Mayday Stadium, Pyongyang, Corea de Norte

Año tras año Wrestlemania rompe los records de asistencia de años anteriores y cada vez están buscando estadios más grandes porque un evento de esas características requiere de un gran escenario. Curiosamente el evento que más personas ha conseguido llenar en un estadio no ha sido producido por la multinacional de Vince McMahon

En 1995 los gobiernos de Corea del Norte y Japón realizaron un festival de dos días por la paz. Entre los actos de celebración se encontraban dos veladas de lucha libre a las que acudieron los principales jefes de estado de ambos gobiernos. Las empresas invitadas fueron New Japan Pro Wrestling (NJPW) y World Championship Wrestling (WCW). La primera noche contó con una asistencia excepcional, 150 000 espectadores vieron como Shinya Hashimoto retenía el IWGP World Heavyweight Championship. Ric Flair se encontraba en el palco del estadio junto al presidente de Japón, quien viendo el evento estelar preguntó que como se dejaban hacer eso (no habían visto lucha libre nunca). Ric Flair le respondío que cuando le tocara lucha a él no dejaría que se lo hicieran.

Al día siguiente el record de asistencia se rompió completamente. Ric Flair vs Antonio Inoki fue el evento estelar de la velada que consiguio concentrar a 190 000 espectadores. El icono de la empresa americana se medía al ídolo local.  Inoki conseguia la victoria ante el mayor número de personas en vivo de la historia. Más de una década después Kollision In Korea sigue siendo el evento con más asistencia en directo de la historia.

Aquí os dejo una tabla con los 10 eventos con más asistencia en la historia de la lucha libre:

Deja un comentario