VENDIDO!… al menos a mí. Este Extreme Rules es mucho más atractivo que el cartel que tuvo WM29, más intenso y entretenido que el anterior PPV. Con historias dosificadas y sobre todo, con The Shield protagonistas en dos combates que ya solo por eso merece la pena verlo, pero además por la variedad de las estipulaciones de los combates en juego que dan mucha más vida al show, no será todo el tiempo lo mismo y cada uno será muy diferente del anterior. La pena es que nos perdemos a Ziggler, al menos en el ring como protagonista, pero en su conjunto un PPV que en principio, dan ganas de verlo y de quedarse sin dormir por ello. Además esta vez no está The Rock ni se le espera vía satélite así que el protagonismo podrá estar más repartido y no centrado en una o dos superestrellas.
The Miz vs. Cody Rhodes (Pre-Show)
Para empezar e ir abriendo boca un combate que puede dar mucho juego. Miz se está, o le están, acostumbrando a esto de los pre-show y no se le está dando mal. En el último consiguió un título y dio un combate muy intenso, aunque muy corto. Esta vez tiene delante a Cody sin Sandow y la verdad, mucho mejor para él. Definitivamente la carrera de estos dos en conjunto ha terminado y podremos ver al mejor Cody. Dos luchadores parejos en físico, técnica y agilidad. Miz tiene más micro pero Cody más experiencia (por historia y familia) y más resolución. Si les dan algo más de tiempo veremos un gran combate por dos luchadores con ganas de volver a las órbitas de los cinturones. Ganador: The Miz.
Alberto Del Rio vs Jack Swagger («I Quit» Match)
Aunque estoy seguro que tod@s hubiéramos preferido una triple amenaza por la corona de los pesados y que Ziggler hubiera estado en el combate, tampoco vamos a desmerecer como ha quedado el combate final, más que nada porque la situación ha sido impuesta y no provocada y no ha quedado más remedio siendo esta la solución más lógica. Pero por lo visto en las dos últimas semanas en los programas semanales, veremos un gran combate con la estipulación más lógica para dos expertos en rendiciones. Un gran cara a cara entre un Heel que está dominando el papel a la perfección frente a un Face cada vez más querido y que asume sin titubeos el papel de héroe latino que la WWE necesita. Además tienen en las esquinas a otros dos que pueden inclinar la balanza en cualquier momento. Se van a dar una buena paliza con todo en un enfrentamiento de fuerza contra técnica, en donde creo que ganará la técnica de ADR, siendo la opción más lógica para enfrentarse a Ziggler.
Randy Orton vs Big Show (Extreme Rules Match)
A priori, y aunque expectante, el combate con menos interés del conjunto, pero como digo, no por ello desmerecido. Llega con un gran feudo detrás que viene desde WM y en donde, y en este mes y medio, ha pasado de todo. La estipulación del todo vale del combate lo hace muy interesante ya que si no hubiera sido así, mejor ni ponerlo, pero el hecho que sea con reglas extremas puede hacer que por fin salga el mejor Orton que estamos esperando desde hace tiempo y que un combate así es ideal para ello. Orton es una de las grandes estrellas de la WWE que lleva unos meses largos sin ser esa gran estrella navegando entre feudos de medio pelo. Tiene que volver a los ME y pelear por los grandes títulos de la empresa de nuevo. Big Show le puede hacer una gran réplica y darle ese impulso que está pidiendo a gritos. Por supuesto, confío que Orton ganará el combate.
Sheamus vs. Mark Henry (Strap Match)
Hacía tiempo que no veíamos un combate con esta estipulación de tocar las cuatro esquinas del ring seguidas para ganar y la verdad es que solo por ver como Sheamus logra arrastrar a Henry por todo el ring después de estar 15 o 20 minutos arreándose sin parar, merece la pena sentarse a verlo. Un combate de fuerza bruta contra fuerza bruta. Aquí no hay técnica ni agilidad que valga. Van a salir a darse con todo desde el primer segundo que se aten las cuerdas y si nos impresionó la espalda de Sheamus hace dos semanas, ya veremos las fotos el lunes. Este combate va a ser sobretodo intenso y destructivo. Ganará Sheamus por aquello de que la WWE tiene que afianzar su nuevo rol de Face entre el público y una victoria frente a Henry es un paso de gigante para ello. Aunque por supuesto el hombre más fuerte del mundo no se lo va a poner fácil, como he dicho antes, mover a esta mole por todo el ring va a ser muy difícil. No dará la sorpresa, pero será muy complicado para el guerrero Celta ya que una cosa es noquearlo y hacer la cuenta de tres, y otra es noquearlo y luego empujarlo por las cuatro esquinas.
Chris Jericho vs Fandango
Aunque se puede pensar que este combate pinta muy poco aquí, creo que se puede revelar como la sorpresa de la noche. La rivalidad viene de lejos, semanas antes de WM y si bien Jericho en un principio no estaba muy conforme, finalmente se ha implicado al máximo y está ofreciendo a Fandango un push realmente increíble en bandeja de plata. No hay nadie como Jericho para levantar al público y ponerlo en contra o a favor de algo o de alguien, y el personaje de Fandango ha calado de manera impresionante entre el universo WWE, aparte que ofrece una buena variedad de moves con un finisher muy intenso y bien definido. De Jericho y su arte en la lucha ya está todo dicho. Solo espero que este combate lo lleven bien preparado, no hagan ningún botch que lo desmerezca y que gane Fandango sin trampas y mereciéndolo para seguir con el push y la rivalidad. Summer Rae es la incógnita de la velada en donde seguro influirá en algún momento del combate.
