Extreme Rules, el análisis.

wwe-extreme-rules-2013

Pues sí que me lo vendieron como dije en la previa, pero visto con perspectiva, igual no “debí pagar tanto”. Ha sido  un PPV entretenido, que al fin y al cabo es lo que se espera como poco, pero con cierto sabor agridulce en el sentido de esperar algo que no llegó en ningún momento.  Yo lo tuve que ver en dos partes ya que las horas en España son imposibles para verlo en directo y con sueño no se disfruta tanto. Lo más destacado han sido los combates de The Shield y la segunda parte del combate entre Cena y Ryback, por lo demás, bueno, como he dicho antes, entretuvo, que a estas alturas y con la trayectoria de PPV que llevamos con la WWE, ya es todo un triunfo.

Pre-show The Miz vs. Cody Rhodes

Como poco corto, muy corto y más cuando la transmisión vía canal WWE se paró un buen rato y cuando volvió apenas pudimos ver dos minutos de combate. Imposible comentar nada de esto.

Chris Jericho vs Fandango

¿Y dónde se queda todo el tirón y el push que Fandango iba a tener?… el público apenas respondió y la entrada de Fandango fue leeeeeeentísima. Igual se pensaban en la empresa que el público del RAW  de después de WM y el de Londres iban a ser los mismos cada semana, pues no. Si no cambian pronto, tenemos un nuevo Lord Tensai en potencia… al tiempo. El combate en sí pues normal tirando a flojo. Un combate sin estipulaciones para todo un ER que hubiera cabido en cualquier RAW. Jericho demuestra día a día quien es y se carga todo el peso de los combates a su espalda, pero ni con ello Fandango pudo dar una buena réplica a excepción de los últimos minutos. Dicen los que le conocieron cuando era “Curtis” que puede dar mucho más… pues no se a qué espera, igual cuando lo manden a NXT… no se si será el fin del feudo, pero ciertamente no me imagino a Fandango contra nadie más que le siga el juego a su personaje.

** ¼

Dean Ambrose vs Kofi Kingston (USA Championship)

Otro combate sin estipulaciones para Extreme Rules, no me extraña que el público estuviera tan apagado a excepción de momentos muy concretos, así es imposible entrar en calor si pagas para ver Extreme Rules y durante la primera media hora parece que estás en RAW.

El combate en sí fue mejor que los dos anteriores, muy rápido al estilo Kofi pero muy inteligente por parte de Ambrose. Finalmente, y en contra de mi opinión inicial, Kofi hizo que Ambrose se luciera adecuando muy bien el ritmo al estilo del nuevo campeón, y estableciendo una química interesante que puede seguir dando mucho juego. Igual yo hubiera esperado algo más para darle el cinto a Ambrose porque de esta manera se desmerece mucho el trabajo de Kofi, ya que a pesar de tener un palmarés que da mucha envidia, no termina de cuajar y termina siendo un mero “calientacintos” entre campeón y nuevo campeón.

** ¾

Sheamus vs Mark Henry (Strap Match)

El peor combate de la noche con diferencia, y mira que se esperaba mucho de este pero nada, como agua que se lleva la tormenta. No dio para nada. Un combate muy lento, demasiado aburrido y sin nada interesante alrededor de las cuerdas, y mucho menos teniendo de protagonistas a las correas. Todo consecuencia de un feudo poco transcendente del que ninguno saca nada en positivo. Henry vuelve a perderse en el midcard (después de toda una victoria en Wrestlemania!) y Sheamus sin estar en la órbita del WHC y además como Face va a tener que esperar mucho tiempo para volver a tener un papel protagonista en WWE.

* ¾

Jack Swagger vs Del Rio (I QUIT match)

Entre que el público estaba pensando en otras cosas y las constantes interrupciones del árbitro (lógicas por la estipulación pero cansinas a más no poder y excesivas, demasiadas en comparación con otros combates de este tipo), este combate, a pesar de ser bueno, no lució demasiado. Igual todo el mundo esperaba un gran combate con escaleras a tres bandas y nos tuvimos que conformar con este. También es cierto que ya se había visto más de un combate entre los dos en el  último mes, y mejores en SD! pero aun así ambos lucieron bien, lo que se puede lucir uno con esta estipulación claro. El final…bueno, una excusa para seguir metiendo a Swagger en la órbita del título junto a ADR y Ziggler, y poco más. Eso sí, desmereció todo lo bueno que hubieran podido hacer en los minutos previos.

