
Por Pablo Ortíz García (@ortizgarcia74):
En este 2012 tenemos el 25 aniversario de “el evento más grande del verano, Summerslam!”, que no se cuanto tendrá de grande, pero sin llegar a calificarlo de “basura” como he leído en otros foros, si me atrevo a decir que el cartel que nos ofrece este año WWE es “normal” tirando a “normalito”. Toda la atención se centra el Triple H vs. Lesnar, y el resto de PPV no deja de ser otro RAW de tres horas al que le sobran algunos wrestler, en donde se va a dar combates ya vistos y aburridos y al que le falta más mordiente, más historia y más espectáculo para marcar la diferencia con el programa estrella semanal de la compañía.
Pero aún con todo, yo confiado de mí, espero que este PPV haga honor a su historia y nos reserve al menos, un par de sorpresas para hacerlo más emocionante. Al final de la previa, os comento mis apuestas sobre esto.
Lesnar no ha vuelto a la WWE para perder dos combates titulares de manera consecutiva ni para jobbear a Superstar consagradas, por mucho dinero que hubiera cobrado por ello. Este tío es un tanque, un enorme loco que se sube al ring a repartir. Ni micro ni espectáculo, es puro físico, y sintiéndolo por el cuarentón de Triple H, mañana por la tarde lo va a destrozar.
Va a ser un combate memorable, eso seguro, de hecho es el combate sobre el que cae todo el peso del PPV y eso que aún no está decidido al 100% el ME de la velada, y por lo tanto, puede que este no lo sea. Pero independientemente de esta cuestión, será el que marque todos los post y análisis posteriores al evento, y lo será por la victoria de Lesnar.
En el feudo de Cena – Lesnar se centraron en que este último machacaría al ex -rapero con una paliza histórica y se dio la sorpresa con la victoria de Cena (como siempre en plan superman, aunque todo el combate no fue más que un saco de recibir guantadas). Pero la diferencia con este nuevo feudo es que la parte protagonista la ha tenido The Game frente a Lesnar como si este último estuviera acojonado y no quisiera enfrentarse directamente a él por miedo. Lesnar se ha mantenido en segundo plano todo el feudo, dejando la parte visible a Heyman, hasta el RAW del pasado lunes en donde si que interactuó con HBK (que por cierto, no se que pinta aquí. Que luchar, luchaba muy bien, pero actuar, actúa muy mal). Si Triple H va a recibir de lo lindo (especialmente en el brazo que le lesionó el propio Lesnar), no os digo nada de HBK con el brazo supuestamente roto, si finalmente está en su esquina.
Ambos luchadores solo se han subido al ring una vez cada uno en lo que va de año. No han tenido continuidad en los programas semanales, pero no podemos negar que Triple H está ya en otros pasillos de la WWE que no son los de salida al Ring, mientras que Lesnar es un portento físico con plena dedicación a su trabajo de wrestler. Lesnar ganará.
Esta Triple Amenaza (que recuerdo, aún se disputa ser el ME de la noche con el Triple H vs. Lesnar) bien podría haber sido un Punk vs. Cena. No se que pinta Show en medio ni lo entiendo a no ser que no quieran volver a poner otro combate más de estos dos solos y le han estado dando relevancia a Show en el último mes para al final meterlo con calzador entre los dos y hacer algo diferente, a la vez que meten a la GM de RAW, AJ como responsable del combate por ser ella quien lo ha favorecido (pobre chica, para lo que ha quedado…). Pero que nadie lo dude, los protagonistas serán Punk y Cena, y todo con la vista puesta en el próximo Royal Rumble y el combate con The Rock. Punk seguirá en ese papel (que a mi gusto no está haciendo muy bien) de sacar su lado oscuro y volverse Heel, mientras ve desde la barrera como Cena se desgasta frente a Show y en el último momento de la cuenta de Cena sobre el grandullón, intervendrá CM Punk y se lleva el combate. Retiene el título y ya tenemos historia (con una más que posible pérdida del mismo en los próximos mese) hasta Royal Rumble donde metemos a The Rock y luego el camino hecho hasta Wrestlemania.
El segundo mejor combate de la noche. Si dejara así el análisis sería igual de completo… pero voy a poner algo más. Sobre el ring, más de 20 años de leyenda en la WWE frente a uno de los mejores luchadores actuales que hay en todo el roster, y no solo de la WWE. Con un push increíble en los últimos meses (que le ha llevado a ser Mr. MITB) y al que si hubiera que ponerle algún pero, sería V. Guerrero que ya no pinta nada a su lado y solo le resta importancia.
