Hoy os ofrecemos una entrevista realizada por WrestlingINC al WWE Salón de la Fama «The Million Dollar Man» Ted Dibiase. En ella, Dibiase habla sobre su carrera, firmando con el WWF, su reinado Mundial, trabajar con Randy Savage y mucho más.
WrestlingINC: Quería hablar un poco acerca de su carrera y su tiempo en Mid South. ¿Qué recuerdos sobresalen de esa zona, al estar en la NWA Mid South a finales de los años 70 y principios de los 80?
Ted Dibiase: Mid South era una parte muy importante de mi carrera. Comencé allí en 1975, cuando salí de la universidad. Tuve una muy buena relación con un hombre llamado Dick Murdoch. Dick Murdoch había salido de West Texas, su padre Frankie Murdoch era un luchador. Yo había conocido a los Funks toda mi vida, así de lejos va. Cuando salí de la universidad, que era mi primer año y Murdoch me sugirió que fuera a Mid South. Él iba allí y me dijo que voy a hablar con Bill Watts, tal vez quieras venir aquí y averiguar si realmente quieres hacer esto. Me pareció que era una gran idea, así que fui a Mid South en junio de 1975 y al final de ese verano, de manera realista que debería haber ido a la escuela. Todo el mundo trató de decirme que volveriera. «Usted sólo tiene un año libre, termine la escuela, termine la escuela. Pero lo había hecho tan bien y que había visto la escritura en la pared en la medida que a mí respecta.
Ahora, hoy, me da rabia a mí mismo por no terminar la universidad. Pero cuando miro hacia atrás, desde donde estoy ahora, me doy cuenta de que, sin saberlo, había sido colocado en uno de los mayores territorios en la lucha libre. Y con una de las mentes más grandes de la lucha libre, Bill Watts. Así que no fui a la universidad y terminé un año allí. Me fui hacia el final de 1976, hice mi primer viaje a Japón. Luché en y alrededor de Amarillo por un tiempo. De hecho, me fui a Kansas City y luego de vuelta a Amarillo. Y luego me fui a Nueva York por primera vez en 1979. Y cuando me fui de Nueva York, me fui de nuevo a Mid South. Me pasé la mayor parte de los primeros 12 años de mi carrera en la lucha libre para el Medio Sur. Lo recuerdo como un territorio agotador. Mid South cubría cuatro estados: Oklahoma, Arkansas, Louisiana, Mississippi y luego incluso llegó a más en Houston Texas. Por lo tanto, nos ponemos un montón de kilómetros abajo.
WrestlingINC: Usted luchó con Danny Hodge en su primer combate, ¿no?
Dibiase: Sí, el primer combate de la televisión que me voy a tener, me puse por ahí con Danny Hodge y yo estaba muerto de miedo. Aquí estoy, un hombre joven, pero sudando de miedo. Por supuesto, Danny tenía una reputación. Todo el mundo sabía que él era un luchador amateur increíble. Él era famoso por ser capaz de poner la presión sobre usted como un par de pinzas y que era legítimo. Eso no fue trabajado en absoluto. Él tomó muy bien cuidado de mí.
WrestlingINC: ¿Cuáles fueron sus pensamientos cuando Mid South finalmente cerró?
