Estamos en el momento más impactante del año, la lucha libre se viste de gala para vivir el Road To Wrestlemania!! Y no solo eso si no que tenemos grandes eventos como el día nacional del pro wrestling y la preparación de … bueno volvamos a la vida real. Sobre el guión todo es muy bonito aunque este año parece que la cosa está muy muy floja. Los fans del wrestling esperamos algo increible, es nuestro momento. En unos meses tenemos el que se supone que es el evento más grande del mundo y ya he leído cosas por ahí de que tal vez sea la peor cartelera de un Wrestlemania en mucho tiempo … tampoco es para tanto. Basta de quejas y comencemos con el análisis:
Brock Lesnar regresó este lunes en lo más interesante que ofreció WWE. Parece que vamos a tener la revancha del Triple H vs Lesnar y a pesar de lo que dice todo el mundo yo si lo veo bastante interesante. Me recuerda a lo que se podía ver en WWF con familias involucradas, combates que no son extremos pero tienen algo que llama la atención y, sobre todo que el combate de Summerslam me supo a poco. Es algo que espero desde hace bastante y esta vez, sin duda la victoria es para el yernisimo
Por otra parte no se que ganan pensando en enfrentar a Punk contra Undertaker o con el Cena vs The Rock. En realidad si se lo que ganan, sobre todo con el segundo y es bastante dinero. Nos queda bastante y esperemos que esto mejore …
El mundo independiente está de fiesta con el Día Nacional del Pro Wrestling que aun sin ver los vídeos pinta muy pero que muy bueno. Si hay algo que salva la semana es esto.
Sobre TNA no quiero extenderme mucho, decir simplemente que la idea de patearse Estados Unidos con el show me parece fantástica. Deciros que le que quiera opiniones más extensas sobre esto tiene la sección de nuestro nuevo colaborador Wrestlemaniaco que todas las semanas realizará un análisis del show de Impact! Además los shows ya están grabados y ya sabemos lo que va a pasar
Japón ha cumplido vagamente con lo que se esperaba. NJPW vuelve tras su parón con la segunda defensa titular de Tanaka. Parece ser que acerté cuando dije que las leyendas servirían para atraer gente a los shows,además de que tras las cámaras ayudan a los jovenes luchadores a dar la talla ante un público tan exigente como el japonés. Zero One no consiguió cambiar el mundo con su evento aunque si cambiaron de manos los titulos por parejas de la NWA que tienen asignados.
México es un caso peculiar … Bastet parece ser ahora la nueva luchadora top del Consejo, un consejo que sigue con entradas bajas. La gente no está contenta y eso es bien demostrable, pues esta semana uno de los Trending Topics en este país fue #laluchalibremexicanadebe seguido de cosas por las que esto está como está. Y no solo la gente muestra su descontento a través de twitter si no que esto también es escrito por directivos de las empresas … que luego no hacen nada para cambiar las cosas. Realmente de locos! Sobre la calidad de los shows pido disculpas porque no he podido ver nada de lucha mexicana esta semana
Tal vez el desencanto que estoy viviendo en torno a la lucha libre es lo que hace que no profundice tanto en los temas como otras semanas. Esto es solo mi humilde opinión personal y como bien sabéis espero las vuestras en los comentarios. Muchas gracias por estar ahí una semana más, hasta la próxima!