Este feudo lleva ya muchas semanas gestándose, con acusaciones mutuas e intervenciones por ambas partes en sus respectivos combates semanales. Por una parte Y2J tiene que demostrar quien es realmente después de una vuelta a la WWE muy escasa de resultados positivos, y por otro lado, The Showoff queriendo demostrar que él es mejor que la leyenda.
Este combate tiene mucha miga, y todo dependerá de cuando se realice, si antes o después del combate por el WHC. Si es antes, creo que Jericho ganará el combate y eso hará que después Dolph, para resarcirse de la derrota, canjeará el Maletín contra el ganador del WHC y tendremos nuevo campeón. Si es después, ganará Dolph y esto aumentará su personal push hasta próximos PPV donde canjeará.
Con unas o con otras, Jericho, después de este PPV, desaparece una temporada de la órbita de la WWE para centrarse en su gira de conciertos… así que: ¿qué mejor darle el protagonismo para quien se queda, no?
El combate por el WHC me resulta soso, ya desde el día que se anunció y no por Sheamus, que el tío me encanta pero no cuando tiene enfrente a ADR. Bueno para ser fieles a la verdad, últimamente todo aquel que tiene enfrente a ADR no saca un buen combate ni de coña (a excepción de Christian y encima parece que le han “castigado” por ello…). Su personaje me cansa y me aburre a partes iguales y creo que si no cambian algo, estamos ante uno de los últimos combates importantes de ADR en la WWE (además, ya hace tiempo que amenazó con irse si sigue la tónica del personaje y en México estarían encantados de recibirle de nuevo como ya han comentado). El combate será calcado a cualquier otro que os pase por la mente de estos dos. ADR intentando destrozar un brazo de Sheamus, alguna sumisión e intento de finisher por su parte, pero reacción del pelirrojo, puñetes para aburrir y ‘Brogue Kick’ para retener el título (no sin antes, haberle metido también a Ricardo Rodríguez que intentará desequilibrar el combate en algún momento).
La sorpresa de este combate estará al final, si Ziggler entra para canjear el Maletín y se convierte en nuevo campeón, o si vuelve……
El combate más inútil de todo el PPV. En serio, es que no pinta nada aquí… cualquier otro hubiera estado mejor o más entretenido que ver a estos dos de nuevo sobre las cuerdas. ¿Solo por seguir la storyline vengativa de AJ?…muuy aburrido. AJ humillando al máximo al que fuera su pretendiente, lo pone a pelear con el Monstruo Rojo y este le da una paliza como venganza de todo lo que “hemos tenido que vivir estos meses atrás l@s aficionad@s a la WWE”. Lo único que vamos a sacar en claro de todo esto es la conversión definitiva al lado oscuro por parte del personaje de Bryan, y como evoluciona con este nuevo personaje a partir de ahora, y sobre todo…QUE SE ACABE DE UNA VEZ LA HISTORIA DE AJ, QUE ES SUMAMENTE PENOSA!
En la WWE llevan un tiempo rumoreando con que el título US va a desaparecer dejando tan solo el Intercontinental. Con la programación de este combate van en ese camino sin duda alguna porque si hay algún cinturón en la empresa que esté tan poco valorado durante tanto tiempo, es sin duda el US (bueno….junto al de Divas, pero ese es otro cantar…) Y que conste que no lo digo por Santino, pero es curioso que un título como este se ponga en juego en preshow entre un nacido canadiense con personaje italiano contra un suizo con nombre italiano también. Si en algún momento este título tuvo esencia propia, hace mucho que se perdió… tiene poco sentido entre un roster con tantos personajes de tan variadas nacionalidades. Yo votaría no por quitarlo, sino transformarlo en un titulo continental, volver al título crucero o a uno parecido al ECW…pero en fin, si la WWE se quiere quedar solo con tres o cuatro cintos… allá ell@s.
En cuanto al combate en sí, Cesaro ya ha derrotado a Santino un par de veces en las últimas semanas y se ha puesto en disposición de quitarle el cinto a Santino. Por físico y por técnica, sin duda Antonio será el nuevo US Champion. Algo que necesita para poder seguir progresando en la empresa y hacerse un verdadero hueco en ella.