Dibiase: Mid South Cuando llegó a su fin tuve suficiente respeto por Bill Watts, en realidad estaba en Japón. Yo había hecho un viaje anual a Japón desde ese primer viaje, en 1976, me gustaría ir una vez al año. Poco antes de Mid South se vendiera, Stan Hansen y Bruiser Brody fueron compañeros de equipo, dos de los nombres más importantes en la lucha libre en Japón, luchadores extranjeros de todos modos. Brody se había ido de Japón y saltó a la nueva empresa, New Japan. Así Stan Hansen, y de nuevo, Stan Hansen y yo tuvimos una relación en todo el camino de regreso al estado de West Texas. Cuando estaba llegando, se iba allí. Todavía recuerdo el primer combate que tuvo en el Palacio de Deportes Almirante. Así que había una gran cantidad de luchadores que salieron de Estado West Texas. Pero Stan vino a mí, de todos modos, y él dijo: «Ted, Brody saltó a New Japan y me dijo que necesito un nuevo socio. ¿Te gustaría ocupar ese lugar? Y yo dije: «Por supuesto.» Salté sobre eso porque me di cuenta de cómo a través de Stan fue y esto fue realmente me elevando. La realidad es que yo podría haber hecho una carrera en Japón. Me podría haber ido a Japón y me hubiera sido genial. De todos modos, me fui a Mid South y yo fuimos en un tour. Esto es como la derecha antes de que Bill vendió a Crockett. Nadie sabía nada. Bruce Prichard y yo habíamos sido amigos. Bruce me dijo, justo cuando me estaba preparando para ir a Japón, que estaba volando a Nueva York para una entrevista para un trabajo. Estaba sentado a hablar con Vince [McMahon] y en la patente [Patterson], le dije: ‘por favor darles lo mejor posible y tirar por ahí. Pregúnteles si están interesados en mí viene ‘ Así que tengo una llamada de Bruce mientras estoy en Japón y fue una llamada de dos veces. Él me llamó para hacerme saber que Bill había vendido Mid South a Jimmy Crockett y que Vince estaba muy interesado en hablar conmigo y que no importa lo que hice, de ninguna manera, forma o forma puedo firmar un contrato con Jimmy antes de Crockett Tengo la oportunidad de hablar con Vince. Así que cuando supe que Bill estaba saliendo, dicho esto todo para mí, porque yo sé cómo Bill Watts es inteligente. Bill es brillante. El tipo es un bueno, inteligente, empresario crudo. En términos de la psicología de nuestro negocio, que es uno de los mejores y que aprendió de uno de los mejores en Florida.
Sabía que si Bill estaba saliendo. Bill pasó de Mid South. Era demasiado poco y demasiado tarde, pero él trató de iniciar la Federación Universal de Lucha Libre, UWF, en un esfuerzo por tratar de competir con Vince, pero Vince ya tiene su red en su lugar. Y tenía más dinero. Así que Bill se agotó y se bajó cuando el conseguir era bueno. Entendí eso y si no hubiera sido por el Japón, que podría haber estado golpeando el botón de pánico un poco, porque para mí, Medio Sur fue uno de los mejores territorios del país. Florida era bueno. Mid Atlantic era bueno. Pero me gustó la forma en que Bill hizo negocios. Porque tenía Japón y estaba seguro de que yo no estaba tan preocupado. Y también era muy curioso en cuanto a lo que Vince tenía en mente. Por supuesto, el resto de que es la historia. Regresé de Japón y recibí la llamada de Vince. Me dijo: ‘Tengo una idea que creo que está hecho a medida para usted. » Así que volé a Nueva York y se reunió con Vince y, básicamente, que la primera reunión, me dijo que era algo que nunca se había hecho. Eso es mucho decir, porque muchas de las cosas en la lucha libre se ha hecho y rehecho y justo reenvasado. Él no iba a decirme lo que era hasta que accedí a subir a bordo porque no quería ceder la idea. Después de discutir con mi esposa y Terry Funk, que siempre ha sido mi mentor … básicamente Terry dice que si Vince tiene algo que dice es hecho a medida para usted y es su idea personal, dijo lo mismo Pat Patterson me dijo, él dijo lo difícil crees que va a conseguir que funcione? Al igual, acabar de una vez. Entonces, llamé a Vince y le dije que soy tu hombre.
Entonces, volé hacia arriba y tocando con él por ahí y describí el carácter, The Million Dollar Man, y lo que implicaría y uno de los esquemas de comercialización era hacer básicamente el público creer que era rico, volando por todas partes primera clase y dandome al servicio de limusinas de nueve metros. Hablas de tu mansión entrando, era creíble. Así que, muy buenos recuerdos.
WrestlingINC: ¿Estaba usted seguro de lo que firmaba? El hecho de que en ese momento la mayoría de los chicos estaban siendo empujados así disparaban los monstruos. ¿Le preocupaba que la presión no vendría a través del mismo negocio?
