Brad Maddox, el árbitro protagonista de HIAC’12

Que CM Punk iba a ganar el Main Event de Hell in a Cell era algo que estaba cantado, y a pesar de ser un combate más bien malo y corto con un campeón cobarde (¿esto es lo que nos espera del Punk heel???) lo interesante era saber como iba a perder Ryback. Durante toda la semana previa, en círculos especializados, foros y revistas esta ha sido la pregunta del millón, y conjeturas ha habido muchas, muchísimas…pero os aseguro que lo que pasó al final no lo había leído en ningún sitio y ahí hay un gran mérito del equipo creativo de WWE.

La interferencia del árbitro con un low-blow justo antes que Ryback destrozara a Punk y pudiera ganar el campeonato resulta cuanto menos curiosa, pero lo más interesante, una vez respondida la pregunta que tod@s nos hacíamos sobre el final de Ryback en el combate, es analizar la figura de este árbitro y el porqué de estar ahí en ese momento.

Mira que hay árbitros en la empresa con años de experiencia en combates y trato con luchadores, que van y ponen para el combate estelar al más novato de todos. Esa es la pregunta que me hice nada más verle en el ring, ¿Qué pinta este aquí?… y conociendo su historia reciente, me olió a chamusquina rápidamente.

Brad Maddox es el nombre de este árbitro, que realmente no es un árbitro en la plantilla de WWE, sino un luchador profesional desde el año 2008 en que debutó en el anterior territorio de desarrollo de la empresa como Brent Wellington. En estos cuatro años su carrera como luchador ha conseguido la consecución del campeonato de Televisión de OVW en 2009 y del campeonato de los pesados de OVW en 2010. En ese mismo año firma con WWE un contrato de desarrollo en FCW. Allí gana en 2011 el campeonato Tag Team, en 2012 el Campeonato 15 de FCW y a la vez vuelve a recuperar el cinturón Tag Team de FCW, campeonatos que mantiene hasta que son retirados por el cambio a NXT Wrestrling.

En agosto de 2012 vuelve a aparecer, pero esta vez como árbitro en WWE, en la Battle Royal por el #1 Contender del campeonato de Divas (que ganó Kaitlyn dando pié a toda la storyline que ha culminado?? en este HIAC). Después de esta intervención, en septiembre vuelve a tener otra controversia con Punk en otro combate que este pierde a pesar de tener su pie en la cuerda durante el conteo.

Y fue aquí donde este tío que apenas era conocido se convierte de la noche a la mañana en un árbitro con historia propia, micro y apariciones (no muy largas, también es cierto) durante los programas semanales, cosa que no hace ningún otro árbitro en la empresa. Mi mosqueo vino a raíz de verle en un segmento propio junto a AJ Lee y recuerdo que pensé…ummm, este tío va a montar algo.

Y llega HIAC, y la monta… aunque la verdad es que no lo pensé antes ni lo pronostiqué (yo iba mas por una intervención del “club de amigos de Punk”) resulta que aquel pensamiento que me vino a la cabeza hace unas semanas se ha hecho cierto. Se ha convertido en el protagonista del PPV y claro, con todo esto montado, ya no puede volver como árbitro, no sería nada creíble en su supuesto papel neutral. Entonces, ¿Qué papel le aguarda en WWE?…complicado, y más sabiendo como funcionan los creativos de la empresa, pero mi pronóstico es que volverá a aparecer, pero como luchador de nuevo, y aliado junto a Punk en ese “club de amigos” (ya no me atrevo a llamarlos los nuevos nWo), un nuevo “chico Heyman” a las órdenes del Top Heel y para lo que guste mandar….y poco más, un nuevo (y prescindible) Luke Gallows.

Lo veremos, y comentaremos, con el tiempo.

Y se ha confirmado en RAW del 5 de Noviembre, que la próxima semana tendrá una oportunidad de «conseguir un contrato de un millón de dólares» (ya tiene contrato, aunque me temo que no de tanto sueldo…) si gana en combate a Ryback… en fín.

Deja un comentario