Elimination Chamber, el análisis.

poster-promocional-del-ppv-wwe-elimination-chamber-2013Me esperaba menos y al final ha resultado un PPV entretenido e interesante. Irregular y no del todo significativo dentro de lo que tendría que ser el RTWM. Descafeinado por cuanto solo hemos tenido una Chamber (por poco tenemos un Elimination Chamber sin combate temático) pero por momentos muy intenso. Ha empezado bien, ha subido en intensidad y se ha desinflado al final. En resumen atractivo pero podría haber alcanzado un nivel más alto para el caché que tiene este PPV.

Pre-Show.

Lo único destacable de este combate es que, como vaticinamos en la previa, y viendo que la historia Kane-Bryan está por finalizar y Misterio no llega en condiciones a WM, la pareja Brodus & Tensai van a ser los próximos campeones por parejas de la WWE ya que en este momento no hay otro equipo al que la empresa quiera ofrecer un push decente en esta categoría y estos dos cumplen a la perfección el estándar clásico que WWE siempre ha tenido en mente para esta división. Luchadores grandes, pesados, poco técnicos pero moves conjuntados y cierto tirón mediático entre el público. Es la última oportunidad de Tensai en la empresa. El combate contra Cody y Sandow no pasará a la historia del Wrestling.

*1/2

Alberto Del Rio vs Big Show (WHC)

Como era lógico ADR ha retenido el cinto y el feudo con Show llega a su fin de la manera más simplona para el gran luchador. Una rendición no era lo esperado, por lo menos por mí, y deja a Show tocado para próximas disputas. A ver cómo encaja y contra quien a partir de ahora, a pesar de estar en un estado de forma muy bueno.

Ha sido un combate decente, aunque no el mejor que han dado estos dos luchadores. Demasiado juego de piernas por parte de ADR, y buenas réplicas por parte de Show. ADR está llevando muy bien su cambio a Face, asumiendo ese rol incluso con el público, al que se ha ganado muy pronto. Lo peor ha sido el final, con el botcheo de del Rio y la rendición ya comentada de Show.

**1/2

The Miz vs Antonio Cesaro (USA Championship)

Me esperaba mucho más del combate, aunque no estuvo mal del todo quedó muy lejos del anterior entre los dos. Fue un combate corto centrado en castigar el hombro y brazo de Miz, y la pierna de Cesaro. Demasiado centrado en esto y por lo tanto no tuvieron tiempo para sacar más repertorio. El final de Cesaro fue demasiado teatralizado pero la réplica de Miz fue muy buena. Creo que, como comenté en la previa, si en WM estos dos tienen un combate con el doble de tiempo del que tuvieron el domingo, y ninguno llega “lesionado”, pueden ser la sorpresa de la noche de Abril.

**1/4

Elimination Chamber

 El cartel a priori era muy interesante y al ver que empezaban Bryan y Jericho incluso me emocioné porque intuía un gran combate, pero Bryan ha terminado siendo el jobber de los otros cinco y la pareja de comparsa de Kane. Estos dos no llegan campeones por parejas a WM, es más, creo que podrían llegar enfrentados en un combate.

Ha ido aumentando en intensidad poco a poco, sin pocos momentos relevantes hasta que los seis se han juntando dentro de la cámara y ahí ha empezado de verdad la Chamber llegando a ser el combate de la noche con un resultado que ha sorprendido a todo dios (NADIE daba un duro por Swagger) y con una calidad muy buena. Destacando a Henry en ese papel de destructor total que hace a la perfección y también a Orton que ha dado mucho juego en el tramo final. Jericho (era mi apuesta) ha quedado algo descafeinado, pero igual es porque yo esperaba que ganara, y Kane como siempre en este tramo final de su carrera, no destaca ya, pero sigue sin decepcionar.

Me ha gustado que ganara Jack en este nuevo papel de americano patriota, republicano y loco de la América profunda pero espero que tengan una gran idea para desarrollar el feudo con ADR (imagino que irá por aquello de meterse con que es inmigrante y tal…) porque no es ni de lejos tan atractivo como lo sería si Jericho o Ziggler estuvieran por en medio. Quedaremos a la espera si Mr. MITB entra en la disputa por el título a lo largo de este RTWM.

 ****

The Shield vs Ryback & Cena & Sheamus

 Al final WWE entra en razón y dan la importancia que merecen The Shield otorgándoles la victoria nada más y nada menos que contra los superhéroes de la empresa. Poco a poco se están convirtiendo en imprescindibles para dar buenos combates y buen entretenimiento, que últimamente andamos escasos de ello.

