El análisis después del Night of Champions

Vamos con el análisis de lo ocurrido en este pasado Night of Champions…que como ya dije en la previa, no ha dejado de ser un ppv de transición, con poco destacable y previsible en los contenidos…un BUFFFFFFFFF, es la sensación que me queda después de verlo completo… que por cierto, lo he tenido que ver en dos partes ya que en ningún momento me ha dado ese gusanillo de pasarme 2 horas y media seguidas esperando algo mejor….

El pre-show vía youtube ha sido divertido pero muy rápido en su desarrollo. Ha valido para lo que ya dijimos, sacar un montón de luchadores que de otra forma no hubieran tenido minutos. A destacar la aparición de Prime Time Player después de su defenestración  a favor del equipo amistad y “el no sabemos que hacer ni donde meter a Brodus Clay”. En fin, yo aposté por Santino por aquello de la revancha obligada pero no me disgustó que ganara Ryder, es otro de los grandes animadores de la WWE y además soy muy fan desde que me regaló su camiseta en Madrid, jejeje.

El Opener….madre mía, la mejor actuación de ballet coreografiado del mundo pero un combate malísimo y lento, con un montón de fallos, todos provocados por Sin Cara y uno entre Misterio y Cody. No se puede permitir un combate tan malo y taaaaaan lento con cuatro luchadores en el ring. Lo de Sin Cara y Misterio en uno contra uno no se lo creía nadie, ni ellos mismos que miraban a todos lados esperando que subiera al ring cualquiera de los otros dos….Miz retiene, (otro para la apuesta particular) y a la espera de Christian dejemos el camino abierto para los futuros Tag Team Champions Misterio & Sin Cara.

El combate por parejas, como casi todos esperábamos, ha sido el más divertido de todo el ppv por la química que desprenden Kane y Bryan. Eso de nos odiamos pero gracias al odio ganamos juntos está interesante. El final genial ahí los dos reclamando para cada uno un título que necesariamente ha de ser compartido (dos de dos en mi apuesta). A ver si con un feudo contra Misterio & Sin Cara dejan, también, a un lado la parte cómica y se centran en la lucha, porque sino, este cinto corre el serio riesgo de caer en la más desesperante de las mediocridades. Después de esto espero que Kofi vuelva con Bourne, ¿y The Ascensión?

El combate por el US me ha gustado, muy interesante Cesaro contundente y fuerte, y Ryder en un gran papel de aspirante, muy enganchado con el público (dominando por momentos). Genial el Swiss Death como movimiento del combate y quizá de todo el PPV. Lo de Aksana no tiene nombre, pero en fin, Cesaro retiene (tres de tres) y sigue su progreso con un gran futuro.

Orton vs Ziggler, el combate de relleno y no defraudó con esta denominación. Ziggler me gusta y mucho, pero siento la impresión que me gusta más en los combates semanales que en los PPV. Me da la sensación que rinde más entre semana y que cuando llegan los combates grandes como que se desinfla, ¿no?. También puede influir que contra Orton ha luchado bastante y la impresión es que siempre es lo mismo y no hay nada nuevo entre ellos. Orton en su línea ¿para qué cambiar algo que funciona y al público le encanta?, bueno, pues se va a Hollywood con una victoria (tres de cuatro para mí) que no tiene sentido ya que Ziggler continúa y la victoria le hubiera servido mejor, pero esto es la WWE.

El combate mariposa fue malo, y no por el combate, sino por como dejaron tirada a la aspirante con esa improvisación de última hora y que demuestra que el plan inicial era que Eve fuera la verdadera aspirante y que la cagó en la Battle Royal de Divas, para ganar después el cinto (tres de cinco en mi quiniela). Pero muy mal por la WWE que ni siquiera se molestó en montar una pequeña historia, más o menos real, en días previos al ppv para hacer creer que no llegaba en condiciones al combate. Y es una pena, porque esta chica pedía a gritos la oportunidad de enfrentarse por el título. ¿a partir de ahora?, nada nuevo…mas bailes y bikinis y poca lucha en esta división.

Me esperaba menos del Sheamus vs ADR y al final no ha sido tan malo. No destaca para un PPV (en Smack los hemos visto mejores) pero definitivamente espero que reteniendo el irlandés (cuatro de seis para mí, aunque hubiera preferido que no utilizara la patada… por meter algo diferente) se acabe este feudo pesadísimo y cada uno tire por otro lado con una nueva historia. Al final yo seguía esperando a Ziggler pero otra vez me ha decepcionado.

Main Event de la noche. Punk con los colores de los Yankees ¿alguien dudaba de su conversión al lado oscuro? (si alguien, a pesar de todo, sigue dudando…. Mejor ver la promo de HIAC de Octubre) Y casi tres minutos regodeándose con el cinto. Es un gran Heel y lo será aún más cuando veamos todo el desarrollo de su historia con Heyman. Y Cena, bueno…era Boston y con esa camiseta, más superfacecena no se puede ser…En cuanto al combate muy, muy bueno (era de esperar aunque no ha llegado al nivel de otros anteriores), fluido, rápido y sin fallos. Con detalles interesantes sobretodo de Punk y los reversos. El final, los últimos 10 minutos, son los que me han parecido exagerados, demasiados finishers por parte de ambos y poca interacción en el sentido que parece que no les afecta nada, ni se cansan ni les pasa factura. Y luego ese “empate” que hace que Punk retenga (al final cuatro de siete en mi cuenta particular) pero que deja todo muy en el aire y sobretodo, le quita algo de credibilidad a Punk (pero no mucha…) Creo que tanto una victoria de Cena, o una victoria de Punk más trabajada desde el lado oscuro (con trampas o intervención de un tercero) hubiera dado más heat para la historia. Pero lo que queda, es que el feudo sigue y la revancha está servida para HIAC con un Punk más demonio, más heel y más y diablo que nunca en su carrera.

Deja un comentario