Por Shirley_Quinn:
Un día como hoy, 23 de mayo de 1999; ha sido el momento más impactante y trágico que a muchos fans se han quedado sin palabras, pero nunca olvidarán de lo ocurrido: la muerte de Owen Hart. En el evento Over the Edge, Owen Hart se iba a enfrentar a The Godfather en un combate por el Campeonato Intercontinental. Antes de comenzar el combate, Hart quería imitar la entrada de un luchador de la World Championship Wrestling, Sting, la cual consistía en descender desde lo alto del estadio hacia el ring en tirolina. Dicha entrada fue realizada con éxito por Hart el 26 de noviembre de 1998 durante una edición de Sunday Night Heat. Sin embargo, en Over the Edge, el cable que sujetaba a Hart se soltó del chaleco de seguridad, lo que provocó la caída brutal del luchador desde una altura de 24 metros (unos 78 pies de altura aproximadamente). Durante la caída, Hart se golpeó la cabeza contra uno de los turnbuckles lesionándose la aorta lo que le provocó una hemorragia interna que fue lo que causó su muerte. El accidente nunca fue visto por los televidentes ya que cuando Hart comenzó a descender, la WWF puso una entrevista a Hart anteriormente grabada, y cuando regresó la emisión en directo, las cámaras rápidamente se alejaron del ring para que los telespectadores no pudiesen ver lo que estaba pasando. Poco después, Jim Ross, uno de los comentaristas del evento, informó a los telespectadores que Hart había caído desde una de las vigas y que el incidente no era parte del programa y que era una situación real. Los servicios de emergencia rápidamente llegaron al ring y le comenzaron a aplicar la reanimación cardiopulmonar, pero al ver que no respondía decidieron llevarle a un hospital cercano.
Tras el incidente, el evento se interrumpió durante 15 minutos, hasta que Vince McMahon y otros oficiales de la WWF tomaron la decisión de continuar el evento. Una hora después del accidente, Jim Ross informó a los telespectadores que Hart había fallecido a la edad de 34 años en un hospital cercano.
Over the Edge nunca fue llevado a VHS ni a DVD debido a la muerte de Owen, y la relación de Bret Hart y Vince McMahon, que estaba deteriorada después de la Traición de Montreal, empeoró debido a este hecho. Bret y el resto de la familia Hart decidieron demandar a la WWF junto a TitanSports y al propio Vince McMahon. La demanda fue ganada por la familia Hart, quienes recibieron la suma de 18 millones de dólares de indemnización, dinero que fue usado para la creación de una fundación dedicada a ayudar a niños con potencial. Ha sido un buen luchador y es lamentable su partida, pero sus luchas serán siempre recordadas. R.I.P. Owen Hart
