Por Teo Cuenca:
Desde siempre, los luchadores, como son conocidos en mi país, o wrestlers en cualquier otra parte, además de ser super estrellas del pancracio, muchos de estos guerreros han participado en el cine. Tal es el caso en El Santo y Blue Demón, Hulk Hogan, The Rock, entre muchos otros.
Pero esta vez toca el caso a un combatiente no muy conocido, que tuvo su participación, pero no precisamente en superproducciones, todo lo contrario, participó y se volvió parte del equipo de uno de los peores directores del cine, Ed Wood, el nombre de este gladiador es Tor Johnson.
Las películas más conocidas son la de Plan 9 del Espacio Exterior y Bride of the Monster, La Bestia de Yucca Flats, además de muchas otras apariciones en largometrajes y series para la televisión. En la película hecha por Tim Burton, el personaje del portentoso luchador fue encarnado por otro gigante de los cuadriláteros, George “The Animal” Steele.
El rostro del Swedish Angel (El Super Ángel sueco), como también era conocido, se hizo popular al crear máscaras de su rostro, las cuales tuvieron mucho éxito a partir de que se pusieran a la venta. A pesar de su ruda apariencia, quienes trabajaron con él argumentaron que era una persona muy amable y servicial. Es así como presentamos algunos combatientes curiosos del mundo del encordado.
