A dos días del Survivor Series más irrelevante de los últimos años (supuestamente es uno de los cuatro grandes de la WWE) y con un RAW por medio, vamos a analizar lo ocurrido en la madrugada del domingo. Empezando por la sensación que el equipo creativo de la empresa, o no anda muy bien o por muy bien que anden no pintan nada bajo las ordenes de McMahon, lo que lleva a un muy mal manejo de los guiones y de las historias, que se traduce en cambios de última hora y un bajón de calidad importante. Es totalmente incomprensible  que se anuncie un pre-show diferente según sea la web oficial americana o la “en español” y que al final sea la hispana quien tenga razón, o que uno de los mejores combates del PPV, el oponer, ni siquiera estaba anunciado aunque se intuía por donde iban a salir….en fin, vamos con el análisis.

Pre-Show 3MB vs CoBro.

Combate prescindible aunque divertido. Independientemente quienes fueran los contrincantes, estaba claro que ganaban 3MB con la intervención de Drew. Ryder estuvo en su tónica habitual y Santino mejoró en técnica respecto a combates anteriores. En cuanto a 3MB, Mahal no pinta nada ahí, y serían mejor Tag si solo estuvieran los otros dos componentes y Drew tuviera más importancia. Hizo su función, calentó al público.

Team Misterio & Sin Cara & Tyson & Gabriel & Clay  vs Team Prime Time Players & Primo & Épico & Tensai.

Opener esperado (más o menos por el gran combate que dieron casi todos en el RAW de la semana pasada) pero no anunciado, lo que ha sido una gran chapuza ya que ha sido un gran combate de 5 vs 5 clásico de Survivor Series.

Ninguno de los luchadores desentonó a excepción de Brodus que pudo dar más frente a Tensai. Todos estos grandísimos Highflyers se lucieron de los lindo, incluido Sin Cara al que no ví ningún botcheo, con un final realmente espectacular de cuatro finishers diferentes y seguidos que dieron la victoria al equipo de Misterio y daban un muy buen inicio al PPV.

* * *

 

Eve vs Kaitlyn (Divas Championship)

Mejor combate de lo que tod@s esperábamos aunque totalmente predecible por lo que ya comentamos en la previa. Eve es una gran heel a falta de Kharma y cumple su papel a la perfección. Combate muy físico con mayor dominio por parte de la retadora pero más entretenido cuando ha dominado Eve. Kaitlyn llegará a ser campeona (aunque en esta división todo es posible).

* *

Antonio Cesaro vs R-Truth (USA Championship)

Cesaro se está convirtiendo en un gran heel al conseguir poner a todo el público en su contra con todos esos abucheos y cánticos patriotas cada vez que se sube al ring. Lo hace muy bien con el micro, pero lo hace aun mejor sobre la lona a pesar que este combate venía sin historia y sin preparación. Cesaro es un luchador para combates mas largos en donde puede dar mucho más de si. En combates cortos como este, en donde tiene a un Truth enfrente con muy poco que ofrecer y si además viene algo tocado en su mano, pues termina siendo aburrido pasándose la mitad del mismo encima de la lona con llaves de sumisión.

* * 1/4

Big Show vs Sheamus (WHChampionship)

Empezando por el final del combate, ¿DQ? ¿de verdad?… finales como este nos da la razón cuando hablamos de la poca calidad creativa o de la mucha imposición de los jefazos. Este final puede estar bien para un SD! pero no para un PPV…además, y vimos lo mismo en Málaga (un HouseShow por dios!).

Pero tuvo más bueno que malo. El combate en sí no fue tan genial como el HIAC de hace tres semanas pero eso era previsible, imposible ofrecer lo mismo y con la misma intensidad en tan poco tiempo. Aun así, fue un gran combate especialmente físico resaltando sobremanera los come back de Sheamus y la fuerza inmensa que tiene este luchador, que estando muy cansado es capaz de levantar al Show sobre sus hombros y espalda o sacarse un White Noise sobre Big Show casi de la chistera. A la contra, Big Show dejó una réplica muy buena y demuestra lo buen luchador que es a pesar de su tamaño y lo poco valorado que está en el universo fan.

El poscombate dejó muy claro que estos dos volverán a enfrentarse en TLC en un Chair Match. La pena que una vez más, Ziggler no canjeó, y eso que lo tuvo a huevo y es lo que tod@s esperábamos que pasara mientras Sheamus se largaba. Por un momento parecía que iba a aparecer de repente pero no….esperaremos a la siguiente.

* * * 1/2

 

Team Foley vs Team Ziggler.

Hablando de las incoherencias y de la poca calidad entre el equipo creativo de la empresa, este combate lo demuestra al 100% con tanto sinsentido por el que ha pasado en las últimas semanas. De prometer un gran combate entre el equipo de Punk contra el de Foley con Ryback por medio, se pasó a lo que vimos (lógico por otro lado tal y como iban las cosas) y además y como colmo final, meten para sustituir a Cody al único luchador que nadie tenía en sus quinielas (por algo será) Otunga el bulto ciclado, que por supuesto, fue un bulto sin nada que ofrecer.

Muy curioso fueron las eliminaciones demasiado rápidas de Kane y Sandow, y el papel de Bryan (todo un experto en llaves de sumisión que se rinde a la primera frente a ADR), y The Miz…¿no era éste la estrella del cartel?…pasó sin gloria y con algo más de pena por el PPV sin ningún tipo de protagonismo. En fin, al final ganó el esperado y esta vez sin trampas, todo limpio…lo que le permite de una vez, a ver si es verdad, sacarse ya el push que merece, y por otro lado, Orton empieza su camino al lado oscuro.

Visto con perspectiva, me gustó más y me emocioné más con el combate 5 vs 5 del oponer que con este, con eso lo digo todo.

* * 1/2

 

CM Punk vs Ryback vs Cena (WWE Championship)

La historia detrás, o antes, del combate ha sido de pena. Han obviado un posible gran feudo entre los tres que hubiera derivado en una triple amenaza coherente, con pseudohistorias poco creíbles e incomprensibles (a modo de culebrón) que han quitado protagonismo a lo verdaderamente importante (Cena y AJ, Punk y Heyman contra Lawler y Ryback con un Maddox ya desaparecido).

El combate luego ha sido bueno, cada uno ajustándose a lo previsible y sin salirse del guión con un Punk menos temeroso (yo esperaba lo contrario) y haciendo frente a los otros dos. Cena comedido (este no era su rollo) y Ryback en su linea de monstruo que se queda a las puertas de nuevo. Final sorprendente, aunque llevo tiempo esperando el nuevo stable de Punk no esperaba que se formara gracias a NXT (Maddox se unirá seguro). A ver si de una vez se estabiliza y se crea una gran historia a su alrededor (y ver en abierto y en la primera liga de una vez, un combate por parejas con Punk y Rollins de Tag).

* * *  1/2

Deja un comentario