doctor cerebro

A continuación os dejamos con la entrevista que un servidor tuvo el honor de realizarle a  Doctor Cerebro luchador Mexicano independiente:

¿Qué hizo que te empezara a enganchar la lucha libre?

A los 5 años, aproximadamente, vi por primera vez una función de lucha libre por televisión, me llamó la atención la técnica de los gladiadores así como su físico. Posteriormente, tuve la oportunidad de verlas en vivo y ahí confirmé mi idea de que quería ser uno de ellos.

 ¿Cómo fueron tus primeros entrenamientos?

Inicié mi entrenamiento a los 15 años. Gracias al apoyo de mi hermano y un familiar que había sido luchador, mis primeras clases fueron en mi cuarto, el cual acondicionamos con unas colchonetas. Posteriormente, ingresé en varios gimnasios en donde practique lucha grecorromana, libre, profesional e intercolegial.

 ¿Qué te ha aportado cada uno de los maestros de la lucha libre que has tenido a lo largo de tu carrera?

He tenidos varios profesores, de cada uno de ellos he aprendido diversos castigos, llaves y técnicas para interactuar con el público, pero todos me enseñaron el amor y respeto por este deporte, así como el agradecimiento al público que asiste a las arenas.

¿Qué sensaciones tuviste en tu debut en la lucha libre?

Por un lado, estaba confiado en la preparación que me habían dado 3 años de entrenamiento. Al mismo tiempo estaba nervioso por el hecho de estar frente al público por primera vez.

 ¿Qué recuerdas de tu rivalidad con el Hijo del Santo?

Fue una dura rivalidad pero al mismo tiempo representaba un gran reto. Me enfrentaba a una estrella consagrada y me sentía con la obligación de demostrar que física y técnicamente era mejor que él. El público y los medios especializados se dieron cuenta de ello, al tal grado que en un periódico apareció el encabezado “Dr. Cerebro, el coco del Hijo del Santo”, eso me hizo sentir contento con el trabajo que estaba realizando.

 ¿Cómo afrontaste el perder la máscara?

Sin duda, el perder la máscara fue un acontecimiento que marcó mi carrera pero sabía que con la preparación que tenía podía superar tan difícil suceso. En lugar de ponerme triste me puse a pensar sobre el giro que le iba a dar al personaje, las modificaciones a mi atuendo y la forma en que me iba a dirigir al público, creo que otra cosa que me ayudó fue el estilo rudo que siempre he manejado.

Casi toda tu carrera has luchado en la Arena Naucalpan ¿qué te hace sentir tan bien en esta Arena?

La Arena Naucalpan se caracteriza por dar oportunidad a los nuevos talentos, fue ahí donde adopté el personaje de Dr. Cerebro. Además, el público que asiste a dicha arena se caracteriza por ser conocedor y exigente, siempre es un reto dejarlos satisfechos con mi trabajo.

 ¿Han intentado contactar contigo para que lucharas de manera fija el CMLL o Triple A?

Hace algún tiempo tuve acercamiento con Triple A pero una de las características de mi trabajo es manejarme de forma independiente.

 ¿En qué países, aparte de México, has luchado a lo largo de tu Carrera?

He tenido la fortuna de luchar en Guatemala, Japón, Estados Unidos e Inglaterra.

¿Qué nos puedes decir del público Europeo?

Es un público muy diferente a mexicano, no les llama tanto la atención las llaves, gustan de los castigos fuertes y son más serios en sus expresiones.

 ¿Cuántas lesiones has tenido a lo largo de tu Carrera?

Muchas, desde fracturas de clavícula y costillas, distención de ligamentos, cortadas y heridas en diversas partes de mi cuerpo.

 ¿Qué rival que todavía no hayas enfrentado te gustaría hacerlo?

Afortunadamente he luchado con todas las estrellas que hay en la actualidad, me hubiera gustado trabajar con el Cavernario Galindo, quien fue uno de los luchadores a los que admiré.

 ¿Cuáles son tus objetivos para el futuro?

Seguir en el gusto del público, así como llevar la lucha libre mexicana a más países.

Para despedirnos agradecerte la entrevista y ¿hay una última cosa que le quieras decir a tus seguidores y a los lectores de kgb-wrestling.com?

Agradezco la oportunidad que me dan de compartir este espacio con sus lectores y los iinvito a visitar mi página en la siguiente dirección www.drcerebro.net.

 

Deja un comentario