WWE Tag Team Champions Team Hell No vs. The Shield’s Reigns & Rollins (Tag Team Tornado Match)
Ocho meses llevan como campeones y durante estos ocho meses, cada vez que llegaba un PPV, todos decíamos que era el último con los cintos. Bien, este domingo también creo que será el último y The Shield por fin tendrán unos cintos que les acrediten como la verdadera revelación de WWE en estos momentos. Sorprende la similitud que están haciendo con nWo y como empezaron de manera parecida, consiguiendo los títulos por parejas y cinturones individuales. Aunque pequen de copiones, creo que es una idea muy acertada. La estipulación Tornado hace que este combate sea realmente eléctrico y muy interesante, pues vamos a ver a los cuatro a la vez en el ring y cuando las parejas que se establezcan sean las de Kane y Reigns por un lado y por otro Bryan y Rollins veremos auténticas genialidades de fuerza y de técnica. Sin duda un combatazo, de lo mejor que veremos en toda la noche, que llevarán al olimpo de los elegidos por primera vez a The Shield y por fin dejarán a Bryan que siga su carrera en solitario que es donde más puede dar todo lo que lleva dentro este grandísimo luchador.
United States Champion Kofi Kingston vs. Dean Ambrose
Sin duda el combate de la noche con menos historia detrás para apoyarlo y darle mayor credibilidad, aunque personalmente creo que está hecho aposta, y este combate va a marcar el inicio de un feudo personal entre estos dos luchadores (con la colaboración continúa de los otros dos The Shield ya como campeones por parejas) que terminará en un próximo PPV con Ambrose ganando el título y dando así toda la credibilidad a The Shield al completo. Pero no por ello veremos un mal combate este domingo. Bien es cierto que no son dos luchadores de iguales características y no se complementan bien, pero lo mismo pensamos cuando Kofi se enfrentó a Cesaro hace dos semanas y dieron uno de los mejores combates de lo que va del año. Será un combate muy rápido con Kofi llevando el ritmo hasta que Reigns y Rollins aparezcan para interferir de alguna manera y revertir la situación dando el protagonismo a la calidad sobre la lona de Ambrose. Finalmente será Kofi quien retenga después de ganar a Ambrose (no me extrañaría que también interfieran Kane y Bryan de alguna manera y a modo de revancha) pero como digo, será el inicio de un feudo personal entre los dos.
Triple H vs. Brock Lesnar (Steel Cage Match)
Por fin un combate en jaula con dos bestias dentro que se van a dar de ostias hasta en los músculos de las pestañas. Particularmente, y por la estipulación de la jaula, espero un combate mucho más entretenido que los dos anteriores, mucho más bestia y basado absolutamente en la fuerza bruta de ambos. Con la historia detrás del desempate en victorias, y una vez la “carrera” (o lo que queda de ella sobre el ring) de HHH ya está salvada, no hay nada que se interponga entre la victoria y Lesnar. Ganará y hará un gran daño a Triple H para que pueda tener otra vez, una buena excusa para retirarse del ring por un tiempo y dedicarse a dirigir la compañía. Otro resultado es impensable si se quiere vender realmente a Lesnar como un destructor de todo y de todos, y se le quiere poner ya camino de WM30. Si Lesnar no gana, pierde absolutamente toda la credibilidad con ese rol y mejor que se vuelva a las MMA porque en WWE no tendría cabida.
WWE Champion John Cena vs. Ryback (Last Man Standing Match)
Este es el combate con la incógnita del ganador menos claro. Independientemente del feudo que los ha llevado a esto, no tengo tan claro que el turn heel de Ryback haya sido lo adecuado para el luchador y el personaje. Una de dos, o le dan el campeonato de una vez (cosa que me parece muy alejada de la realidad teniendo enfrente al 11 veces campeón de la WWE) o se queda en otro intento de la WWE de subir a lo más alto a un luchador para luego dejarlo caer sin paracaídas y contra una piscina vacía. Cena estos combates contra monstruos enormes ya no los necesita porque ha demostrado con creces que puede con cualquiera y contra lo que le pongan por delante, mal que le pesa a much@s es el héroe de la WWE. Su futuro más inmediato ya no pasa por medirse en fuerza contra rivales, deberían ponerle enfrente luchadores que sacaran lo mejor de él en técnica y construcción del combate, y que no se resolvieran viendo quien hace más finisher seguidos o quien se recupera antes. Volver a recuperas su feudo con Punk, o meter a gente como Cesaro, ADR, Ambrose, etc… es lo que daría una mayor, si cabe, credibilidad y proyección. Creo que ganará Cena y al bueno (o malo) de Ryback le espera una larga travesía por el desierto.
Y esto es todo en cuanto al cartel programado, ¿las posibles sorpresas, (que cada vez hay menos) del PPV?
- Me gustaría volver a ver un combate de Divas por el título y no solo verlas haciendo de mujeres floreros. Igual podemos ver un combate de Kaitlyn contra AJ (que terminará siendo la campeona) o contra alguna de las Bella.
- ¿y qué pasa con el IC y Wade Barrett?, otro que lo tienen más perdido por los pasillos de WWE. Me gustaría verlo en acción defendiendo el título, o al menos iniciando un feudo para una defensa posterior. ¿Contra quién?, bueno… basándonos en lo visto últimamente y las especulaciones varias, creo que la cosa andará entre Sin Cara y Christian. A ver si por fin le vemos de vuelta!
Hasta aquí, la previa…no vemos en el análisis posterior al evento!









