Payback ha sido tal y como se esperaba, entretenido e interesante pero sin dejar de ser un PPV de transición, sin poca importancia. Ha sido tremendamente predecible (hasta qué punto que sólo he fallado una de las predicciones que hice en la previa…) y eso dice mucho de un show en donde la propia empresa hace spoilers de los resultados semanas antes para dar más importancia a futuros PPV en vez del que están promoviendo en el momento.
Pre-show Sheamus vs. Sandow
Pues ha pasado lo lógico, Sheamus ganando con tres Irish Curse Backbreaker y de inmediato Brogue kick a un Sandow que al menos hizo dos o tres moves pocas veces vistos. No se podía esperar nada más y ocurrió tal y como estaba previsto. Después de varias semanas siendo humillado en base a la inteligencia, al final gana el bruto (¿y estos son los de las campañas en contra del acoso escolar?). Al menos duró más que otros pre-shows y eso dio más juego al combate que resultó entretenido y con acierto para empezar.
** ½
Intercontinental Champion Wade Barrett vs. The Miz vs. Curtis Axel
Muy buen opener del show en sí a pesar de no existir apenas rivalidad entre ellos pero na triple amenaza bien llevada calienta el show y al púbico. Además si tienes en el combate a un Miz motivado con “su” figure four aún mejor. Como en casi todo el show, pasó lo previsto pero Curtis se lució haciendo honor a ser superestrella de tercera generación, un perfect plex para recordar a su padre. El final deslució un poco ya que podrían dar el título de manera más limpia.
***
Divas Champion Kaitlyn vs. AJ Lee
Muy vistoso el combate de féminas, agresivo y psicológico al mismo tiempo. Hacía tiempo que no veíamos un feudo ni un combate así (posiblemente en los últimos 12 meses), bien llevado y con cambio de cinto que aún augura la continuación de la rivalidad entre las dos mejores divas del roster principal (tampoco hay muchas más donde elegir). Tremendo Spear de Kaitlyn pero no culmina el conteo, de inmediato AJ se zafa de un nuevo ataque y Black Widow para ganar, nueva campeona que lleva un año pidiendo a gritos el cinto. Esperemos que le dure y junto a Ziggler den una historia interesante.
***
United States Champion Dean Ambrose vs. Kane
Fue, como se esperaba, aburrido y con un único protagonista, Ambrose. De lo poco a resaltar los moves a lo Undertaker de Ambrose que auguran algo interensante. Por lo demás, no había color, Kane ya no está para combates individuales con “jovencitos” a pesar de ese intento con la mesa de los comentaristas en español, el DDT de Ambrose es irrenunciable con un final por conteo fuera del ring esperado.
** ¾
World Heavyweight Champion Dolph Ziggler vs. Alberto Del Rio
Y aquí tenemos la sorpresa de todo el show y el combate que no me ha dado un pleno al 15 en la quiniela. Un feudo muy bien llevado y un turn doble aprovechando el hecho de cómo le quitó el cinto Ziggler a ADR y ahora la venganza…. El combate fue muy entretenido, con mucha mala leche por parte de ADR (muy abucheado) centrándose en la cabeza de Ziggler, leeperhold, zigzag, superkicks… divertido e interesante por cómo sigue el feudo (¿Ziggler otra vez Mr. MITB?) al menos, hasta Summerlam… habrá que ver como entra, si es que vuelve a entrar, Swagger en la historia.
*** ½
Chris Jericho vs CM Punk
Aparece Punk y se cae el recinto… y con ese nuevo look que solo le faltaban las garras de Lobezno, increíble. Fue el mejor combate de la noche y es lo que se esperaba de el mismo. Un combate super trabajado, con una historia propia que pasó por diferentes etapas mientras estaban en liza y al que solo le faltó una cosa, pero una gran cosa… una historia, un feudo trabajado como hicieron la vez anterior y no simplemente el que uno rete al otro y punto. El combate fue, como digo, muy bueno, técnico, rápido por momentos, por otros emocional… y la doble GTS de Punk después de zafarse de las Walls of Jericho puso un punto final muy vistoso a un combate que introdujo la nueva storyline con Heyman y que a todas luces, debió ser el ME del PPV.
**** ¼
WWE Tag Team Champions Seth Rollins & Roman Reigns vs. Randy Orton & Daniel Bryan
Tag Team y The Shield son uno en esta etapa de WWE y espero que dure la cosa, al estilo Old de los 90 donde esta división era respetada, ha sido un gran combate donde Bryan y Rollins marcan la pauta a seguir, especialmente Bryan que le hacía falta como el beber, el trabajar de manera individual con todo el potencial que tiene para ser de una vez ME. A pesar de la altura es enorme y el público se volcó con él. Orton no se le encuentra ni a tiros mientras no le hagan Heel de una vez y en serio aunque si sigue el feudo con Bryan va a ser complicado. El final fue genial además de esperado para darle el push individual a Bryan de una vez.
****
WWE Champion John Cena vs. Ryback (Three Stages of Hell Match)
En este combate hay poco que decir, más que nada porque WWE dijo el resultado unos diez días antes del PPV así que todo el combate no ha sido más que paja de relleno con la parte negativa que el rol de Ryback de superdestructor en la WWE se ha venido abajo después de este feudo. Ya no es indestructible y a partir de ahora puede perder con cualquiera. De hecho ha pasado de estar en la órbita del cinto de la WWE a desaparecer de ella en una semana para dar paso a Bryan. En cuanto al combate y a Cena… bueno, WWE ya dijo que este combate iba a servir para hacer de Cena mucho más Superman Cena… Así que en este punto yo me retiro y os recomiendo que os leáis el artículo del compañero Braulio que expresa muy bien todo lo que podría poner yo aquí pero que él ya escribió. Si no lo habéis leído, hacerlo que es muy recomendable en este enlace.
***
Cualquier opinión al respecto, aquí estamos…. Y mientras, Hasta el MITB!
