilidad que tenga sentido empresarial”, añadió Barros con respecto a la posibilidad de asociarse con otras empresas online.” Hemos puesto mucho valor en el Network. En otras palabras, tendría que ser una colaboración muy, pero que muy buena, para tener en cuenta el hecho de asociarnos para la emisión de Network”.
WWE Network se podrá adquirir pronto en dispositivos portátiles de Amazon y televisiones Smart, según palabras del propio Barrios, aunque, lo que no quedó confirmado en la conferencia, fueron los detalles sobre el acuerdo económico, ni sobre el resto de plataformas a través de las cuales se podrá visualizar el canal en el futuro.
Antes de dar paso al turno de preguntas y respuestas, Barrios advierte que no será respondida ninguna cuestión acerca del mencionado acuerdo televisivo.
Rueda de preguntas y respuestas
La cuantía de los beneficios cosechados por la WWE el pasado cuatrimestre de 125.6 millones de dólares, un aumento de 1,6 con respecto a lo totalizado el año anterior. Este incremento esta directamente influenciado por la adhesión de lo ganado con el WWE Network, que alcanza la cifra de los 4,4 millones. Además, los ingresos adicionales de sus negocios con la televisión compensarán el ligero descenso sufrido en la adquisición de PPV y la fuerte bajada de las ventas de productos de merchandising.
La WWE reportó una pérdida en la red este trimestre de 8 millones de dólares, significaticamente más alta que lo acumulado en este mismo período de tiempo el año anterior. Este aumento es debido a la inversión realizada para el lanzamiento del Network.
El desglose de cifras revela unos ingresos totales de 125,6 millones de dólares, de los cuales 84 serán destinados a la producción, siendo el márgen de beneficio bruto de un 32,4 %. En el primer trimestre de 2013, el márgen de beneficio bruto alcanzó el 39,5 %.
Con el lanzamiento de Net en febrero, la WWE ha cambiado la forma de sus informes financieros, además de reorganizar su equipo financiero de la siguiente forma:
Media Division (Red , Canales de pago, Televisión , Entretenimiento y Medios Digitales ) .
Live Events como sección de negocios independiente .
Productos de Consumo ( Licencias , Lugar, Mercancías , y WWE Shop ) .
WWE Studios como sección de negocios independiente.
Corporativo y Otros.
Los ingresos por venta de PPV seguirán contabilizándose de forma separada a lo que se venda a través de Network