Dibiase: No, en realidad no, porque la lucha libre es un negocio donde usted tiene que tener variedad. Sí, sabía que Nueva York era el territorio de un hombre grande. Les gustaban los tipos grandes y cincelados. Y francamente, es por eso que no duré mucho cuando estuve allí en el ’79. Me veía como un atleta. La actitud en aquel entonces era un poco diferente. Muchos de los muchachos me decía, tiene que estar en forma suficiente como para que te ves como un atleta. Si nos fijamos en un montón de luchadores aficionados, no todos son cincelados, pero son atletas. Yo no estaba tan preocupado porque me di cuenta de que fue idea de Vince y él no sólo iba a dar a nadie. No tenían suficiente confianza en mí y mi capacidad de lucha y mi capacidad de ser ese personaje. Y, por supuesto, que sí me eligió a mí, sin embargo, una de las cosas que me dijo fue que sabes cómo soy. Quiero que usted sea más visible en el gimnasio y lmarcar más músculo un poco. Le dije que yo podía hacer eso. Y lo hice. Probablemente era, en aquellos años como el Million Dollar Man, probablemente donde he tenido la mejor forma de mi vida.
WrestlingINC: ¿Sabía que iban a emprejarle con Andre the Giant bastante pronto?
Dibiase: No, en realidad no. Yo sabía que iban a sacarme el ayuda de cámara, Virgil, este chico que estaba alrededor que parece ser mi hombre siervo, pero a la larga se enfrentó sobre mí y se canso de mis cosas. Pero yo no sabía hasta que lo hicieran el Saturday Night Main Event, la primera vez que la lucha estaba en marcha, la red nacional de televisión en vivo desde los años 50. Fue Andre en su primera revancha con [Hulk] Hogan desde Wrestlemania 3 en una multitud récord. La historia, tanto como lo era André y Hogan, era yo, porque yo había contratado los servicios de Andre y la historia decía que iba a vencer a Hogan y venderme el cinturón. La gente me pregunta acerca de mis puntos kilométricos, que fue uno de los puntos kilométricos de mi carrera porque esa noche realmente puse en marcha, más de lo que había hecho hasta ese momento, habían hecho todas las viñetas introductorias y cosas por el estilo, pero esa noche con el combate y los árbitros gemelao y todo eso, la forma en que cayó, fue brillante. Eso realmente me puso en el mapa y que fue la puesta en marcha de Wrestlemania 4. Yo sé que va a Wrestlemania 4 y saliendo de esa que estaría pasando mucho tiempo con Andre. Fue genial.
WrestlingINC: Usted mencionó que el episodio de The Main Event en el que, básicamente, saliste con el Campeonato de la WWE. Usted fue realmente reconocido como Campeón de la WWF en un par de programas, e incluso defendió el título, ¿no?
Dibiase: Así es. No sé si fue una o dos semanas, donde me gustaría ir a un par de House shows y me presenté como el Campeón Mundial de Peso Pesado de la Wrestling Federation. Por supuesto, eso fue a seguir permitiendo que la ira de las personas, por así decirlo. ¿Cómo pudo este idiota hacer esto? Luego, por supuesto, vienen con la declaración de [historia WWF Presidente] Jack Tunney, el supuesto jefe, diciendo que no había manera de que pudiera comprar el título. Me estaban despojando del título y ya que técnicamente hablando, Andre habían ganado, si era justo o no, esa fue la decisión que tomó esa noche. Y puesto que Andre estaba dispuesto a tomar el cinturón de vuelta porque yo le había pagado, ¿qué van a hacer? Bueno, lo único que podían hacer era celebrar un torneo para coronar a un nuevo campeón. Así que ahí estaba la instalación.
WrestlingINC: Y tú estabas al tanto sobre ganar el Campeonato de la WWF en el torneo. ¿Se le notifican sobre eso o te enteraste de eso más tarde?
