Nuestro ganador del concurso de las 2 entradas para el show de PWE, Jon Fernández, ha sido tan amable de enviarnos un reportaje de lo sucedido en el evento y en kgbwrestling.com estamos encantados de compartirlo con todos vosotros.

Cuando eres de Bilbao y te comentan que se va a organizar una velada de wrestling en Bilborrock lo primero que te preguntas es cómo van a meter los organizadores el cuadrilátero en la antigua  iglesia de la Merced. Sí, habeis escuchado bien, el recinto de Bilborrock está una antigua iglesia habilitada para realizar distintas actividades. En el recinto cultural bilbaino desde hace algún tiempo se dan conciertos, se representan obras de teatro, se alquilan locales de ensayo para grupos noveles de Bilbao y alrededores… Sin embargo creo que es la primera vez en la que se organiza una velada de lucha libre.

Después de quedar con mi acompañante, que previamente había recibido las entradas por parte de un amable representante de kgb wrestling, entré al recinto.

Lo primero de lo que mi cuenta al entrar a Bilborrock es que de alguna manera los organizadores de la velada habían conseguido montar el ring en la sala, no obstante por los laterales del ring no había mucho espacio. Esta parte del cuadrilátero se encontraba muy ceñida la pared, limitando enormemente las salidas que pudieran hacer los luchadores por esa zona.

El primer combate de la tarde, fue el druida contra Santería. El druida fue presentado como luchador local y recibió los aplausos del público, al contrario que Santería que fue abucheado desde el principio. Ambos gimmick me agradaron. El druida parecía un wrestler celta y Santería se parecía a Chewbacca. Santería dominó el encuentro pero el druida se llevó la victoria finalmente de manera precipitada, sacandose el finisher practicamente de la nada. De hecho no me dió tiempo ni a enterarme muy bien del move que ejecutó. El combate fue un buen opener aunque no fue espectacular.

Majik y Mike Hitchman lucharon contra Axel Storm y Lion Mask. Para mi fue uno de los mejores combates de la noche. Fue un combate largo en el que se luchó por el ringside y llegaron a estar al lado de un servidor y de otros espectadores que estábamos en la planta baja del recinto. En uno de los spots de la noche Lionheart se dió un tremendo golpe que sonó en todo el recinto al lanzarse de la tercera cuerda al ringside, donde estaba la primera fila de sillas. El combate se terminó cuando Hitchman ejecutó un piledriver para que el equipo del Reino Unido se llevara la victoria.

La única lucha femenina fue la que disputaron Dragoi neska (chica dragón en euskera) y Pollyanna. Me esperaba muy poco del combate y puede que por eso ambas luchadoras me sorprendieran bastante gratamente (aun así hubo bastantes botches). Pollyanna se mostró como una gran heel llegando a escupir agua a su oponente, agua que llegó hasta la primera fila del público. Venció Dragoi neska.

En el combate por el título crucero de la UEWA Doblones luchó al As de picas. As de picas se mostró como el mejor wrestler con el micro de todos los que pasaron por Bilborrock (lo que no es mucho porque no muchos hablaron). Me gustó mucho su gimmick, vestodo como un mago, al igual que el de Doblones. Venció el pirata italiano después de darnos ambos un gran combate. En este combate se vió más metido al público, en general bastante callado durante el show, probablemente gracias al segmento previo del as de picas.

Creo que aquí fue el segmento en el que Joe Legend lesionó a Urtzi, luchador que iba a disputar con él el main event.

El siguiente combate fue entre La Pulga y  Alex Alligator. Combate rapidísimo y dinámico, probablemente uno de los mejores de la noche. Venció la Pulga con un 450º Splash.

El penúltimo combate fue el de Exodus y Jekkel contra Tony Tribaldo y Kevin Korne. Este combate no me gustó demasiado, me pareció mejor el otro combate de tag teams. Quizás no sea muy objetivo y se deba a que la velada se me estaba haciendo un poco larga al estar todo el rato de pie.

Pero bueno… Por fin llegó el main event y Joe Legend con su manager derrotó a Bad Boy (sustituto de Urtzi) en un combate entretenido en el que se dieron por todo el ringside y Joe Legend mostró la veteranía y el buen hacer que tiene. La victoria se la llevó Legend al estampar la cara de Bad Boy contra una silla del ring. La victoria se produjo gracias a la manager de Legend que entretuvo al árbitro en momentos clave.

En definitiva, un show muy entrenido en un lugar peculiar. El público, en el que llamaba la atención la gran cantidad de crios que había, bastante frio toda la noche. Esperemos que los promotores se animen a repetir la experiencia dentro de poco.

3 respuestas a “Reportaje del show de PWE Euskadi del 29 de septiembre de 2012”

    • bueno, que de las 190 o 200 personas que estabamos alli gritaran y aplaudieran constantemente unas 15 o 20 ya habla de un porcentaje entre el 10% y el 15% de gente dandolo todo. yo me quede afonico, pero es verdad que quitando unos pocos los demas estaban muy poco metidos en el show

      Me gusta

Deja un comentario