El combate ha sido entretenido en una rivalidad en la cual ha sobresalido por encima de todo la igualdad de ambos equipos, tanto en técnica como en fuerza. Los villanos han salido más villanos aún con un Ambrose que cada día se posiciona más líder y más loco, con un Rollings desbordando talento (a pesar de un fallo que además han repetido en la doble cámara) y Reigns cada vez más bestia y arrollador (la doble lanza a Sheamus y a Ryback ha sido impresionante).  Se ha notado mucho la apuesta de WWE por ellos frente a los “face”, Sheamus y Ryback han quedado excesivamente transparentes y todo el protagonismo (excesivo a mi parecer) de este equipo lo ha asumido Cena (lógico por su papel de próximo ME en WM).

Tanto Sheamus como Ryback han perdido mucho tirón “pugilístico” últimamente, especialmente Ryback aunque en proporción lo ha aumentado entre el público, y es preocupante lo mucho que ha perdido en las últimas luchas importantes (y recalco lo de importantes). De hecho, ya no se habla tanto de él para WM como se hablaba hace unos meses. Por su parte Sheamus necesita como agua de mayo un push individual contra un rival  poderoso que saque todo su potencial como hizo Big Show… ¿Qué tal unir a estos dos en un feudo interesante?… Ryback no termina de afianzarse como Face, su precipitado final hacia la rampa después del combate dejando a Cena y Sheamus en el ring puede ser el inicio de una bonita “enemistad”

***1/4

Ziggler vs Kofi

Era Barrett o Ziggler, y al final fue el rubio aunque cualquiera de los dos hubiera tenido cabida. El combate fue muy entretenido para lo corto que fue. Rápido y técnico en una lucha inédita que sigue dejando minutos en pantalla para el MITB de cara a su protagonismo en este RTWM por el WHC.

Lo que fue una sobrada innecesaria y totalmente fuera de sitio, el mostrenco de Big. E. en el ring destrozando lo que quedaba de Kofi una vez había terminado el combate. Sigo pensando que en ese papel hubiera tenido más sentido y más juego Mason Ryan.

*3/4

Kaitlyn vs Tamina Snuka (Divas Championship)

La propia campeona reconoció  (lo que le ha valido una reprimenda de la empresa) momentos antes del PPV que este combate no ha tenido ninguna historia ni feudo que lo sustentara. Aunque al final, a pesar de ser muy corto, no ha estado del todo mal. Por lo menos han luchado  dos de las tres más técnicas que quedan en toda la división de divas (que por lo que se vio y dijeron durante el combate en backstage, solo quedan 7 divas en toda la empresa, sin contar a AJ Lee), que ya es algo a destacar. Imagino que este combate será, ahora sí, el inicio del feudo que las lleve de nuevo a WM, y yo espero sorpresa en la esquina de ambas para hacer algo más atractivo este combate.

*1/4

CM Punk vs The Rock (WWE Championship)

Lo más aburrido con diferencia de todo el PPV y no por culpa de Punk, sino por el bulto campeón de la WWE. Definitivamente The Rock ya no es el luchador de hace 10 años a pesar de tener un físico mucho más espectacular que en aquellos tiempos (pero no el cardio… sigo diciendo que un día de estos se le sale el corazón por la boca). CM Punk es WWE y punto. La diferencia entre Dios y Punk, es que Punk sí que existe, y cuanto antes se den cuenta en la empresa de esto, mejor les irá, y a nosotros. Este tío junto a Heyman han conseguido sacar adelante y salvar un feudo que si se hubiera dejado en manos de la Roca hubiera salido mucho peor que todo lo que hemos visto. A ver si ahora, incluso sin título (creo que le viene muy bien para su papel) y una vez termine WM y la Roca se vuelva a ir, se centren de nuevo en Punk como pieza importante y fundamental para el desarrollo de este negocio, y mientras en este RTWM lo enfeuden de manera interesante y para sacar todo el potencial que tiene (y solo hay dos opciones: o Taker o Lesnar)

El combate en sí ha sido lento y aburrido, peor incluso que el anterior. Punk haciendo lo que podía pero sin réplica por parte de Rock. El final es para olvidar y además creo que ha sido un insulto para todo el universo WWE tratándonos como idiotas y borregos, como niños al fin y al cabo. Mira que había maneras para terminar esto como estaba previsto y han ido a elegir la más tonta de todas, y aquí incluyo la sobreactuación de los árbitros lesionados…joder.

**1/2

Deja un comentario