** ¾

The Shield (Rollins y Reigns) vs Team Hell NO (WWE TTC Tornado Tag match)

Por fin termina el reinado de Bryan y Kane, y no lo digo porque me disgustara, sino porque a pesar de volver a dar notoriedad a la división por parejas, era momento ya para la separación ya que no había más donde sacar y se hacía necesario el relevo para seguir subiendo esta división en popularidad. Y que mejor que The Shield para ello, ¿no?, además, Bryan necesita seguir camino en solitario para volver a un gran push como antaño.

El combate fue muy rápido, demasiado para lo esperado teniendo a dos tipos tan grandes como Kane y Reigns, pero la estipulación Tornado lo hace letal en este sentido, la rapidez por ambas parejas es indispensable y cumplieron con creces. Por momentos técnico pero ágil en su conjunto, con 5 o 10 minutos más hubiera sido una grandísimo combate, pero le faltó eso, tiempo. El finisher de The Shield realmente alucinante, ahí tienen un gran arma para retener los títulos el tiempo que quieran. Además no hubo intervención del Campeón USA, y eso refuerza más la credibilidad de la pareja, y del trio en su conjunto.

*** ½

Randy Orton vs Big Show (Extreme Rules)

El tiempo que no tuvo el combate por el cinto Tag se lo regalaron a este y lo desperdiciaron. Es cierto que Randy estaba en casa y el público se volcó con su luchador, y que además la estipulación hacia algo más interesante el combate, pero ni por ello hasta que Show se cayó encima de la escalera hicieron algo decente. A partir de ese momento se fueron arriba y lucieron en los momentos finales. Si a un combate normalito le metes escaleras, palos de kenzo y sillas lo haces algo más atractivo, pero como dije en la previa, es un combate de programa semanal y no de un PPV con una victoria lógica de Orton que sigue pidiendo a gritos su tan necesario Turn Heel y que se vislumbró con esa patada salvaje que me recordó los mejores tiempos de un Orton salvaje y desquiciado oyendo voces continuamente, y quiero que vuelva!

** ½

Ryback vs John Cena (WWE Championship Last Man Standing)

Ryback sigue sorprendiendo y parece que están apostando fuerte con él. Me recuerda mucho al camino que tomó Batista y mirar como terminó, siendo uno de los grandes ídolos del universo WWE. Ryback  todavía necesita anclar más su personaje de destructor y llevarse por delante unos cuantos feudos importantes antes de llegar a ese momento, pero visto lo visto, llegará.

El combate en sí empezó en la segunda mitad del mismo, cuando se hizo más relevante. Ryback aun tiene unos movimientos muy limitados pero se ven bien y les saca todo el partido. Cena en su tónica de siempre aunque ambos (por físico y estilo de lucha y sobretodo por la estipulación) se dieron bien y respondieron muy bien al contrario. Lo desarrollaron de una manera muy seria hasta el final que fue muy lógico pero no por ello malo. Lógicamente Cena no va a perder tan pronto y Ryback en plan heel no va a ganar sin trampas, o en este caso, perder sin ellas… buena rivalidad que espero siga por un tiempo.

****

Triple H vs Brock Lesnar (Steel Cage)

¿Tanta violencia anunciada donde se quedó?… ha sido el combate más light de los tres disputados, y mira que el escenario daba juego para muchísimo más, pero ni por esas. La épica, la rivalidad, las previas, los comentarios, las discusiones, los enfrentamientos…todo eso se iba a dirimir en una jaula de acero, y se hizo…pero de la manera más blandita posible y la menos esperada que hubieran podido dar estos dos luchadores. El combate se resume en tres puntos. Lesnar cojea durante diez o doce minutos, HHH le da hasta en las cejas pero Lesnar gana “by the face” porque Heyman interviene a pesar de llevarse una paliza. Hubo cuatro o cinco detalles interesantes pero que no logran salvar el conjunto del combate.

Lesnar va a tener que cambiar mucho para recuperar la credibilidad de bestia del Ring… ostias, que mira que gritó el tío con la coña de la rodilla, y cuando él le “rompió” el brazo a Triple H, este no es que gritara y se quejara tanto precisamente…. A ver si cuando vuelva en SummerSlam viene con otra cara y otra historia diferente que nos recuerde a su vuelta de hace año y medio, porque si no es así… como ya dije, mejor que se quede en MMA.

** ½

Deja un comentario