
Todos hemos visto ya a estas alturas lo que ha pasado con Leticia Sabater, ¿Que se te pasa por la cabeza para hacer esto?
Todo el mundo sabe que Lo Perico no está del todo cuerdo. No solo como luchador sino también como monologuista cómico. Pero el tartazo realmente fue un trabajo de equipo que yo culminé.
Fue una gamberrada que hicimos entre varios cómicos del Barcelona Comedy Club (Soy cómico residente y podéis seguirnos vía Facebook) pero que se nos fue de las manos. Supongo que la canción no ayudó mucho y me puso de los nervios. Pero el concepto que teníamos era subir al escenario y decir en público lo que pensábamos de esa canción.
¿Como son las relaciones ahora con la discoteca tras ser un fenómeno mediático?
Ahora las relaciones son más bien buenas. Para ellos ha sido una publicidad tan brutal que han querido aprovechar el tirón e incluso me llamaron para que hiciera un monologo y más tarde una fiesta en mi honor.
Ha sido como salir por la puerta de atrás y volver por la principal. Cosas raras que pasan a veces y que no piensas desaprovechar.
¿Seguirás defendiendo al mundo de las injusticias?¿Eres el nuevo Jimmy Jump?
Por supuesto que seguiré defendiendo al mundo de toda injusticia que vea, pero no creo que me convierta en tartaman, no es mi objetivo. Me gustaría hacer cosas más curradas y divertidas, no tan simples. Al más puro estilo Remy Gaillard pero en versión Lo Perico.
Saltar a lo Jimmy Jump lo he descartado, puesto que por suerte esta vez ha salido bien, pero la próxima me puede caer una multa brutal. Y en esta vida no hay que repetirse, sino idear nuevos desafíos más interesantes.
¿Ha afectado esto en algo a tu carrera el la lucha libre?
La verdad que tampoco me ha afectado mucho. Solo que se han extremado las opiniones. Los que no me soportaban como luchador o se mofaban de mí ahora tienen más argumentos para ello y los que les fascinaba mi forma de hacer las cosas me idolatran aún más. Yo intento estar al margen de los dos.
También se ha abierto un debate donde unos dicen que soy un vergüenza para la lucha (Totalmente comprensible) y otros que le he dado muchísima publicad a un deporte que la gran mayoría de personas de este país desconocía que se practicara.
¿Por qué te fuiste de SWA?
No creo que me haya ido, más bien me he expandido. Me gusta ser agente libre porque me permite estar con la SWA, con el CIL y con cualquier otra empresa. Pienso que somos pocos y hay que apoyarnos unos a otros. Ahora mismo me siento tanto de la SWA como del CIL. Pues para son como una gran familia.
¿Tienes alguna relación con Kidman?
Mantengo el contacto. Siempre me ha tratado muy bien, así que no tengo ninguna razón para estar enfadado con él. Incluso a veces nos vemos y nos pasamos horas contándonos la vida. Sé que en el pasado no actuó correctamente pero eso no es motivo suficiente para dar la espalda a una persona.
¿En que se diferencia trabajar en el CIL de trabajar en SWA?
La diferencia más grande que hay es que me allí han dado total libertad para desarrollar mi estilo. Me han dado la posibilidad de volver a luchar después de muchos meses en el dique seco, sin ponerme ningún tipo de condición o limitación. Podría decir que allí lucha es un sinónimo de pasarlo bien y ser feliz. Yo sé que no soy un gran luchador, pero intento suplirlo con carisma y sorpresas para que el público disfrute. Gracias al CIL puedo llevarlo a cabo.
¿Has superado todas tus lesiones o tienes secuelas de alguna que te impidan realizar cosas peligrosas sobre el ring?
Evidentemente que tengo secuelas, tengo las dos rodillas destrozadas y mis días de acróbata creo que han pasado a mejor vida. Pero las ganas superan a la razón y he vuelto a luchar. Eso si no esperéis grandes movimientos ya que me he visto obligado a cambiar de estilo.
¿Tus planes de futuro en la lucha?
No tengo planes. No pienso en el futuro. Tan solo vivo el presente disfrutando de cada lucha como si fuera la última. Si me llaman para luchar allí voy. Solo que he variado mi estilo a uno más cómico debido a mis limitaciones en la rodilla y por lo visto he vuelto a crear polémica por ello. Hay tanto detractores como seguidores. Parece ser que soy una persona de extremos, o se me quiere o se me odia.
Los monólogos son parte muy importante de tu vida como luchador ¿Como se te ocurre utilizar la máscara también ante los micrófonos?
Pues por culpa de las lesiones que me dejaron con un vacío muy grande. Necesitaba saltar al ring y un espectáculo de monólogos es para mí una sensación muy parecida.
Nunca me cuestioné el hacer monólogos usando la máscara y traje. Me gusta sorprender y provocar, así que creo que tenía muy claro cual era el camino. Quería narrar la vida de un luchador muy pasado de vueltas. Pero los inicios fueron muy duros, excesivamente duros diría. Intentar hacer algo diferente suele crear el rechazo del público, pero poco a poco a base de bolos y trabajo, he empezado a ver los frutos con el reconocimiento del público y un boca a boca que me está catapultando.
Ahora me he propuesto dedicarme a ello profesionalmente y recorrer las ciudades para mostrar el show.
Y ya para terminar agradeciéndote el tiempo que nos has dedicado te pregunto, ¿En que posición crees que terminará el Espanyol esta temporada tras el mal inicio de liga?
Espero y deseo que estemos en media tabla. Ahora mismo más mal no lo podemos hacer y tenemos mucho tiempo de reacción. Lo realmente preocupante es que nos hubiera pasado esta crisis a final de temporada.
Me acuerdo que cuando debuté como luchador el español estaba en la misma situación que ahora. Colistas y virtualmente en segunda. Así que me dije que lucharía con todas mis fuerzas para dar ejemplo de superación. Ese año nos salvamos de milagro. Creo que este año voy a tener mucho trabajo.
Un fuerte abrazo
Lo Perico Enmascarat