Axel y Ryback

Por Mr Savior:

Tomando en cuenta lo visto desde el primer día de enero, considero que la WWE alcanzo una ligera mejora con respecto al pasado 2012, aunque no es un hecho que hay que presumir, pues pudo haber mayor esfuerzo en ofrecer un producto que guste a todos en general. Los últimos cuatro PPV’s han dejado mucho que desear en mi opinión, y eso le da un mal sabor de boca a este final de 2013, aunque he de decir que los anteriores eventos fueron muy buenos y mejores a los del 2012, pero eso si, hace exactamente un año estábamos en mejores condiciones que ahora, pues fue en estas fechas cuando se realizo el debut del tan exitoso grupo The Shield, quienes lograron una revolución en la empresa que rige actualmente. Hubo grandes mejoras, no lo voy a negar, como el hecho de aumentar recientemente el interés de la División de Parejas y de las Divas, que estaban estancadas desde hace mucho tiempo. Dejaron de poner rellenos en los PPV, con excepción de Night of Champions hasta Survivor Series, donde nuevamente quisieron, lamentablemente, dejar peleas sin importancia que debían tener un lugar siquiera en un show secundario como Main Event en un evento PPV. Hubo historias mas creativas e interesantes en torno a los eventos principales, tales como el de ahora con La Autoridad; se le dio un empuje especial a The Wyatt Family con esta nueva rivalidad con CM Punk y Daniel Bryan, la cual para mi no es aburrida si tomamos en cuenta la diferencia de estilos entre estos equipos. Espero que ahora que se acercan los Slammy Awards, puedan premiar a quien se merece y tener un show atractivo, no como el anterior el cual fue creo yo el peor de la historia, pues agregaron premios sin sentido por WWE.com que nadie quiere saber.

Por el contrario, creo que un aspecto que no tuvo el 2013 del 2012, es, el empuje a la división Mid-Card, estoy sintiendo ahora que no hay rivalidades buenas en torno a los Campeonatos Secundarios, Dean Ambrose tiene el Campeonato de los Estados Unidos solamente de adorno, y Big E Langston apenas comienza, pero no dudo que igual tenga un mal reinado, no por culpa de el, sino de los oficiales que ya no tienen mas ideas o quizás no tienen el tiempo ni las ganas de hacerlo. Esto, en el 2012, era una gran diferencia, ya que tuvimos campeones como Cody Rhodes, quien ha sido el mejor Campeón Intercontinental de los últimos tiempos, o Christian, haciéndolo parecer nuevamente un Campeonato importante. Aun así, sigo insistiendo en que 2013 tuvo cambios para bien, tales como el variar las superestrellas estelares, pues quien no recuerda que en el 2012 tuvimos a John Cena la mayor parte del tiempo estelarizando los combates, esta vez, se le dio oportunidad a tipos como Mark Henry, Ryback, Daniel Bryan, Randy Orton, Jack Swagger, Alberto del Río, Dolph Ziggler, en fin, millones de estrellas que deseaban tener frutos en la empresa. Se acerca el 2014 y muchos pensamos como siempre que sera una mejor temporada para la WWE, pero creo que no debemos confiarnos demasiado, pues sinceramente han pasado muchas temporadas las cuales se puede apreciar que realmente tienen notorios cambios ligeros, nada del otro mundo. Si tuviera el poder de cambiar algo de este 2013 para mejorarlo en 2014 seria, que le dieran mas importancia a los Campeonatos Secundarios, ahora que los Campeonatos Mundiales están a punto de unificarse, veo necesario que se tenga un cinturón de prestigio que ayude a ascender al nuevo talento, y que mejor que un Campeonato con una gran historia por detrás, como el Intercontinental o el de los Estados Unidos, es solo cuestión de esfuerzo, atención y dedicación en dicha división para que todos se beneficien. También repito que no pongan rellenos en los PPV, pues eso hace que disminuyan las ventas, ya que a nadie le interesa ver combates sin sentido o sin rivalidad alguna que fácilmente pueden verse en un show en televisión.

Con estas medidas para que se puedan aplicar en 2014, y si se mantienen las ya construidas, creo que nuevamente podremos decir que el 2014 ha sido una mejor época para el 2013, y así sucesivamente, que los creativos se luzcan y den a relucir su capacidad para mantener a la gente pegada a las pantallas, pues estoy seguro de que lo pueden hacer, solo falta el esfuerzo que le deben de poner todos los días.

Deja un comentario