Dibiase: Hemos hablado de ello. Originalmente la idea era que me gustaría comprar mi manera en que, de alguna manera ganar el torneo y luego si hubiera hecho eso, como cualquier otro heel que había tenido mi carrera con Hogan y después de que hubiera sido él. Y entonces me paso por un par de muescas de la cadena alimentaria y esperar hasta la próxima cosa a venir. Creo que fue una conversación que tuve con, otra vez, Pat Patterson, y él me dijo, él dijo déjame hacerte una pregunta. Lo pondría mayor calor en usted? Si ir a Wrestlemania teniendo el torneo y de ninguna manera solapada que ganaras el título. Es algo así como, que se ha hecho. Él dijo, o que no gano el título, y como resultado de no ganar el título y salirse con la suya, se crea su propio título. Básicamente, usted acaba de dar vuelta a su nariz en el Campeonato Mundial y dice que sabe qué, yo no necesito ese cinturón. Estoy creando mi propio cinturón de campeón. Aquí está y desfilé con esta cosa. Es como si usted tiene su propio campeonato cada noche. Usted está declarando a sí mismo el Campeón del millón de dólares y me dijo que es el billete. Eso sólo hará que la gente hierva. Y eso es lo que hicimos. Me han preguntado muchas veces, ¿Se arrepiente de no haber sido el campeón del mundo, ¿sabes? Que tipo de risa. Digo bien, ya sabes, este negocio es un trabajo. Es como si, ninguno de esos chicos son siempre realmente el campeón mundial de lucha libre. Los títulos son puntales en este negocio. Eso es lo que es y sí, hubiera sido bueno haber celebrado la correa y, obviamente, si eres de esas personas es lo suficientemente bueno para estar en esa posición entonces, evidentemente, ha reconocido. Sí, eso habría sido grande, pero en el largo plazo, lo que hizo Ted DiBiase más bueno? Fue la creación del propio cinturón, el cinturón del Millón de Dólares. Así que sí, me hubiera gustado a sido campeón, pero no voy a perder el sueño por la noche? No, en absoluto.
WrestlingINC: Hablé con Honky Tonk Man recientemente y él estaba diciendo que él no perdió el título Intercontinental contra Savage y también jugó un factor en eso porque …
Dibiase: Eso es cierto. No quería dejar caer el Título Intercontinental en Savage. Es algo así como, supongo que quería que todo el mundo sea feliz. Si Honky Tonk Man no iba a soltar el cinturón Intercontinental de Savage, ¿qué podemos hacer? Realmente creo que lo que hacían era lo mejor que podría haber hecho posiblemente por negocios porque era único. Era diferente. Tomó Randy y noche lo hizo, se fue de este heel que abusó de su esposa a una cara de niño. Todo el mundo estaba cubierto.
WrestlingINC: Por lo tanto, no había ninguna animosidad existe entre tú o Honky Tonk Man sobre ella?
Dibiase: Dios, no. Eso es lo que es, la gente ha dicho esto acerca de mí, que yo podría haber sido aún más arriba en la cadena, si en lugar de estar siempre con ganas de hacer lo que era mejor para mí, siempre he querido hacer lo que era mejor para el negocio, si eso tiene sentido.
WrestlingINC: Ustedes definitivamente lo hizo. Usted y Randy tuvo una disputa ese verano. Creo que fue la primera gran pelea que estaba vendiendo la casa que no involucraban Hulk Hogan ya que Hogan ganó el Campeonato de la WWF.
Dibiase: Eso es correcto.
WrestlingINC: ¿Cómo fue trabajar con Randy durante ese período?
Dibiase: Fue genial. Randy y yo, hemos tenido grandes partidos y creo que uno de los mejores combates de la jaula con él en el Madison Square Garden. Era el único. La gente se emocionó tanto que de hecho uno de los tiempos de Virgil intentó subir a la parte exterior de la jaula. Un aficionado saltó la barricada y trató de subir a la jaula demasiado para tratar de bajarlo. Hacía bastante calor. Y Randy fue un placer trabajar con ellos.