Santino no lo necesita ni mucho menos, ha demostrado de sobra que el representa como nadie la parte de Entertainment de la WWE, y lo seguirá haciendo con cinto o sin él. Ha disfrutado durante unos meses de su premio merecido y es hora de traspasarlo. ¿Qué mejor momento que ahora, de “italiano” a “italiano”?
Llevo mucho tiempo, años quizá, diciendo que la división por parejas es una absurda ridiculez comparada con aquella que fue célebre y de reconocido prestigio allá por los 90. La división por parejas no puede estar sobre los hombros de parejas no naturales. Dos tipos a los que juntan sin ton ni son, sin moves conjuntos, sin historia de identificación, ¡sin ni siquiera atuendo conjuntado!. Hombre, esto no es serio… esta división ha perdido todo el caché que acumuló durante años y que hacia que deseáramos ver a gente como los Demolition, Hart Foundation, Legion of Doom…
Ahora está olvidada, pero si incluso los campeones actuales luchan por separado en los House Show de todo el mundo (incluido en Madrid este año…) Todavía Air Boom tenían su gracia pero ahora preferiría ver a Kofi y a Truth por separado en combates individuales donde daban todo de ellos mismos, no como ahora que sus combates son demasiado iguales al anterior. Y encima van y les ponen contra los Prime Time Players que son aún más aburridos que los otros, y más ahora desde que no está AW. Están más perdidos aún que antes y este combate estaba programado antes de su despido así que no habrán podido hacer un feudo medio decente contra los Usos o incluso Tyson & Gabriel. Volverán a ganar los actuales campeones….. Mientras tod@s esperamos con ansiedad que el cambio esperado de esta división llegue cuanto antes…y por supuesto, esperando con más ansia aún a THE ASCENSIÓN!
AJ anunció en Twitter que The Miz va a defender el título Intercontinental en SummerSlam contra Rey Mysterio, ella misma le dijo al campeón: «Ya que tú eres ‘El impresionante’, ¿cuanto de impresionante serás en este PPV?»
Pues a mi juicio, muy poco la verdad. Tod@s sabemos que Miz consiguió el título gracias a que recientemente ha protagonizado una película pagada con dinero de la WWE y esto es promoción para la misma, y dinero para sus arcas. Pero ni lo merece ni lo necesitaba. Christian tenía que haber retenido el cinto en RAW (¿por qué lo castigarán tanto?) y haberse enfrentado a Rey en este PPV en un combate increíble. Pero frente a ese combate de ensueño, nos ofrecen esto….los combates de Miz son repetitivos hasta la saciedad y cuando ha luchado contra Misterio no han sido para pasar a la historia…
No se quién ganará, supongo que Miz por aquello que tiene que continuar con la promo de la película y eso le ayuda, pero poco más. Solo espero que la peli le vaya bien y saquen dinero, porque sino a este le espera el mismo camino que a Mr. Kennedy después de protagonizar la segunda parte de “detrás de las líneas enemigas”. ¿Alguien se acuerda?
Y después de los combates, las sorpresas que creo que pueden llegar y que pueden hacer este PPV mejor y más recordado. Pero vamos, son suposiciones personales nada más.
La primera ya la he comentado. El Posible canje del Maletín de Dolph después del combate por el WHC. Pero si esto no se da, creo que Henry aparecerá por allí para reclamar un lugar en el camino por el título. Recientemente ha comentado que ya está recuperado de sus lesiones y que estará en Summerslam. Ahora, ¿será solo por el Axxess o se atreverá a acercarse al ring?
La segunda, después de la victoria de Lesnar sobre Triple H, y que en un momento de superego se proclame gran campeón de todo y que nadie, ni ninguna leyenda puede ganarle…se apagan las luces, aparece Undertaker y le reta a romper su racha en WM!
Y la tercera, no descarto una aparición de Barrett entre bastidores o una entrevista diciendo que ya está recuperado y deseando volver al ring o algo así, y que aparezca Orton, lo deje KO con un golpe, le diga cualquier cosa y ya tenemos reanudado el feudo que había entre estos dos.
Ah! Me olvidaba…las divas!… Bueno, Agosto… verano… Los Ángeles…. Concurso de bikinis o cualquier chorrada de esas…olvidaros de un combate por el cinto mariposa.




